La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Marqués de Rabotieso Baneado
#61 por Marqués de Rabotieso el 07/05/2014
Born® escribió:
Como químico puedo decir que la afirmación de "el agua tiene memoria" o no se que leches, es una tontería como la copa de un pino, y una ofensa a cualquier científico.


Discrepo. Cuando bebo agua me acuerdo de todo. Cuando bebo alcohol, pues... :babear:
Subir
Born®
#62 por Born® el 07/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Discrepo. Cuando bebo agua me acuerdo de todo. Cuando bebo alcohol, pues...


Jajajaja, pero la memoria la tienes tu, no el agua. :machaca: :birras:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#63 por Marqués de Rabotieso el 07/05/2014
Espera que cojo el espejo y miro que pone en mi culo 512c2f608a8a14554d212dc90ffd3-3436933.gif
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#64 por Marqués de Rabotieso el 07/05/2014
Internal memory: 512 MB ROM, 512 MB RAM (418 MB user available)
Anus: 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, LED flash
OS: Android OS, v2.3 (Gingerbread), upgradable to v2.3.5 (Gingerbread)
Chipset: Qulacomm MSM7227
CPU: 600 MHz ARM 11

Ok, ahora entiendo por qué me acuerdo de tan pocas cosas. No obstante me mola saber que tengo un ojete de 5 megapíxeles.
Subir
Born®
#65 por Born® el 07/05/2014
#64

Total, el ojo no ve más allá de 1 Mpx. :-#
Subir
Endika
#66 por Endika el 07/05/2014
Born® escribió:
Como químico puedo decir que la afirmación de "el agua tiene memoria" o no se que leches, es una tontería como la copa de un pino, y una ofensa a cualquier científico.


Hola, con todo el respeto del mundo... primero deberia definirse que es memoria antes de afirmar este tipo de cosas. Existe la memoria genetica, la memoria de los seres humanos o animales que es una memoria sensorial.
Por ejemplo la memoria de los animales tambien es un misterio , como su capacidad de orientación.
Las aves migratorias utilizan un especie de memoria magnetica, con la cual a traves de la magnetita de su cerebro se orientan en sus migraciones.
Las tortugas creo que recorren oceanos para volver a morir donde nacieron no?
Hay un gran misterio en torno a muchas cosas las cuales no se pueden afirmar ni negar simplemente porque no tenemos la información suficiente no?
Subir
tricky2k
#67 por tricky2k el 07/05/2014
Born® escribió:
Volviendo al tema de las medicinas, hace unos dos o tres años, escuché en la radio como un médico decía que por favor, vacunaran a los niños. Que se había puesto de moda las fiestas-enfermedad, que no es otra cosa que juntar a varios niños, cuando uno de ellos ha pillado algo para que enfermen todos y lo pasen juntos. También decía que estaban apareciendo enfermedades extintas debido a que los padres "modernos" se negaban a vacunar porque veían conspiraciones de la industria farmacéutica. Juegan con la vida de sus hijos pero no con la de ellos porque están vacunados. Esto debería estar penado.


Cierto. Se está dando un repunte de casos de sarampión, varicela, incluso poliomielitis, una enfermedad que estaba prácticamente erradicada en España, por culpa de imbéciles integrales mal llamados padres, amparándose en el riesgo que suponen ciertas vacunas, algún caso de reacción severa o incluso muerte. Cualquiera con un mínimo de conocimientos sabe que ningún remedio es inocuo al 100% (excepto la homeopatía porque... no es un remedio, y es agua). Cualquier sustancia administrada a un paciente es susceptible de causar una reacción, sea alérgica o tóxica, desde un paracetamol a una vacuna.

La cuestión está en determinar hasta qué punto los riesgos son asumibles por los beneficios que conlleva la administración de las vacunas, y mientras no se demuestre lo contrario, beneficios wins big time.

Por cierto, y ahora voy a meter un dedo bien gordo en una pedazo de llaga. Otras enfermedades que están viendo un repunte de casos son aquellas de incubación lenta, diagnóstico a corto-medio plazo, tratamiento crónico y paciente de estrato socio-económico bajo. Por ejemplo, tuberculosis. Las nuevas medidas económicas y de atención a inmigrantes son el caldo de cultivo perfecto para la propagación de este tipo de enfermedades que nos suenan de la posguerra. La retirada, o no concesión, de tarjetas sanitarias, la aplicación del euro por receta, la no atención de inmigrantes en centros de salud, la legalización del despido durante la baja médica y similares, están provocando que mucha gente no acuda al médico durante los primeros estadios de la enfermedad, cuando no dejan de ser simples molestias. Y esto acaba de empezar.

Dejadme recordaros una cosita, a los mosquitos no se les pide el pasaporte.
Subir
tricky2k
#68 por tricky2k el 07/05/2014
#59

Ésta la hice hace un tiempo:

Imagen no disponible
Subir
Born®
#69 por Born® el 07/05/2014
#66

Por favor, seamos serios.


Endika escribió:
Existe la memoria genetica, la memoria de los seres humanos o animales que es una memoria sensorial.


La memoria genética, es una forma de hablar. No es una memoria real. El efecto memoria del que se habla es debido a la disposición de la unidades fundamentales del ADN o del ARN. En ambos casos, están formados por unidades moléculares unitarias, que son distintas tanto en composición como en funcionalidad. Al transcribirse a proteínas se producen la expresión genética. Como las unidades se repiten, se dice que existe memoria genética. Pero es que esto es por narices, no queda otro remedio de que así sea, ya que la variedad en esas unidades fundamentales no es mucha. Es decir, la vida está sustentada por unas pocas moléculas.

Edito para añadir este párrafo: Además, la vida "no es tonta". A probado durante miles de años, a base de ensayo y error, qué mecanismos y disposiciones son las que mejor se adaptan y funcionan.

Decir que el agua tiene memoria, es una ofensa, no sólo a la ciencia, si no a cualquier persona que se precie de tener una inteligencia que no raye en una deficiencia mental. Pero puesto que pides una explicación te la daré. El agua está formada por moléculas que son EXACTAMENTE IGUALES UNAS DE OTRAS. Aquí no hay variabilidad alguna, no hay forma de ordenar las moléculas para que produzcan un efecto memoria ya que son INDISTINGUIBLES.

¿Entiendes lo que digo?
Subir
Born®
#70 por Born® el 07/05/2014
Endika escribió:
Hay un gran misterio en torno a muchas cosas las cuales no se pueden afirmar ni negar simplemente porque no tenemos la información suficiente no?

¿Qué no hay información suficiente? Hay suficiente información de casi todo, lo que no hay es capacidad de crítica. Eso es bien distinto. Generalmente, las magufadas se basan en cosas chorras, nuncan entran, o casi nunca, en aspecto complejos de la ciencia.

Es como la religión, la ausencia de una explicación para un fenómeno la atribuyen a la obra de dios. Que no haya una explicación científica, no implica que haya sido Dios, si no simplemente que hay que estudiar más ese fenómeno.
Subir
p@coReina
#71 por p@coReina el 07/05/2014
Born® escribió:
La memoria genética, es una forma de hablar.

Y la del agua no? vamos no creo que el agua recuerde su infancia en Calasparra, como me ocurre a mí.
Subir
tricky2k
#72 por tricky2k el 07/05/2014
Endika escribió:
Hola, con todo el respeto del mundo... primero deberia definirse que es memoria antes de afirmar este tipo de cosas. Existe la memoria genetica, la memoria de los seres humanos o animales que es una memoria sensorial.


Hola, sin absolutamente ningún respeto... memoria es un término absolutamente claro y diáfano para que haya que definirlo buscando en el diccionario español-magufo. La memoria genética es la simple duplicación y reordenación del ADN, moléculas que se unen unas a otras por procesos químicos predecibles. La memoria del ser humano exactamente igual, claro que a una escala en órdenes de magnitud superior, pero que al final se reduce a lo mismo, procesos químicos predecibles.

Esos procesos químicos dicen que el agua es H2O, que en su forma líquida no se combina formando una estructura ordenada, motivo por el cual puedes diluir otros productos químicos en ella, pero cuando ese producto deja de existir (en una disolución de partes por millón o decenas de millón es como no existir), el H2O sigue sin adoptar ninguna estructura ordenada, cristalina, no hay nada que "recuerde" que ahí ha habido, en algún momento, una molécula de otra cosa que no fuera H2O.

Y aparte ya lo he dicho en mi primer mensaje, y el chiste del váter incide en ello. Si el agua tuviera memoria, el mejor tratamiento homeopático sería beberte un vasito de agua de mar, o de río, o del grifo, o abrir la boca cuando llueve, o lamerte el sudor, o incluso que te meen en la boca, porque según el principio básico de la homeopatía, el agua tiene memoria, somos agua al 70%, agua que renovamos constantemente y que va a parar a las nubes, de ahí a los ríos, de ahí al mar, etc, etc.
Subir
Born®
#73 por Born® el 07/05/2014
p@coReina escribió:
Y la del agua no? vamos no creo que el agua recuerde su infancia en Calasparra, como me ocurre a mí.


Lee #69 , pero esta vez con atención. Verás que hay una explicación sencilla de por qué existe ese efecto memoria.
Subir
dreamtopia
#74 por dreamtopia el 07/05/2014
#68

¡Muy bueno! ;)

#60

Muy bien explicado para que cualquiera lo pueda entender.
Subir
ups!
#75 por ups! el 07/05/2014
esta viñeta me ha gustado especialmente
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo