La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Bad Suite
#526 por Bad Suite el 01/03/2017
KlausMaria escribió:
Personalmente veo en todo esto de la alimentación sana un cierto tono religioso,


Es el nacionalismo de los alimentos :smile:

supertorpe escribió:
aceite de palma

Es verdad, también tomo galletas. Joder, tendré que empezar a hacer testamento.

Ahora en serio me parece mucho más preocupante y perjudicial el estrés, que todas esas recomendaciones alimenticias juntas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#527 por supertorpe el 01/03/2017
KlausMaria escribió:
Personalmente veo en todo esto de la alimentación sana un cierto tono religioso, creencia, limpio y sucio, bien y mal, puro e impuro.


Tú es que eres un relativista alimenticio, un hereje nutricionista. Reza tres oraciones a Soylent para limpiar tus pecados.
Subir
Carmelopec
#528 por Carmelopec el 01/03/2017
Bad Suite escribió:
Es el nacionalismo de los alimentos

Pues anda que no hay mística de alimentos auténticos de aquí (siendo aquí donde sea cada caso), en la teva terreta (perdón terra).
Y muy buenos, por cierto.
Subir
Bad Suite
#529 por Bad Suite el 01/03/2017
#528

En la Catalonia subdesarrollada del sur tenemos muchos alimentos yo diría que poco sanos: arroç negre, potes de porc, anques de granota(ancas de rana), anguiles amb suc, etc.. etc... 8)
Subir
Teo Tormo
#530 por Teo Tormo el 01/03/2017
Carmelopeca Fantomisa escribió:
terreta

Ese término es el que se usa un poco más al sur.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#531 por Los Hilos de la Marioneta el 01/03/2017
Jope. Entonces comer bien y sano, dentro de un orden razonable, ya no es algo que tiene un carácter preventivo en dolencias pandémicas relacionadas con el desarrollo de la industria alimentaria. Nop. Es pseudoreligion. Júas júas.

El investigador que he citado, que tiene una opinión de fuerza superior a la mía, a vosotros no se, no os conozco profesionalmente, argumenta todo con sentido común, veamos:
Alguien escribió:
El Gobierno acaba de anunciar la creación de una tasa que penaliza el consumo de bebidas carbonatadas. ¿Qué le parece? Soy partidario de que se subvencionen el aceite de oliva virgen extra, las frutas y las verduras a base de gravar el consumo de carne roja y procesada, comida basura y bebidas azucaradas. Así se lanza un mensaje claro de qué es sano y qué no.

Dice gravar carne roja, comida basura y bebidas azucaradas. Y lo dice con una fuerte base detrás. Tal vez exista sesgo en esta anunciación, puede. Pero no parece disparatado, a priori.
¿Es un disparate gravar el tabaco y las bebidas espirituosas? Aaaaah. Que no es lo mismo... La SS.SS dice que un enfermo lo es a pesar del origen de la patología, de su estatus o de su superioridad moral no manifiesta.

Pd. Gran juego el escatergoris.

Yo me pirro por southern comfort con unos hielos...
Subir
Carmelopec
#532 por Carmelopec el 01/03/2017
Teo Tormo escribió:
Ese término es el que se usa un poco más al sur.


Mataría por estar ahora en este momento en algún sitio que conozco de cerca del aeropuerto: cuadros de pintores valencianos costumbristas, arroz de verdad y naranjas de las de ahora que son para flipar, y , encima, olor a azahar y algo de caloret.
Subir
supertorpe
#533 por supertorpe el 01/03/2017
¿Gravar las bebidas carbonatadas?... por ejemplo la gaseosa (esa que estás pensando y que utilizas para el tinto de verano): por cada 100ml contiene:
Proteinas: 0,0g
Hidratos de carbono: 0,0g
de los cuales azúcares: 0,0g
Grasas: 0,0g
de las cuales ácidos: 0,0g
Fibra alimentaria: 0,0g
Sodio: 0,0g

Muy insano como podemos ver.

Sí contiene sacarina y ciclamato, cancerígeno para las ratas (¿eres una rata?)
Subir
Teo Tormo
#534 por Teo Tormo el 01/03/2017
Carmelopeca Fantomisa escribió:
en algún sitio que conozco de cerca del aeropuerto

Pues donde vivo yo, veo bajar aviones todo el día.
Y sí, hoy hace caloret.
Subir
Carmelopec
#535 por Carmelopec el 01/03/2017
Teo Tormo escribió:
veo bajar aviones todo el día.
.

Joder, Teo Tormo, qué pesimista, alguno despegará, ¿no?.
Subir
KlausMaria
#536 por KlausMaria el 01/03/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Jope. Entonces comer bien y sano, dentro de un orden razonable, ya no es algo que tiene un carácter preventivo en dolencias pandémicas relacionadas con el desarrollo de la industria alimentaria. Nop. Es pseudoreligion. Júas júas.


Creo que con las bromas no me he hecho entender. Yo no critico comer sano, para nada, de hecho lo practico lo más que puedo. Y no estoy a favor de las malas prácticas de la industria alimentaria, de hecho evito todo lo posible los alimentos procesados y siempre me cuestiono el origen e ingredientes de lo que doy a comer a mis hijos.

Las cosas que sí critico son:

1.- las modas alimentarias (food fads) con escaso o nulo fundamento científico. Los "super-alimentos" o los "venenos blancos". En general un artículo no invalida cientos de estudios previos con mayor peso científico (evidencia, algo que se puede medir y contrastar).

2.- los credos alimentarios, que derivan de lo anterior, lo de alimentos puros/impuros nuevamente con poco respaldo científico y que llevan a dietas más que cuestionables en pro de la "santidad alimentaria" o por puro esnobismo. Hay veganos con fuertes principios morales y me parece genial, pero todos conocemos veganos por moda o esnobimo... lo se porque yo fui uno de esos ;-)

3.- la cultura de la culpa o la alimentación al estilo judeocristiano: pecas luego enfermas. Pues no, si estás enfermo NO es culpa tuya. Una alimentación inadecuada o unos hábitos poco saludables pueden incrementar tus probabilidades de enfermar, pero en general TODOS enfermamos. Da igual que seas vegano, macrobiótico o de Murcia... todos enfermamos y no somos en general culpables de nuestras enfermedades.

La tira de gente no fuma nada y tiene cáncer de pulmón, no está gorda y muere de infarto, etc... y lo que es peor, la gente no sabe leer las estadísticas y se cree la trola de que el de al lado que fuma tiene un 20.000% de probabilidades más que el de contraer una enfermedad. Pero no es así, sólo tienes un 20% menos que el de al lado, no el doble, no la mitad... lo que multiplicado por el riesgo genérico te da que igual tienes 1 probabilidad de 20 y el de al lado tiene una de 19. Así de puta es la estadística.

4.- los fads alimentarios pijos... que sí que la agricultura ecológica es lo más (es una herramienta de marketing como otra cualquiera) y que todos deberíamos comerlos. Ya, alimentar a 9000 millones de almas con la agricultura del siglo XVIII, big idea. No te cuento ya el rollo de la biodinámica que no tiene absolutamente ninguna base científica (es pura superstición) y se promueve incluso desde las administraciones.

Yo soy de natural escéptico, con todo. Y creo que es bastante sano ejercer el pensamiento crítico, informarse y decidir al respecto.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Dice gravar carne roja, comida basura y bebidas azucaradas. Y lo dice con una fuerte base detrás. Tal vez exista sesgo en esta anunciación, puede. Pero no parece disparatado, a priori.
¿Es un disparate gravar el tabaco y las bebidas espirituosas? Aaaaah. Que no es lo mismo... La SS.SS dice que un enfermo lo es a pesar del origen de la patología, de su estatus o de su superioridad moral no manifiesta.


Los impuestos no son "justos o injustos" son por definición arbitrarios. Ha habido impuestos sobre las ventanas o nuestro amado Líder le ha puesto una tasa al sol. Y aunque la intención sea "buena" en general siempre son injustos para alguien.

Durante años se ha criminalizado a los huevos por el aumento del colesterol... ahora resulta que no. Respecto a la carne roja se está planteando que su influencia es menor de lo que se pensaba y que en realidad los hidratos de carbono refinados tienen mayor influencia en el riesgo cardiovascular. El problema base es que no podemos matar de hambre o de empacho a sujetos de estudio para obtener resultados de laboratorio y la alimentación es algo terriblemente multifactorial.

Y aun así yo no estaría en contra de rebajar el IVA de los alimentos que la ciencia a dia de hoy considera saludables y aumentar en la misma medida los que se consideran insalubres. Probablemente los beneficios a nivel sanitario fuesen bastante grandes.

Pero creo que sería aun mejor si aumentásemos la cultura del público y se estableciese el etiquetado con el semáforo nutricional. Como ya he dicho antes, un bizcocho integral de espelta y zanahoria sigue siendo bollería industrial (y tiene más o menos la mismas calorías que un Tigretón).
Subir
Carmelopec
#537 por Carmelopec el 01/03/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
comer bien y sano


Un adjetivo usado como adverbio..., falta de carne roja y aceite de ricino.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#538 por Los Hilos de la Marioneta el 01/03/2017
#533
Los Hilos de la Marioneta escribió:
El Gobierno acaba de anunciar la creación de una tasa que penaliza el consumo de bebidas carbonatadas. ¿Qué le parece? Soy partidario de que se subvencionen el aceite de oliva virgen extra, las frutas y las verduras a base de gravar el consumo de carne roja y procesada, comida basura y bebidas azucaradas. Así se lanza un mensaje claro de qué es sano y qué no.

El entrevistador pregunta por bebidas carbonatadas que es lo que busca el gobierno, donde está el dinero, y el entrevistado responde gravar bebidas azucaradas, no ciclomatadas o sacarosadas... Vamos que está hablando, entre muchas cosas, de zumitos que se toman los nenes a la salida del cole, del batido de vainilla en mini brick, y si... por supuesto habla también de la Coca-Cola que anuncian en los cines en cualquier sesión.

Creo que confundimos la conversación o el enemigo.
Ciclamato Interesante. Te doy 1000 euros si te metes una raya de coca delante mía. O te doy 2000 euros y un gr de coca, de postre, si te metes una raya de ciclamato delante mía. Una u otra. ¿te gusta jugar? (¿eres una gallina? :) )

KlausMaria escribió:
Creo que con las bromas no me he hecho entender
Se te entiende completamente, pero andas en misa y repicando que ya sabes que es imposible ( a no ser que lo hagas con una app, en una iglesia con wifi...).
KlausMaria escribió:
1.- las modas alimentarias (food fads) con escaso o nulo fundamento científico. Los "super-alimentos" o los "venenos blancos". En general un artículo no invalida cientos de estudios previos con mayor peso científico (evidencia, algo que se puede medir y contrastar).
Ok.
KlausMaria escribió:
2.- los credos alimentarios, que derivan de lo anterior, lo de alimentos puros/impuros nuevamente con poco respaldo científico y que llevan a dietas más que cuestionables en pro de la "santidad alimentaria" o por puro esnobismo. Hay veganos con fuertes principios morales y me parece genial, pero todos conocemos veganos por moda o esnobimo... lo se porque yo fui uno de esos
Hay gente que no es vegana y que como a ti les gusta probar cosas. De estos hay unos pocos que de vez en cuando se toman una hamburguesa vegetariana llena de mil guarradas pero que no contienen carne. No son superiores morales, sencillamente ese día no comen carne. Lo mismo con el chopped veggie o la cuajada de soja. Sactamente igual. Miguel Ángel Martínez-González critica y defiende lo que tu:
Alguien escribió:
La mayor parte de las elecciones que hacemos no son muy racionales. El economista Richard H. Thaler, un referente en la teoría de las finanzas conductuales, y Cass R. Sunstein, otro experto en economía conductual, lo explican muy bien en uno de mis libros favoritos, Un pequeño empujón (Taurus). La gente suele optar por la decisión más fácil, y hay cierta industria que le da ese pequeño empujoncito. Por eso creo que hay que poner fácil lo saludable, dar pistas de qué se debe elegir para comer bien. Son estrategias de salud pública para construir una sociedad más sana. De tal manera que, por defecto, te ofrezcan pan integral. El refresco, sin azúcar. Thaler y Sunstein lo llaman paternalismo libertario. La gente debe ser libre para elegir, pero creo que hay que informar y proteger contra elecciones que no se piensan mucho y que son dañinas. Sin forzar. Esto es lo que enseño en medicina preventiva.

KlausMaria escribió:
3.- la cultura de la culpa o la alimentación al estilo judeocristiano: pecas luego enfermas. Pues no, si estás enfermo NO es culpa tuya. Una alimentación inadecuada o unos hábitos poco saludables pueden incrementar tus probabilidades de enfermar, pero en general TODOS enfermamos. Da igual que seas vegano, macrobiótico o de Murcia... todos enfermamos y no somos en general culpables de nuestras enfermedades.
Creo que no te das cuenta de que esto que defiendes es una idea sin base científica ni evidencia. Vamos que parece un mandamiento de tu propia filosofía de vida, que respeto, pero está a la altura de un homeópata o del tipo vegano esnobista de los que mencionas en el punto 2.
Hay una pandemia. La gente engorda y desarrolla diabetes con más rapidez que hace un siglo. La culpa no es del todo de la dieta pero mucha evidencia científica demuestra que tiene una alta incidencia. En el campo que domino sería así: no toda culpa de los dolores de espalda es por una hernia discal ideopática, muchos tienen que ver con los hábitos locomotores adquiridos. Revisad vuestra posición al volante, tal vez seáis culpables de vuestro dolor.
KlausMaria escribió:
La tira de gente no fuma nada y tiene cáncer de pulmón, no está gorda y muere de infarto, etc... y lo que es peor, la gente no sabe leer las estadísticas[...]
Efectivamente la estadística dice una cosa y la gente puede entender poco u otra. Pero no podemos negar los factores de riesgo. Hay relación directa entre fumar y arterioesclerosis. Hay relación directa entre colesterol en sangre y arterioesclerosis. Hay relación directa entre resistencia a la insulina, presencia de azúcar en sangre y arterioesclerosis. Un tipo no fumador que no este gordo puede padecer arterioesclerosis por muchos motivos. uno de ellos la dieta. Y si, puede acabar muriendo de cáncer de pulmón mientras se comía su último foskitos, en vez de un ataque al corazón.
KlausMaria escribió:
Yo soy de natural escéptico, con todo. Y creo que es bastante sano ejercer el pensamiento crítico, informarse y decidir al respecto.
Tal vez no eres el único que piensa así. Ojo, tal vez. :wink:

KlausMaria escribió:
Y aun así yo no estaría en contra de rebajar el IVA de los alimentos que la ciencia a dia de hoy considera saludables y aumentar en la misma medida los que se consideran insalubres. Probablemente los beneficios a nivel sanitario fuesen bastante grandes.
Serás brasas y pesao. Estamos hablando de eso y nada más que de eso. Yo SI estoy a favor de gravar productos (no quise decir alimentos, nótese la diferencia) que se consideren perjudiciales. Si mañana salen de la lista negra que lo demuestren. Este señor habla de eso con base científica.
KlausMaria escribió:
un bizcocho integral de espelta y zanahoria sigue siendo bollería industrial
Ese matiz es el principal. Un tigreton hecho con productos naturales es mucho más saludable que cualquier producto de bollería industrial. Y chin pum.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#539 por Los Hilos de la Marioneta el 01/03/2017
#537 he pasado el puente de Andalucía, me pedí el lunes de asuntos propios, que coño, en la sierra de Aracena, luego...
Jesulín, ¡lubrique! escribió:
exceso de carne roja
Subir
Carmelopec
#540 por Carmelopec el 01/03/2017
Y cucumelos, aunque ahora no habrá; pero hay jamón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo