Creo que me has malinterpretado. No me he sentido ofendido, ni molesto por tu comentario. Simplemente hago ver "el sentido común". No quiero que nadie sea estafado por estas cosas. Encima de que pierdes dinero, puedes perder (o empeorar) la salud por no tener un tratamiento serio a tiempo.
p@coReina escribió:
porque se que sabes mucho y lo demuestras
Que va tío, ojalá supiese más. Simplemente es la formación que recibí en la universidad, que sin ser buena, creo que no está mal.
p@coReina escribió:
No estaba cuestionando la rigurosidad de tus afirmaciones.
Lo se, no te preocupes. No me lo tomé como tal, aunque releyendo parece que así fue, jajaja.
p@coReina escribió:
solo te plantaba la pregunta de si es posible hablar de la memoria del agua en un sentido no riguroso, osea que haya algun fenómeno apreciable en el agua que pueda dar lugar a que alguien elabore una teoría (sea estrambótica o no)en base a eso
No, no es posible por lo que hemos comentado tricky y yo. Al no haber una variedad en las moléculas de agua, son todas iguales, no puede dar lugar a una repetitividad, que es lo que daría lugar a ese efecto.
Voy a aclarar un poco más lo de las unidades fundamentales en el ADN/ARN. Me estoy refiriendo a los nuclétidos. Como ves, no hay muchos que sustenten la vida. En principio son 5, hay algunos más, pero se aleja de esto y no es necesario entrar en ello. Estas unidades se repiten, y sus secuencias, al ser transcritas, dan lugar a las proteínas que dan lugar a la vida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nucle%C3%B3tido
Hay que recordar que las proteínas pueden ser funcionales, de estructura y catalíticas o enzimas. Las funcionales, como su nombre indica, tienen una función química. Las de estructura, pues otra vez su nombre lo dice todo. Las catalíticas o enzimas tienen la función de catalizar reacciones haciendo viables procesos que a priori no ocurrirían por sí solos, o si lo hiciesen, sería de manera muy lenta.
Al haber variabilidad, es decir, hay 4 de ellas en el ADN o en el ARN, dan lugar a secuencias, esas secuencias crean proteínas y son expresadas. Si esas expresiones génicas no funcionan, la naturaleza las desecha, ¿cómo?, con la muerte o simplemente sin llegar al "nacimiento" de la especie que sea. Cuando se da con una secuencia que funciona, se transmite a la siguiente generación, produciéndose ese efecto memoria. No es que sea algo mágico, es que es un proceso lógico y funcional. No hay nada especial.
Responder