La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Born®
#31 por Born® el 07/05/2014
Leyendo mi post #30 parece que llamo imbécil a Tricky y no es así. Me refiero la idea en la que se basa la homeopatía es demasiado estúpida.
Subir
Born®
#32 por Born® el 07/05/2014
#23

Cierto, de hecho, en Farmacia se estudia Botánica y en Química Orgánica, hay una parte que se conoce como Productos Naturales. La idea es utilizar ciertos productos para la síntesis orgánica de nuevas moléculas.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#33 por Los Hilos de la Marioneta el 07/05/2014
#30
Pues si.

Pero cuidadito con san google que te salen expertos en lo que tarda abrirse la wikipedia.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#34 por Los Hilos de la Marioneta el 07/05/2014
#31
No, no. Yo entendí que critiicabas la homeopatía, no a tricky.
Por ende, digo que si, pues si a eso.


No se vaya a liar.
Subir
tricky2k
#35 por tricky2k el 07/05/2014
#31

Te había entendido perfectamente. Además, esperaba tu intervención en este hilo, porque creo que estudias Química, ¿no?

Es tal como lo digo. La homeopatía se basa en ese montón de mierda que he escrito, la memoria del agua, iguales curan iguales, etc. En cierto modo, las vacunas actúan como lo segundo, pero claro, de una forma totalmente distinta. Por un lado, actúan a priori para activar el sistema inmunitario. Por otro, las concentraciones son mucho más elevadas. Y por último, se utiliza "lo que mata" o bien muy debilitado o bien sólo partes.
Subir
musicador
#36 por musicador el 07/05/2014
La misma The Lancet sostiene en la actualidad que la homeopatía no ha demostrado ser más efectiva que el placebo. Pero es que incluso en un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad en España se concluye lo mismo. Y así una otra y vez, y en cualquier metaanálisis que se haga, los estudios que sugieren un mínimo de evidencia a favor de la homeopatía se muestran como sesgados, manipulados o chapuceros.

Sobre el "a mi me funciona", este artículo es duro, pero claro: http://charlatanes.blogspot.com.es/2010/09/mi-me-funciona.html
Subir
blip_
#37 por blip_ el 07/05/2014
#36 muy bueno :ook:

866fe337bd1f0d37735e4efdc7b45-3840374.png
Subir
undercore
#38 por undercore el 07/05/2014
Los Hilos De La Marioneta escribió:
en algún momento la creencia popular se convierte en ciencia a traves del método cientifico, y se usa el conocimiento adquirido en base a unas reglas demostradas ( generalmente, casi demostradas...). Por lo tanto, durante un tiempo, cuando no se aplica el método... se aplica la experiencia. Si en vez de creencia popular, tienes un tipo como vojta...lo debieron llamar de todo. Gracias a su determinación tenemos una herramienta más.

Esto iba de homeopatía, no de como llegar a los hallazgos cientifcos. Mea culpa. ;)


hombre si escogemos a conveniencia los ejemplos :D podrías haber escogido a Johann Becher y su teoría sobre el flogisto o a cualquier alquimista, de estos no se reía nadie y lo mismo debieron hacerlo :lol: hasta el mismísimo aristóteles patinó con su teoría de la generación espontánea
Subir
Sycon
#39 por Sycon el 07/05/2014
#36
Jodorowsky actorcillo?
Fando y Lis, El Topo, Santa Sangre, significan algo para el descalificador profesional?
Buena manera de autodescalificarse.
Subir
el desmayao
#40 por el desmayao el 07/05/2014
#32 De echo,la industria farmaceutica esta estudiando ultimamente a los remedios de los chamanes del amazonas :fumeta:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#41 por Marqués de Rabotieso el 07/05/2014
musicador escribió:
La misma The Lancet sostiene en la actualidad que la homeopatía no ha demostrado ser más efectiva que el placebo.

Sobre el "a mi me funciona", este artículo es duro, pero claro: http://charlatanes.blogspot.com.es/2010/09/mi-me-funciona.html


El asunto es curarse, solo importan los resultados. ¿Es todo sugestión y al final la mente cura el cuerpo? Pues si esa sugestión la ha conseguido la homeopatía después de que los médicos fallasen, ¿cuál es el problema? Paciente curado, pim, pam, pum... y ya está. La cosa es que no ha vuelto a fumar. ¿Sugestión? Probablemente. ¿Curado? Sí.

Uno de mis mejores amigos lo intentó todo para dejar de fumar. Al final le llevaron a una bruja (algo en lo que él no creía en absoluto). Pues mano de santo, hoygan. O a lo mejor la hijaputa era muy fea y ahora cada vez que él ve un cigarro se le aparece en pesadillas itó, vayan hujjjjtedes a saber.

Los gallegos sabrán bien lo que es un "armeiro". Es un señor que sin ser médico ni los cojones 33 te cura todo tipo de dolencias físicas relacionadas con tendones, músculos, articulaciones, etc. Normalmente se acude a ellos cuando los médicos y fisioterapeutas fallan, y estos cabrones te acaban arreglando el cuerpo. Suelen cobrar la voluntad. Una vez fui con mi ex a uno: tenía cola en la puerta.

Es evidente que a pesar de lo modernísimos que somos aún hay cosas que la ciencia no sabe explicar (y mucho menos un repartidor del Telepizza). Que no exista explicación no significa que las cosas no existan. Hace seiscientos años La Tierra era plana y cuando llegabas al final del océno te caías al espacio. Y eso lo recogía la ciencia de la época. Telita.
Subir
D4v
#42 por D4v el 07/05/2014
no he leído el hilo ni nada pero yo tenia una ansiedad de caballo y mientras los médicos me atiborraban a pastillas y me anulaban se me ocurrió ir al homeópata,me miro el iris y a base de provocarme con infusiones micro ataques de ansiedad me quito un 50% de la ansiedad y luego con otras infusiones me quito otro 40%,a día de hoy estoy con ese 10% y aveces me da algún ataquillo de ansiedad pero poca cosa.
Subir
D4v
#43 por D4v el 07/05/2014
osea,en el caso de sufrir ansiedad o depresiones yo si recomendaría la homeopatía pero claro,a mi la persona que me trato era ,medico y homeópata y ademas muy bueno,supongo que habrá de todo.
Subir
D4v
#44 por D4v el 07/05/2014
he leído un poco del hilo y vamos,¿la homeopatía una creencia?¿yo sabéis en que creía?en partirle la carra al homeópata y que me devolviera la pasta,me daban hasta 10 crisis de ansiedad al día cuando tomaba sus infusiones pero me recomendaron que siguiera y mi cuerpo reacciono brutalmente a la terapia de choque y se hizo fuerte contra eso,mi tratamiento se basaba en provocar ataques de ansiedad para que el cuerpo se acostumbrara y vaya que si fue efectivo,pero que vamos,creer lo que se dice creer creía en quemarle el coche al homeópata. :lol: :lol: :lol:
Subir
Endika
#45 por Endika el 07/05/2014
La comunidad medica/cientifica internacional se junto hace unos años para intentar encontrar evidencias científicas en relación a las medicinas "naturales" y parece ser que lo único dentro de estas que quedo acreditado como "eficaz" es la acupuntura y nose que otra cosa mas , no recuerdo bien.
Pero ciertamente hay muchas cosas que influyen en esto como la predisposicion por parte de la persona para querer curarse o la "fe" que según parece es algo que no se puede medir...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo