Sycon escribió:
Mejor dicho no conoces mi caso ni te interesa conocerlo. Esto es de llamar la atención y hace evidente que no te importan las experiencias de los demás.
¿Me conoces para afirmar tal cosa? Yo digo que eres rubio y de ojos marrones. En ningún momento digo que no me interesen las experiencias de los demás. Yo he dado una opinión y no he insultado ni faltado el respeto a nadie. Tu eres el que te has dado por aludido. Si tienes un problema, resuélvelo, pero no "culpes" a los demás o digas cosas del tipo "eh tío, es que no te interesa esto" o lo que sea.
Me da exactamente igual que te hayas curado con homeopatía, con medicina, o con acupuntura, lo que importa es que estás bien. No te conozco, y por tanto no tengo sentimientos de amistad hacia ti, no soy un hipócrita para decir que si te pasase algo me dolería en el alma porque no es así, pero sí que es cierto que me apenaría que un compañero hispasónico pasase por un mal rato, y voy más allá, me apenaría que cualquier persona de este mundo lo pasase mal, pero las cosas son así.
Ahora bien, sólo te digo una cosa, al final, todos acabamos pasando por el hospital, seas homeópata, o acupuntor, o lo que seas. Por algo será.
Sycon escribió:
Andas confundido con el tema de los curanderos y la resucitación en base de cantos y rezos. Eso es otro tipo de método de sanación que no se está discutiendo en esta ocasión. La homeopatía cura con glóbulos o "chochitos" en base a diferentes plantas y sustancias muy parecidas a las drogas que consumimos en la medicina tradicional. La diferencia es la utilización del símil y las microdosis con las que según los homeópatas funcionan sus tratamientos. Por otro lado considera que existen muchos médicos en el mundo con licencia para ejercer la medicina y que complementan sus tratamientos homeopáticamente. Ellos no son chamanes, ni curanderos, ni médicos brujos. Esto sí que se puede comprobar.
Yo no pongo en duda que los principios activos no funcionen, lo que pongo en duda es eso de las microdosis, y no se que tonterías del agua.
Te pongo en una tesitura y se sincero. Enferma un hijo tuyo, ¿Y lo llevas al homeópata? No hace falta que respondas. Si enfermase un hijo mío (que no tengo), o un familiar, lo último que se me ocurre es llevarle al homeópata. De cabeza al médico, y como me salte con tonterías de plantitas y demás, me cambio automáticamente de médico.
Seamos serios, las plantitas están bien para el estrés, para una bajada de tensión, para un dolor de barriga, o si quieres para un problema de insomnio. Para lo demás, productos sintetizados y en concentraciones adecuadas para que hagan su efecto. Has de entender, que el medicamente tiene un principio activo, diseñado para una acción. Una planta, no sólo tiene un principio activo, además puede contener inhibidores, y miles de moléculas diferentes con distintas acciones, que como mínimo hagan que no funcione.
musicador escribió:
Si alguien quiere decir algo en sentido contrario, que traiga evidencia. Evidencia científica.
Lo que me gusta de la ciencia es que es transparente, o al menos trata de serlo. Invierte dinero en buscar evidencias y publicar los datos. Lo mejor es que si alguien cocina datos, y es chapucero, lo cazan rápido. En algún momento alguien replicará un experimento y dirá, oh wait, esto no funciona.
Responder