La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Bad Suite
#541 por Bad Suite el 01/03/2017
Jesulín, ¡lubrique! escribió:
valencianos costumbristas


:juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
Sycon
#543 por Sycon el 01/03/2017
KlausMaria escribió:
El Gobierno acaba de anunciar la creación de una tasa que penaliza el consumo de bebidas carbonatadas.

En México, comprobado que no funcionó.
Subir
Carmelopec
#544 por Carmelopec el 01/03/2017
Aquí vamos a beber carbonatado; pero en reyes.
Subir
supertorpe
#545 por supertorpe el 02/03/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Ciclamato Interesante. Te doy 1000 euros si te metes una raya de coca delante mía. O te doy 2000 euros y un gr de coca, de postre, si te metes una raya de ciclamato delante mía. Una u otra. ¿te gusta jugar? (¿eres una gallina? )


Acepto el reto del ciclamato. Como es complicado conseguir una raya de ciclamato, por esa recompensa soy capaz de tomarme de un trago todo el ciclamato de un vaso de gaseosa de 1/4 l. Yo te reto a beber agua, que es muy sana: si eres capaz de beber 10 litros de agua en menos de una hora me comprometo a acompañarte al hospital después (¿o eres un gallina?)
Subir
KlausMaria
#546 por KlausMaria el 02/03/2017
Bad Suite escribió:
En la Catalonia subdesarrollada del sur tenemos muchos alimentos yo diría que poco sanos: arroç negre, potes de porc, anques de granota(ancas de rana), anguiles amb suc, etc.. etc...


¿Tú eres de Tarragona o eres de Sueca? ;-)

http://juansalvadorgaya.blogspot.com.es/2016/08/all-i-pebre-y-suc-danguiles-historia-y.html

Por cierto que la costumbre de los calçots ya nos a alcanzado de lleno en el sur, este fin de semana celebramos nuestra enésima calçotada anual :-)

Jesulín, ¡lubrique! escribió:
arroz de verdad y naranjas de las de ahora que son para flipar, y , encima, olor a azahar y algo de caloret.


El arros negre mi favorito, o el a banda de mi suegra, aunque el otro día probé un arroz caldoso de sípia bruta i carxofes que quitaba el sentio :-)

Aun falta un poco para el azahar :-) pero poco.
Subir
Carmelopec
#547 por Carmelopec el 02/03/2017
KlausMaria escribió:
Sueca


Por la pechuga, y la melena rubia, yo a éste le hacía de Goteborg, o de Malmö (como las lápidas), si me apuras.
Subir
Teo Tormo
#548 por Teo Tormo el 02/03/2017
KlausMaria escribió:
El arros negre mi favorito

Como no podía ser de otra forma yo soy más de arròs del senyoret. Hace poco me invitaron a un bareto en la Fonteta que lo hacían de muerte.
Subir
Carmelopec
#549 por Carmelopec el 02/03/2017
No me disgusta el arroz negro; pero soy más de huerta,de alcachofa y haba.
Y de ese arroz de morros o así, tostado que comí una vez.
Subir
Teo Tormo
#550 por Teo Tormo el 02/03/2017
Por cierto ya que el hilo va de homeopatía, no se si lo he comentado por aquí, pero si lo hice ahora creo que tengo algún dato más...
La pediatra que le toca a mi hija le manda cada vez que se ha hecho alguna lesión una pomada que yo tenía la sensación de que no hacía mucho, entre otras cosas porque así lo manifestaba la niña. La probé conmigo en una torcedura, puesto que en el tubo no leí nada de que fuera para niños o adultos, y efectivamente no hacía nada. Hasta ese momento no me había fijado mucho en el "medicamento" porque normalmente se lo aplicaba mi mujer a la niña, sólo me había llamado la atención que la niña no notara mejoría cuando se le aplicaba eso. Total que fui a mirar la caja y el prospecto... "Medicamento homeopático".
Casualmente varios compañeros de mi hija tienen la misma pediatra. Con los típicos cotilleos de esperar a los niños fuera del colegio te vas enterando que la pediatra manda a varios niños el mismo medicamento para varias dolencias leves, como empachos, dolores de garganta, resfriados leves... las mismas pastillitas a todos. Otro medicamento homeopático. Casualmente del mismo laboratorio que la pomada, "Laboratorios Heel". Una madre al parecer se percató de esto también y le preguntó directamente a la pediatra, la cual respondió "así toman menos potingues". ¿Esponsorización o qué pasa aquí?
De traca me pareció.
Subir
Bad Suite
#551 por Bad Suite el 02/03/2017
Jesulín, ¡lubrique! escribió:
alcachofa


Mi pueblo uno de los grandes productores de alchofas. :o
Subir
Carmelopec
#552 por Carmelopec el 02/03/2017
La normativa española, que supuestamente protege al no dejar exponer los componentes ni la prescripción, en realidad produce efectos aun más perversos, hay ciertos laboratorios que tienen productos al menos serios, al punto de que en Francia, que yo los tengo pr serios, los cubre la Seguridad Social.
Subir
Bad Suite
#553 por Bad Suite el 02/03/2017
#550

No me he leído todo el hilo pero es que lo de la homepatía tiene su explicación en la sugestión, o sea el poder del efecto "placebo" vamos. Por ejemplo basta con leerse los resultados de cualquier estudio experimental sobre el efecto de la medicación psiquiátrica (antidepresivos por ejemplo) para comprobar como en el grupo de sujetos "control" (al que se le da una pastillita inocua) siempre hay un un 20 o 30% de mejorías, a veces incluso más.
Subir
Tabu Playtime
#554 por Tabu Playtime el 02/03/2017
Teo Tormo escribió:
"Laboratorios Heel"



Si ponen hell, ya rematan.

Existe el efecto nocebo: empeoramiento de los síntomas o signos de una enfermedad por la expectativa, consciente o no, de efectos negativos de una medida terapéutica.

El placebo no funciona en todas las enfermedades, y mas que un funciona porque he creído que funcionaría, es mas un mi salud mejora, pero lo atribuyo a algo que no hizo nada.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#555 por Los Hilos de la Marioneta el 02/03/2017
#545
No. No. Eso no es aceptar el reto, es modificarlo a tu favor. Lo mismo que hiciste en tu post anterior equiparando aguas carbonatadas con aguas azucaradas. Que no, que no es lo mismo.

Me alegra ver que te tomas con el mismo humor que yo la comedia cuando recae sobre ti. ;) Queda claro, entonces, que ni gallinas ni ratas: Personas exponiendo puntos diferentes de ver la realidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo