La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Tabu Playtime
#391 por Tabu Playtime el 08/06/2015
Enfermera dispensa medicina con ordenes de un médico a un paciente, los efectos buscados al administrarla no solo no funcionan, sino que además aparecen efectos adversos. Se informa al médico de que esa medicación no solo no es efectiva, sino que empeora al paciente, el médico sigue ordenando lo mismo, ... las enfermeras cansadas exigen que se cambie, ... ¿ no te habrán pagado los de un laboratorio ? .. después de varias reclamaciones con sus historiales se consiguió cambiar la medicación.

Son hechos reales.

Los Hilos // escribió:
Por otro lado me parece genial el aplauso a Bulián II , lo comparto, sobre todo por esto:
Bulián II escribió:
Simplemente defiendo que en determinados asuntos, algunos tan sensibles como la salud pública de una sociedad, la opinión de los profesionales debería ser la referencia


Obvio, aunque los profesionales a veces no se ponen de acuerdo, yo no he dicho que me creyese a un peluquero o a un músico hablando de medicina, a profesionales no oficiales si acaso, eso lo dijo sin mucho sentido varias veces Bullian, el de los aplausos, el que comparaba el soborno a los médicos con regalar sombrillas de mahou a los bares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#392 por KlausMaria el 08/06/2015
TabuPlaytime escribió:
Y es por esto por lo que afirma con rotundidad que la industria farmacéutica está corrompida hasta la médula, extorsiona a médicos y políticos, y mantiene enormes beneficios a fuerza de medicar innecesariamente a la población.


Eso no te lo va a negar casi nadie... ni siquiera los médicos. Se ha conseguido en gran medida limitar el tema de regalos, sobornos y demás... pero es relativamente normal que la industria farmaceutica financie congresos y otros eventos y no son altruistas, es obvio que concentrar a tus prescriptores en un sólo sitio es lo mejor para darles a conocer tu producto. Incluso cuando este es efectivo ;-)

Más allá de eso, a la industria farmacéutica le encanta inventarse enfermedades, como la disfunción sexual en la mujer (no tener ganas de sexo, que es bien distinto de tenerlas y no lograr una erección) lo convertimos en enfermedad y ala, medicamento al canto. O el muy discutido déficit de atención en los niños que ha llevado a medicar a miles de niños simplemente porque son traviesos y les cuesta estar quietos. Incluso ahí podría ir la vacuna del virus del papiloma.

Venden miles de medicamentos de dudosa efectividad. Y es obvio que intentan encubrir muchas veces los efectos secundarios... yo tengo claro que muchas de estas empresas son verdaderas mafias. Pero claro, seguimos dependiendo de sus tratamientos.

Por ejemplo, ¿porqué no ha sido una universidad pública la que ha producido la vacuna contra la hepatitis B? (la produjo un pequeño laboratorio totalmente con fondos propios, luego adquirido por una multinacional). Un laboratorio se la jugó (podría no haber funcionado o no haber sido aprobado para su distribución) y ahora obviamente tiene un medicamento que es la diferencia entre la vida y la muerte para muchos y le saca el mayor partido posible. Puede parecerte ético o no, pero es lo que hay.

No es sólo que los médicos prescriben en exceso, es que los pacientes lo demandan. España es de hecho uno de los países con mayor sobreprescripción de mundo, si no el mayor. Nos encantan las pastillas. Si el médico no te prescribe nada es como si no hubieses ido a la consulta.

TabuPlaytime escribió:
Son hechos reales.


Son hechos puntuales. Nuevamente haces generalizaciones sobre experiencias personales o casos individuales.

No se si sabes que hoy en día todos los servicios de salud registran TODO lo que receta cada médico e investigan cualquier desviación de la media o exceso de prescripción.

Se me ocurren muchas otras respuestas en lugar de un soborno... podría ser falta de interés, estupidez, incompetencia, o simplemente diferencia de criterio con las enfermeras (no se si sabes lo jerarquizada que está la medicina, a un médico no podría importarle menos la opinión de una enfermera) dudo mucho que un médico cambie un tratamiento por el diagnóstico de una enfermera. Puede parecerte mal o bien, pero es como es.
Subir
Tabu Playtime
#393 por Tabu Playtime el 08/06/2015
Cierto, no afirmo que sea soborno esa caso que cuento, pero podría serlo fácilmente.

La enfermera no hizo ningún diagnostico médico, reporto los datos del paciente, si te dan algo para ..., pero produce los efectos contrarios eso se registra , y el médico debe actuar cambiando la medicación que no esta funcionando estudiando los datos del paciente, así debería ser, al no hacerlo es cuando se insiste y se reclama.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#394 por Los Hilos de la Marioneta el 08/06/2015
#391

Cuando hay dudas razonables es de merecer plantearlas. Yo tampoco veo el problema.
Subir
Tabu Playtime
#395 por Tabu Playtime el 08/06/2015
klausmaria escribió:
Nos encantan las pastillas


Subir
Los Hilos de la Marioneta
#396 por Los Hilos de la Marioneta el 08/06/2015
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/08/catalunya/1433760176_027914.html

Detectada la bacteria de la difteria en 8 niños del entorno del primer caso
Subir
sloppy soul
#397 por sloppy soul el 08/06/2015
TabuPlaytime escribió:
Bullian, el de los aplausos


Si quieres convertir el debate en una conjunto de falacias ad hominen cada vez que te sientas atacado, pues nada, además de vivir en los mundos de yupi, también tengo mote nuevo.

No sé de dónde te has sacado que yo digo que tú le haces caso antes a una peluquera que a un médico, cuando simplemente he descrito de forma general una actitud que cada vez me encuentro más en todos los ámbitos profesionales: el que alguien ajeno a un oficio y lego en la materia se permita el lujo de cuestionar a un profesional en el ejercicio de su profesión. Y que conste, que no me refiero a cuando un profesional actúa mal, lo que por supuesto hay que señalar, denunciar y perseguir, sino a los casos en los haciendo su trabajo de buena fe y acorde a lo que haría en conciencia, la gente le cuestiona constantemente, hasta el punto que al final se pasa más tiempo teniendo que justificar su actuación que llevándola a cabo. Me imagino que muchos de aquellos profesionales que trabajan de cara al público se habrán percatado de que es una tendencia al alza. Y, a mi juicio, está directamente relacionada con el boom del acceso a la informacion, y con el hecho de que mucha gente, por el hecho de haber pinchado en cuatro enlaces leídos con prisas y mal asimilados, ya se permita el lujo de sospechar, "aconsejar" o "sugerir" de muy malas maneras al médico, al profesor, al abogado... al técnico de sonido ( :satan: ) como tienen que hacer su trabajo. Pero en ningún momento digo que sea lo que tú hagas.

En segundo lugar, parece que no has asimilado bien la analogía de la cerveza patrocinada, quizás porque estaba muy llevada al extremo. Mi intención, como te ha apuntado Klausmaria, era advertir sobre los riesgos de las generalizaciones. No voy a ser yo el que niegue que las farmacéuticas tienen intereses, y en muchos casos comportamientos poco éticos (por decirlo suavemente) o directamente espúreos, pero eso no me puede llevar a dudar de todo el avance que en términos de calidad de vida ha supuesto la generalización de la vacunación, uno de los logros más importantes del siglo XX. Como tampoco me sirve para cuestionar el comportamiento de los profesionales médicos en general, así a lo gordo. Todos corruptos. Así que voy a poner otro ejemplo, extraído de la realidad y sin exagerar, a ver si se entiende la analogía:

Las editoriales ofrecen incentivos a los departamentos didácticos de los institutos para que su libro de texto sea el elegido (cuando toca cambiarlo, no para cambiarlo. Que quede claro esto). A pesar de las leyendas urbanas que corren (por ejemplo, no es algo que se haga todos el año, sino que está marcado por ley), esos incentivos son en muchos casos un lote de libros de lectura (libros que o van para la biblioteca del centro o se quedan en el departamento para no tener que hacer comprarlos a los niños), algún proyector o alguna pizarra electrónica, o algún netbook para el trabajo. Te puedo asegurar que ningún departamento va a elegir un libro que sea una mierda por el incentivo que le puedan dar. Como mucho, si se está dudando entre libros de similares características: precio, contenidos, metodología, maquetación...el incentivo puede hacer que se decanten por una u otra. Ahora bien, que los departamentos se dejen querer por una editorial u otra. O incluso que le intenten sacar a la editorial cuanto más, mejor, porque es materíal para el centro, no me puede llevar a pensar que las notas y las recomendaciones que se le dan a los padres sobre el progreso académico de sus hijos esté manipuladas o sean directamente falsas. Y ese el salto que tú das en tu razonamiento: como a los médicos los untan para recetar tal o cual marca las farmacéuticas, sus diagnósticos y recomendaciones de prevención quedan invalidadas. Y eso me parece, aparte de tremendamente injusto, muy peligroso. Como la realidad acaba de demostrar. Afortunadamente para esos ocho críos, los padres decidieron vacunarlos como recomendaban los expertos, a pesar de que muchos de ellos se estén llevando regalitos (lo cual es censurable). Y no me saltes con lo del papiloma, porque creo que en eso estamos todos de acuerdo en que tiene que ser investigado. Pero eso es una cosa y otra cuestionar el consenso científico de prácticamente toda la comunidad médica sobre los beneficios de la vacunación (sopesando riesgos y beneficios, que nadie dice que las vacunas sean inocuas).

Por lo demás, para no repetirme más, paso a modo espectador on

:comer:
Subir
dreamtopia
#398 por dreamtopia el 09/06/2015
Interesante debate (deberíamos darle las gracias al creador del hilo... :ook: ). Por otro lado, respecto al tema de las vacunas, me da la sensación de que a pesar de algún que otro golpe bajo dialéctico tampoco están tan alejadas las posturas de unos y de otros.
Subir
dreamtopia
#399 por dreamtopia el 09/06/2015
klausmaria escribió:
Más allá de eso, a la industria farmacéutica le encanta inventarse enfermedades, como la disfunción sexual en la mujer (no tener ganas de sexo, que es bien distinto de tenerlas y no lograr una erección) lo convertimos en enfermedad y ala, medicamento al canto. O el muy discutido déficit de atención en los niños que ha llevado a medicar a miles de niños simplemente porque son traviesos y les cuesta estar quietos.


Respecto al déficit de atención (TDAH) se habla más de sobrediagnóstico que de un invento de la citada enfermedad.
Subir
mala-estrella
#400 por mala-estrella el 10/06/2015
#399 Exactamente, yo llevo toda la vida diagnosticado de TDAH, y no ha sido una, si no todas las pruebas que me he hecho que me han dado positivo. Y te aseguro que no es agradable estar intentando estudiar para un examen y tirarte de cada hora, 50 o 40 min en otras cosas, y que te resulte imposible evitarlo (y así la mayoría de veces), o tener una impulsividad muy alta. Hace un tiempo probé la medicación (metilfenidato) y la verdad que el cambio es brutal, aún así, lo dejé porque "no me sentía yo", aunque por alguna razón, desde entonces me concentro muchísimo mejor.

Otro tema es su sobrediagnóstico o el uso de la medicación como ayudante para el estudio, porque ya os lo aseguro, cuando tienes un examen gordo, es canela en rama, puedes tirarte durante horas estudiando con una concentración brutal.

También habría que comentar si se debe mandar medicación, o buscar alguna vía alternativa, en teoría no tiene efectos secundarios destacables la medicación, pero no me parece ético darle anfetaminas a un niño durante toda su niñez y juventud.
Subir
KlausMaria
#401 por KlausMaria el 10/06/2015
dreamtopia escribió:
Respecto al déficit de atención (TDAH) se habla más de sobrediagnóstico que de un invento de la citada enfermedad.


No si yo no niego la enfermedad, o lo que sea.

mala-estrella escribió:
También habría que comentar si se debe mandar medicación, o buscar alguna vía alternativa, en teoría no tiene efectos secundarios destacables la medicación, pero no me parece ético darle anfetaminas a un niño durante toda su niñez y juventud.


A eso me refería... quizás lo criticable es el ansia de la industria farmacéutica por reducirlo todo a unas pastillas con las que ganan mucho dinero.

Como verás yo no estoy en contra de la industria farmacéutica, creo que son sus beneficios los que impulsan la innovación de la que al final nos beneficiamos todos. Pero también es cierto que a veces el ansia de beneficios les lleva a tomar el camino más corto o incluso a políticas que al final van en contra de la salud de sus consumidores... y por ese aro creo que no deberíamos pasar.
Subir
dreamtopia
#402 por dreamtopia el 10/06/2015
mala-estrella escribió:
Otro tema es su sobrediagnóstico o el uso de la medicación como ayudante para el estudio, porque ya os lo aseguro, cuando tienes un examen gordo, es canela en rama, puedes tirarte durante horas estudiando con una concentración brutal.


O sobrediagnóstico para calmar la ansiedad de los padres más que para ayudar al niño.
Subir
Endre
#403 por Endre el 11/06/2015
Lo mejor de la homeopatía es que se pueden encontrar muchos equivalentes genéricos.

Imagen no disponible
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#404 por Los Hilos de la Marioneta el 12/06/2015
#403
Es lo que se dice una profesión neoliberal.
Subir
dreamtopia
#405 por dreamtopia el 13/06/2015
Interesante:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo