Endre escribió:
Me alegro mucho, pero no podemos hacer de la anécdota una categoría.
...yo sí. A nivel personal, SÍ.
...no es una anécdota. Desde julio con dolores y el fisio sólo me alivió un poco los dolores.
Endre escribió:
Clavar una aguja para reducir dolor huele sospechosamente a paralizar lentamente un punto nervioso.
...no es así como dices. Antes de realizarme el tratamiento me explicaron perfectamente lo que me iban a hacer y lo que pasaría. Y así fue, tal como me lo adelantaron.
...me punzaron la zona, me irrigaron el codo, me pusieron agujas en la pierna izquierda (!!) y el acto reflejo rervioso lo sentí en el codo derecho (el jodido). Las agujas en en entrecejo y en el brazo y codo, terminaron de "rematar" la faena con las agujas.
...me da igual lo que se diga. Yo hablo en primera persona. Es lo que me ha pasado. Punto.
Endre escribió:
Yo prefiero acudir a la medicina tradicional y que me infiltren en cosa de medio minuto. Y luego al fisio.
...pues tampoco.
...sabes cuál es el "protocolo" de la Seguridad Social ante un esguince de tobillo? Pues que te lo escayolan. Yo he tenido un esguince jodido y me quité la escayola, y con hielo y el fisio, salí andando. A mi hija....lo mismo.
...sabes cuál es el "protocolo" de la epicondilitis (codo de tenista, mi caso)? Pues éste:
1º.- Vas al médico de cabecera. Te explora superficialmente y te manda al traumatólogo....con lo que bajas y te dan cita para 4 meses. Como es "preferente", tardan 1 mes en verte.
2º.- Mientras, como estás de baja, la mutua te llama para darte cita (de control) y sólo te piden informes para justificar que tu baja es "buena y real".
3º.- Vas al traumatólogo y te dice que hay que hacer una ecografía para ver el alcance de la dolencia. Otra cita más y una ecografía "de preferente" a los 23 días más.
4º.- Te hacen la ecografía, confirman la dolencia y en la misma dice que no se ve "adecuadamente" una "posible" rotura de los tendones. Vuelta al traumatólogo y me dice que necesito rehabilitación. Vuelta a pedir cita y la "consulta de rehabilitación" es el 2 de noviembre !!!! Y eso es para que te vean y te digan: empezamos este mes.....o ya veremos. (Ya te lo contaré cuando llegue el momento) Y el traumatólogo dice que "no hay nada que hacer" en este sentido: rehabilitación, reposo....y como penúltimo extremo infiltraciones (que sólo palian el dolor, no solucionan el problema) y como último, operar donde el éxito es del 65% para que el brazo quede bien....y eso sería para 2020 !!!
...mientras, aparte del dolor que es "sordo" y te haces a él....observas que pierdes fuerza de manera alarmante (lo que más me preocupaba) y además de ir a un fisio deportivo amigo y en 2 sesiones aliviar parcialmente los dolores y hacer ejercicios complementarios, ves que ha sido "un parche"...y que hay que seguir aguantando el "protocolo" de la Seguridad Social.
...como último recurso acudo a la acupuntura porque al hijo de una amiga y a un compañero de trabajo le ha venido muy bien....y, ante el escepticismo y la desesperación....acudo y...me ocurre lo que he contado.
...no tengo dolores. La fuerza la estoy recuperando a pasos agigantados......apenas molestias....etc.
...ahora saca tú las conclusiones...
Responder