La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

el desmayao
#16 por el desmayao el 06/05/2014
klausmaria escribió:

Estás mezclando churras con merinas...


Si,lo estaba haciendo [-o<
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#17 por Marqués de Rabotieso el 06/05/2014
Miguel Servet descubrió el sistema circulatorio pulmonar en el s.XVI. Lo quemaron en la hoguera. Que si eso era brujería y tal, etcétera. Creo que con la homeopatía va a ocurrir algo parecido. El ser humano tiene la manía de quemar en la hoguera todo lo que no puede explicarse en el presente.

Hace 300 años toda la ciencia del mundo mundial cabía en un solo libro. Ahí lo dejo.
Subir
tricky2k
#18 por tricky2k el 06/05/2014
Y los cienciólogos tienen razón, y el mundo tiene 6000 años de edad, y todo el que diga que no es que no entiende o no sabe y es como lo que le hicieron a Servet.
Subir
undercore
#19 por undercore el 06/05/2014
Sycon escribió:
Si en esta búsqueda el paciente se cura


no, si lo "gracioso" del asunto no es el que se cura (milagrosamente) sino el que la palma :lol:

pero bueno, a lo mejor es una nueva forma de selección natural antimagufa, si los magufos y sus creyentes la palman se extirpa el problema de que puedan reproducirse :lol:
Subir
undercore
#20 por undercore el 06/05/2014
#18

básicamente, el razonamiento es así:

"como alguien en el pasado descubrió algo demostrable y lo quemaron, significa que todo aquel que afirme algo (sobretodo si no puede/sabe demostrarlo) es que está en lo cierto"

:lol:
Subir
el desmayao
#21 por el desmayao el 06/05/2014
#17 Coño,es que si resulta que la homeopatia lo quiere curar todo con la fe... tampoco me estraña,por que la fe mueve moontañas. Recuerdo hara un año,en la tele salieron unas monjitas en españa directo,que lo curaban todo con romero y tomillo,le decian.. para la circulacion que nos recomienda ? y una decia pa eso tomillo, y para el reuma ? para eso romero,y asi alternaban todos los remedios de las curas..... :lol:
Subir
undercore
#22 por undercore el 06/05/2014
#14

¿podrías hablar en plata?¿qué tratamiento se aplica sin que se sepa por qué funciona?
Subir
tricky2k
#23 por tricky2k el 06/05/2014
Repito, no confundamos homeopatía con Medicina Natural o Tradicional, que no tienen nada que ver. El uso de hierbas y remedios caseros desde milenios es, en buena parte, la base de las primeras farmacopeas, cuyo estudio derivó en lo que hoy se conoce como Farmacia. Aún hoy, la mejor forma de administrar algunos principio activos es al modo tradicional, por ejemplo, el THC como paliativo en efectos secundarios de la quimioterapia. Sigue teniendo mejor resultado fumarse un porro que tomarse una pastilla o hacer inhalaciones.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 06/05/2014
Tranquilos, que nos vamos a morir todos. Unos de forma súbita y otros abandonados en una residencia y hasta arriba de medicamentos agilipollantes.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#25 por Los Hilos de la Marioneta el 06/05/2014
#22
En España se conoce como vendaje neuromuscular. Fuera, kinesiotaping. Los últimos estudios hablan de que actua en la tensegridad de tejidos blandos en diversos planos, incluso profundos. Lo vinculan a los hallazgos de Simons y Travell en toda la terapia miofascial. Pero eso lo hacen despues de muchos años. Los primeros estudios sobre inducción miofascial se publicaron en los 80. Ese vendaje, se usa desde los 70. Y, es en la segunda década del 2000, cuando empiezan a darse cuenta del por qué.

Si, esos vendajes azules y rosas ( ahora los hay de cualquier color)...funcionan. los usaron décadas sin saber por qué, pero sí como, a través del método cientifico. Y años después, cuando un fisio holandes lo pone de moda...voilá...los cientificos arrojan luz.


Fdo. El zombie :birras:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 06/05/2014
En Avilés conozco a una persona que cura bastantes problemas musculares y de tendones con unos parches de resina que aplica. No cobra nada y lo hace porque le gusta, pero es que incluso le van deportistas de élite cuando los médicos deportivos fallan.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#27 por Los Hilos de la Marioneta el 06/05/2014
#24
Si sufres un ictus... quien sabe. A lo mejor un gramo de paracetamol al día y ya. Y a pasar el rato mirando una pared de gotelé.
Subir
undercore
#28 por undercore el 06/05/2014
#25

hasta lo que yo se de ese vendaje (cosas de tener un par de amigas fisioterapéutas) es que en realidad no funcionan o por lo menos no como se esperaría

http://www.jospt.org/doi/pdf/10.2519/jospt.2008.2791
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#29 por Los Hilos de la Marioneta el 07/05/2014
#28
Hasta donde yo se, no vas a encontrar ningún estudio que demuestre objetivamente que ninguna terapia no invasiva dentro de la medicina física mejora sustancialmente y en la mayoría de los casos (como se esperaría) afecciones del manguito de los rotadores o sindromes subacromiales (aines, aparte). No obstante, los pacientes, deportistas o no, se siguen aplicando ultrasonidos, onda corta, tecar, e.p.i., t.e.n.s., vendajes funcionales... todo ello con el "toque" de cada escuela: metodo mcconnel, mulligan, osteopatía, miofascial...incluido un kinesiotape.
Y mejoran. Algunos, no todos. Pero mejoran.

El vendaje neuromuscular no es 100% efectivo, así es. El mismo vendaje en diferentes personas puede tener varios resultados, de ahí que aún no se sepa del todo el por qué, pero si se vincule a varios principios.

Hasta donde yo se, funciona. Otra cosa es que sea terapéutico en todas las patologías o infalible. Encantado de discutirlo.

Terapia vojta. Aún no se sabe como partiendo de una posición concreta, y presionando varios puntos se desencadene un patrón reflejo. No está clara su relación con dermatomas. Tampoco se explica la reacción basal. Se usa sobretodo en pacientes neurologicos infantiles. Funciona desde que metieran a vojta en un orfanato, como médico principal, en medio de siberia y allí aplicase sus descubrimientos.

#18 #20 en algún momento la creencia popular se convierte en ciencia a traves del método cientifico, y se usa el conocimiento adquirido en base a unas reglas demostradas ( generalmente, casi demostradas...). Por lo tanto, durante un tiempo, cuando no se aplica el método... se aplica la experiencia. Si en vez de creencia popular, tienes un tipo como vojta...lo debieron llamar de todo. Gracias a su determinación tenemos una herramienta más.

Esto iba de homeopatía, no de como llegar a los hallazgos cientifcos. Mea culpa. ;)
Subir
Born®
#30 por Born® el 07/05/2014
#15

Madre mía, la imbecilidad humana no tiene límites. Tricky, ¿es, eso que dices de la homeopatía, cierto? Es un razonamiento demasiado estúpido hasta para los magufos.

Me pregunto que será lo siguiente, ¿que las vacunas no son buenas?...oh wait!!


Jamás entenderé, como en plena revolución digital, en plena era de la información, justamente cuando se supone que tiene mayor libertad y acceso a la información, cuando con un par de "clicks", pueden haber un número tan elevado de paletos/magufos por metros cuadrado. Hace no muchos años, menos de 20-25, yo mismamente para acceder información, tenía dos posibilidades: comprarme un libro (o consultar con un profesor) o bien, buscarme la vida en la biblioteca pública.

Parece como si a mayor disponibilidad de información creciese el número de imbéciles y conspiranoicos.

Cualquiera diría que para idiotizar al personal basta con darle liberta y fácil acceso a información, documentos, libros. Y LOS DEMÁS ROMPIENDOSE LA CABEZA QUE EL FÚTBOL Y SALVAME IDIOTIZAN. FTW.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo