#841
Pero eso es un clásico en la publicidad y el marketing.
La leche, el café...los vinos y muchos alimentos son publicitados con propiedades y estudios sesgados.
Incluso los mismos médicos con su "una copita de vino al dia es buena" están haciéndolo. Tiene tanino, buenísimo, pero tanino muy diluido en alcohol (que de bueno para la saludo no tiene una mierda), habiendo otras formas de consumir tanino sin necesidad de tomar vino, y de forma mucho más saludable. Pero los médicos siguen recomendándolo, y como pocos le hacen ascos y es costumbre, todo bien.
Esto se lo escuché a un nutricionista bastante cabreado con sus colegas de profesión. Según el sucumbían al ambiente creado por los fabircantes de "bebidas espirituosas" , y no te lo pierdas, "alcohol alimenticio" (si, el vino, ja)
Y hay más: embutidos, pan y suma y sigue, Por no hablar de la cosmética, que es para descojonarse.
Más lobys.
Por otra parte el reglamento europeo puede ser una garantía...o no.
Alguien escribió:
Los alimentos en los que se encuentran estas sustancias presentan un sabor áspero y amargo. Los taninos se relacionan, sobre todo, con el vino tinto. Están presentes en el hollejo de la uva y son los responsables de parte de los efectos beneficiosos para la salud de esta bebida. Hoy en día, se sabe que cuando se consume vino tinto de forma moderada, gracias a estas sustancias, se puede evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Pero los taninos están presentes en otros alimentos como el té, el café, las espinacas, las pasas negras y algunas frutas como la granada, los caquis, el membrillo o la manzana. En la granada, la corteza y los tabiques internos son las partes del fruto con más cantidad de taninos. Con su corteza se preparan infusiones para tratar la diarrea. Su consumo está indicado en diarreas infecciosas, cólicos intestinales, flatulencia (exceso de gases) y estómago delicado.
En el caqui, la presencia de taninos, abundantes en la pulpa, disminuye con la maduración. En la manzana, los taninos aparecen cuando se deja oscurecer la pulpa rallada de una manzana pelada. Así presentada, sirve para tratar la diarrea. Sin embargo, cuando está cruda y con piel destaca por su riqueza en fibra, esencial para tratar el estreñimiento. Es una fruta con doble función.
En el té negro y en el té verde, la concentración de taninos, así como su poder astringente para corregir diarreas, aumentan al dejar reposar el té más tiempo una vez preparado. En este caso, la mayor concentración de taninos se aprecia por el sabor más amargo y la sensación de astringencia en la boca tras tomar un sorbo de esta infusión.
Tomen vino mejor, que coloca.
Responder
Citar