Sin estar de acuerdo en la mayoría de planteamientos de TabuPlaytime, A.K.A., ROMÁN, me da a mi que la mayoría, es decir dos personas, lo están interpretando( a el) mal, sobre todo porque toman un comentario y lo simplifican como opinión central de este usuario. Me suena... aquí también me ha pasado.
Por otro lado me parece genial el aplauso a Bulián II , lo comparto, sobre todo por esto:
Bulián II escribió:
Simplemente defiendo que en determinados asuntos, algunos tan sensibles como la salud pública de una sociedad, la opinión de los profesionales debería ser la referencia
Lo hago extensible, como el mismo dice, a la salud individual entendiendo que los profesionales de la salud tenemos un código deontólogico con normas y valores, y nuevamente, esa debe ser la referencia. Con mayor y menor acierto, el factor humano siempre está presente. siempre. Y con el, sus propios intereses.
Parece que hacer una crítica a la medicina oficial es colocarse frontalmente en contra. No lo entiendo.
Una cosa es ser un antivacunas radical, y otra poner en tela de juicio, el uso mercantilista de las empresas que investigan, crean, desarrollan, fabrican, empaquetan ... una vacuna y el tratamiento del propio viral. No creo que las farmacéuticas sean el demonio, ni que exista una super conspiración, pero que ocupan un lugar de poder sin control, auspiciado por los gobiernos, en sus practicas mercantiles...no tengo la menor duda.
Y no tener la menor duda en esto no implica ser un antivacunas. Allá cada uno la lectura que haga.
Páginas atrás, Klausmaria, nos mostraba el sistema Grade ( buen aporte aquel),
Alguien escribió:
El sistema GRADE (Grading of Recommendations Assessment, Development and Evaluation) “es un sistema de clasificación de la calidad de la evidencia y también un enfoque sistemático y transparente para el proceso de desarrollo de recomendaciones para la práctica clínica, incluyendo la indicación de la fuerza de estas recomendaciones
Actualmente existen medicamentos, tratamientos y razonamientos clínicos que tienen una baja fuerza de recomendación, aún amparados en la OMS, y que siguen formando parte de la clínica diaria mundial. Ejemplo: el puto dolor de cabeza. Se trata el síntoma y no la causa, y sale más barato a la sanidad pública, a la sanidad privada, y mucho más rentable a la industria farmacéutica, que a través de estudios ( miles...cientos) concluyen que el acetaminofeno produce una reacción que favorece una analgesia controlada sobre el síntoma. Curiosamente, este medicamento que va genial para el dolor de cabeza, se consume ampliamente sin receta y sin control de las autoridades ( y la lejia...y la pimineta negra). Con la diferencia de que la información que nos llega, desde los medios (publicidad) o sanitarios ( médicos), es que puedes consumir PARACETAMOL 2 o 3 gramos al día sin problema hasta que se pase el dolor de cabeza y obviando que al tener un índice terapéutico muy ajustado es relativamente fácil sufrir una intoxicación y que ataca al hígado. Ah, claro: ¡ESO VIENE EN EL PROSPECTO! ¿acaso los médicos no tienen un código deontologico? ¿ y los farmacéuticos en sus farmacias de barrio?
Si vas a cualquier médico de cabecera del planeta con un dolor de cabeza, después de unas pocas preguntas y una mínima exploración( incluso el mejor médico lo hará así, es el sistema oficial), te recetará paracetamol por 3 días. Y funcionará, se te pasará. La próxima vez que tengas dolor de cabeza... irás directamente a tu farmacia. Y la próxima, directamente al cajón. Gana el sistema público, gana el sistema privado. Gana la farmacéutica. Todo ello amparado en un estudio doble, triple...ciego del que se resuelve que el paracetamol es un tratamiento eficaz para el dolor de cabeza. ¡Y funciona! Pero... ¿ y la causa? Yo quiero que me quites el dolor, síntoma, la mala leche, signo, y la causa. Si es postural o tensional, volverá, pero el sistema oficial lo ha dejado muy claro: tomate un paracetamol siempre que te duela la cabeza y no lo soportes. Los sistemas de sanidad (público y privado) se ahorran una consulta ( nadie va a consulta por un dolor de cabeza... para eso ya está la pastillita), osea, ganan. Y las farmacéuticas hacen una venta. Osea, ganan. ¿Y el paciente? Pues en principio gana, ¿no? El dolor desaparece... rápido e inocuo ( eso piensa la gran mayoría). Y el código deontologico de todos los profesionales que han tomado decisiones en ese paciente...intacto. Negocio redondo.
Pues bien. Mierda. mierda. mierda.
No es que vea una conspiración en esto. No veo al maligno aquí. Y no estoy en contra del uso del paracetamol, es más, lo tomo, y aconsejo su toma cuando corresponde. Pero no deja de ser curioso un sistema en el que siempre gana la banca.
En cuanto a los googlelers, pues poco que decir. A veces todos somos un poco googleler, pero unos más que otros.
En este hilo, y en offtopic en general, me he encontrado respuestas a mi, u a otros usuarios, basadas en enlaces de blogs de opinión. Otras, en enlaces de estudios muy sesudos y contrastados, y tablas. En muchos casos, no para mostrar luz, sencillamente para reforzar una opinión propia que no tiene ni la más mínima intención de discutir. Sólo la intención de mostrar un discurso de ego que deja un hueco triunfalista o revanchista en un párrafo del propio post. Algo así como este mismo párrafo, aunque no pretendo eso, la verdad. Compartir y aportar, ese es mi interés. De nuevo, allá cada uno con la lectura que haga.
pd: Si te duele la cabeza, antes de automedicarte, preguntate por qué te puede estar doliendo. A veces hay muchos atajos pero,al final, sólo hay un camino. E, ipsofacto, ve al médico.
Responder