La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Max
#871 por Max el 21/12/2018
Bad Suite escribió:
Es posible que se haya curado por otro motivo distinto al efecto de dicha terapia,


...pues sería mucha coincidencia que entre al gabinete de acupuntura con unos dolores del carajo y salga sin los dolores. :manso:

...otra casualidad que mientras me están tratando, siento como lo que me hacen se transforma en bienestar.

...lo mismo en ese preciso momento se alinearon los planetas plutonianos (los de Pluto) y los planetas mickeynianos (los de Mickey) y en el más allá Walt Disney desde su frío ataud absorbió mi dolor a distancia con una conexión entre Raticulín y Kripton con el nuevo rayo de espectro que atravesó y se concentró en mi codo y me quitó el dolor.

...y oye, que eso está científicamente demostrado por un estudio realizado en los estudios de la Warner Bros...y tal.

...lo mismo....ha caído esa casualidad....no lo sé.

...pero me da igual....se me quitó el dolor....y coincidió todo esto con el tratamiento con las agujas. Benditas "casualidades"


:loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#872 por Max el 21/12/2018
#870

...exacto. Lo mío no tiene nada que ver con la homeopatía.

...pero conozco a gente que la usa....y para ellos es "mano de santo". Bien por "autoengaño" o por lo que sea, pero una antigua vecina entrada en años se le quita el dolor de cabeza con unas pastillas homeopáticas y no con el paracetamol y tal.

...y como a ella le funciona esas pastillas (que lo mismo son caramelos) pues se las compra y se las toma cada vez que le duele la cabeza....y le funciona.


...entonces? :-k
Subir
Max
#873 por Max el 21/12/2018
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Para mí es importante dejar claro que aquellos que recurren a estos pseudotratamientos tienen responsabilidad para consigo mismos

...estoy de acuerdo. Creo que cuando alguien recurre a métodos alternativos a la medicina tradicional, seguro que es por desesperación....entre otros motivos...y sabe de antemano a lo que se expone.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
y consecuencias para la sociedad.

...aquí no estoy de acuerdo.

...hay que tener claro que si hablamos que cada uno es libre de tratarse, al resto de la sociedad le debería importar un carajo. (Creo yo).

...eso de "ni comer ni dejar que coman" como que lo veo extremadamente egoísta y algún que otro adjetivo más grave si cabe.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Al menos la ley nos defiende a nosotros.

...espero que la ley defienda "a nosotros" "a vosotros" y "a ellos". Y en esa defensa se sepa diferenciar lo que verdaderamente es perjudicial para la salud y prohibir aquello que es malo para la salud. Si la homeopatía no es mala, si la acupuntura tampoco y si el chocolate tampoco, no sé a qué viene que protesten aquellos que están a dieta y no quieren comer chocolate, no? (Es un ejemplo).
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#874 por Los Hilos de la Marioneta el 21/12/2018
#873
Ya te lo dije, el primero que se alegra de tu mejoría en este hilo soy yo mismo.
Dicho queda también que aunque el acupuntor mezcló técnicas terapéuticas diferentes y por lo tanto las conclusiones no son fiables, MI EXPERIENCIA PROFESIONAL me dice que la punción seca fue lo que te solucionó el problema.

El párrafo anterior lo repetiré in perpetuum et unum Diem.

Max escribió:
...hay que tener claro que si hablamos que cada uno es libre de tratarse, al resto de la sociedad le debería importar un carajo. (Creo yo).

...eso de "ni comer ni dejar que coman" como que lo veo extremadamente egoísta y algún que otro adjetivo más grave si cabe.

Que una persona vaya al acupuntor por dolencia lumbar inespecífica y se tire ahí un par de meses... A la larga repercutirá en las arcas públicas, porque la acupuntura no le va a solucionar el problema, se dará de baja, habrá tirado meses de terapia relacionada con el movimiento por reposo y fe en agujas, tendrán que operarle, más gasto público, más días de baja... Y el círculo sigue avanzando... A los pocos días otra vez alguien mal informado vuelve a recomendar homeopatía para las migrañas...vuelta a empezar.

Mal para la sociedad. Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que de la gana, pero bajo mi punto de vista fomentar y acudir a estos ' terapeutas' no favorece a la medicina, al erario publico, ergo a la sociedad. Hay una responsabilidad. Al igual que la hay si miras el móvil mientras conduces o cruzas la calle. Vivimos en sociedad, estamos interconectados.

Contratar a un dj que no sabe lo que hace, ni como lo hace, ni tiene precaución en limitar monitores para no dañar oídos en una fiesta privada, no le hace ningún favor a aquellos que llevan años trabajando, formándose, cuidando su equipo, djs que saben lo que hacen y como lo hacen... Y todo porque mi primo manué me dijo que Dj Acupuntor es cojonudo, al día siguiente toda la fiesta tenía tinnitus. Tal vez si lo extrapolas a tu profesión cambies el punto de vista. O seguramente no.
Max escribió:
...espero que la ley defienda "a nosotros" "a vosotros" y "a ellos"

Tal vez hilé muy fino. Nos defiende a todos, pero crea jurisprudencia en base a la razón, al método y la ciencia. O al menos lo intenta cuando los gobiernos con intereses comerciales concretos, le dejan.
La ley se preocupa por ti, Max. Pero me escucha a mi para protegerte, no a mi primo Manué el amigo del dj acupuntor. ¿Pillas?

La homeopatía es mala en cuanto confunde a usuarios con su tratamiento. Teo nos ha contado una experiencia personal en la cual los tratamientos alternativos fueron en contra suya en vez de a favor. Perdió tiempo y dinero. Hay gente que le sobra el dinero y a lo mejor no es un problema pero a todo el mundo le falta tiempo sobre todo cuando hay una dolencia.

Remedios naturales, hierbas... No es homeopatía. Se ha dicho ya mil veces. De nuevo, confundimos a los usuarios, mal para la sociedad.


Pd. Acabo de hacer fotocopias y se me ha quitado el dolor de cabeza.
vendo fotocopiadora que elimina dolores de cabeza. Razón, los hilos.
Subir
Max
#875 por Max el 22/12/2018
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Pd. Acabo de hacer fotocopias y se me ha quitado el dolor de cabeza.
vendo fotocopiadora que elimina dolores de cabeza. Razón, los hilos.



...utilizando tu mismo ejemplo:

...si mi dolor de cabeza no me lo quitan los medicamentos prescritos por la medicina tradicional.

...si mi dolor de cabeza tampoco me lo quita ningún tratamiento alternativo.

...si mi dolor de cabeza es insoportable y se ha cronificado y llego hasta la desesperación, tranquilo que tu fotocopiadora TE LA COMPRABA YA !!

...y luego....lo mismo sigo con el mismo dolor de cabeza....O LO MISMO SE ME QUITA.


...y si se me quita, diria que la fotocopiadora es la culpable (por lo que sea ) de quitarme el dolor de cabeza.

...entonces, por qué coño se tienen que meter NADIE a prohibir fotocopiadoras que eliminan el dolor de cabeza? Entiendo que el su publicidad pondría (no garantizamos que le quite el dolor de cabeza....aunque hay gente a la que se le ha quitado). Entonces....qué "de ilegal" tendría esa venta? Que el colegio de copiadores pastilleros protestara por la venta de la maquina que les jode su negocio ?

...pues eso.

...

...sobre el otro ejemplo del dj patán que jode un equipo....lo mismo. Si el equipo es suyo (del dj), que joda lo que quiera (ya aprenderá), pero que se quejen los "bachelors" de turno pprque hay un dj que maltrata un equipo (que es suyo) , lo veo para que se lo hagan mirar.

...es la diferencia. Si todavía no sabemos diferenciar esto....entonces no merece la pena seguir discutiendo por esto.

...pero mi caso no es único. Es uno de taaaaantos MILLONES de personas. Vamos, que no es como el ejemplo de la fotocopiadora (...aunque...bien mirado....se lo diré a mi mujer a ver si se le quita las migrañas.....lo mismo....quién sabe)
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#876 por Los Hilos de la Marioneta el 22/12/2018
Max escribió:
...si mi dolor de cabeza es insoportable y se ha cronificado y llego hasta la desesperación, tranquilo que tu fotocopiadora TE LA COMPRABA YA !!

Veo que lo has entendido, finalmente ( de nada). Las terapias no probadas y que no saben ni pueden justificar sus mecanismos de acción recurren a la desesperación del paciente y a su fe en los milagros para curarse. Cómo hiciera nuestro compañero Teo, el desdichado Steve Jobs y otros tantos que confiaron su salud a la fe ciega en el humo.
Mándame privado. No es una fotocopiadora es una piedra, un ladrillo de hecho. 100 euros. Por ser tú 99€. Envío no incluido. Por 1000€ te envío un conjuro atrapa-negocios-güenos. Factura con IVA.

Max escribió:
ejemplo del dj patán que jode un equipo....lo mismo.
toca releer de nuevo el ejemplo. Lo que jode es los oídos de su auditorio y todo porque Manué dice que es un buen dj. Ponía en valor a buenos profesionales dj que se preocupan por su público y por su producto. Pensaba que lo había explicado bien. Es más, está muy bien explicado.
Max escribió:
se lo diré a mi mujer a ver si se le quita las migrañas.....lo mismo....quién sabe)

No. No seas patán. Llévala al acupuntor. Creo que también tenía lumbalgia... Llévala al acupuntor...llevo desde septiembre, así lo comentaste en este hilo, esperando que vaya al acupuntor y le resuelva dos problemas de muy difícil solución.
Ahora en serio ( bueno, aunque de coña, todo lo anterior iba realmente en serio, muy en serio), enlaza a tu mujer está noticia:
https://www.lavanguardia.com/ciencia/cuerpo-humano/20181218/453637091850/mecanismo-origen-migrana-farmacos-prevencion.html

La salud es un tema muy serio. Pido disculpas a todos en el hilo por el tono de mis últimos comentarios, pero me lo tomo a risa... O lloro profundamente, la verdad.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Ya te lo dije, el primero que se alegra de tu mejoría en este hilo soy yo mismo.
Dicho queda también que aunque el acupuntor mezcló técnicas terapéuticas diferentes y por lo tanto las conclusiones no son fiables, MI EXPERIENCIA PROFESIONAL me dice que la punción seca fue lo que te solucionó el problema.

El párrafo anterior lo repetiré in perpetuum et unum Diem.
soy un hombre de palabra.

Salud, sea como sea que la encontréis, salud.
Subir
Bad Suite
#877 por Bad Suite el 23/12/2018
#871

Pero si te estoy dando la razón cony: si te funciona porque no aprovecharlo y mejorar de tu dolencia. Pero casualidad y causalidad son dos cosas diferentes. No podemos saber con certeza si fue cosa de tu tratamiento o de un placebín,( al menos no científicanente) pero repito que qué más da. Te funcionó y yo me alegro. :birras:
Subir
Max
#878 por Max el 23/12/2018
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Pido disculpas a todos en el hilo por el tono de mis últimos comentarios, pero me lo tomo a risa... O lloro profundamente, la verdad.

...por mi parte, no son necesarias. :birras: (Aunque te lo tomes a risa :desdentado: )

Los Hilos de la Marioneta escribió:
La salud es un tema muy serio.

...si lo sabré yo...

...por eso, mis estudios personales de la universidad de mi mundo (realizados por un servidor), dicen que el 100% de los afectados (o sea, yo) se ha curado gracias al "karma-karmeleon" o a la "luz láser divina" del moco del monte de las profundidades....vamos.....que me río de Janeiro pensando que mi codo está bien gracias a ésto y no a los premios nóbel de la medicina y a las empresas farmacéuticas que tienen productos homo-logrados (que no homologados por ellos mismos) para que mi dolencia sólo me afecte a mi, y por eso estos estudios son concluyentes.

...en resumen.....que me la sigue pe... (ejem. que me sigue dando igual -desde el respeto- lo que digan otros estudios científicos sobre el tema) :ook:


...


...ahora en serio:

...que no pongo en duda nada de lo que has comentado sobre la medicina tradicional y demás (por supuesto que no....y jamás lo he puesto en duda). Es decir, que no tiene nada que ver lo que comentáis algunos aquí (cosa que no discuto) con mi caso en particular. Es decir, que mi debate es sólo sobre la no aceptación de reconocer que hay cosas que funcionan aunque sea a través del aire o de un vaso de agua. Y en mi caso particular, debo decir que sin poner en duda lo que he dicho, al solucionar mi problema con una opción alternativa, pues tengo claro que funciona y es real al vivirlo en mis propias carnes. Y si he elegido esa opción y he pagado por ella....y encima me ha dado resultado....pues no me han estafado.

...debatir sobre la medicina tradicional y tal? Hacedlo vosotros. Ahí no entro.

...ahora, sobre el título del hilo (sigo diciendo que me parece tendencioso e irreal) y sobre el tema que nos ocupa, ahí sí que puede molestarme que se ponga en duda algo que me ha pasado (independientemente de lo que cada uno piense sobre el tema cosa que respeto), pero mi dolencia se ha curado con las agujas (que también con la punción seca y bla...bla...vale...etc.) y no con los tratamientos tradicionales correspondientes.


...por lo demás....sólo me queda desearos que paséis unas FELICES FIESTAS :birras:


:hola:
Subir
Origami
#879 por Origami el 23/12/2018
#878
Vamos el mismo argumento que los que dicen que les ha curado un chamán, el agua bendita o la virgencita.
Subir
Max
#880 por Max el 23/12/2018
#879

...y si con el chamán, el agua bendita o la virgencita.....han curado sus dolencias....DE VERDAD....entonces?

...no es suficiente argumento?


...la tierra no era plana en 1492 ? :-k

...si a mi no me hubiese pasado lo que me ha pasado, quizás ahora mismo estaría diciendo lo contrario...lo mismo :-k


...pero oye....QUE NO....que tengo muy claro lo que me ha pasado y quien me ha curado.

...claro no, CLARÍSIMO.


...y sin agua bendita y sin virgencitas (soy extremadamente ateo)
Subir
Origami
#881 por Origami el 23/12/2018
#880
Mi respuesta a la primera pregunta: pues no, evidentemente.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#882 por Los Hilos de la Marioneta el 23/12/2018
Max escribió:
por lo demás....sólo me queda desearos que paséis unas FELICES FIESTAS



Aquí no te discuto ninguna coma, cohone.

Felices fiestas.
Subir
Max
#883 por Max el 24/12/2018
#881

...tu respuesta es no, porque es tu respuesta.

...pero si fueses el "afectado", no tendrías esa respuesta.

...cuando a alguien le ocurre algo "increíble" , por muy "increíble" que sea para el resto de la humanidad, si verdaderamente le ha ocurrido el hecho a ese "alguien", ten por cuenta que la certeza del hecho será para el "afectado".


...con esto quiero decir que muchas veces lo "lógico" y lo "incuestionable" en ocasiones chocan frontalmente dependiendo de las vivencias de cada defensor de cada postura.


...la acupuntura funciona....a quien le funciona. Es un hecho incuestionable cuando le funciona a millones de personas en el mundo y cuando ni los propios organismos médicos oficiales (la OMS, la primera) están todos de acuerdo entre le comunidad científica.

...la homeopatía tiene sus beneficios a quienes la consumen y reaccionan en su cuerpo (a través de la autosugestión o de otras reacciones cerebrales) y hacen que se "autocuren" de alguna manera. Está claro que en sí esos productos no curan nada, pero hacen que el cuerpo y la mente reaccione de tal manera que el mismo cuerpo actúa en beneficio y en mayor o menor medida a favor del paciente. En estos casos es cuando el dinero invertido en NADA es rentable para quien al final le es provechoso. Y eso no es una estafa.

...para todo y todos los demás....MASTERCARD para otras cosas....como los medicamentos que "patrocinan" a la comunidad científica para fomentar ciertos consumos.


...argumentos no validos? Claro, por supuesto, sobre todo cuando no se tiene constancia a la hora de valorarlos y comprobarlos. Cuando a alguien le ocurre "algo" (lo que sea, en beneficio o en perjuicio) ten por seguro que su propio "argumento" es su propia experiencia....y esa es irrefutable.


...y sabes que te quiero, por muy mamón que seas :besito:

...ah, se me olvidaba... :trompeta:


8)
Subir
Origami
#884 por Origami el 24/12/2018
#883
Ya está claro, y cuando alguien cree haber visto a la virgen o haber sido abducido por unos aliens, pues lo cree y nadie le va a convencer de lo contrario, pero yo seguiré pensando que es:

a. Un mentiroso
b. Un chalao

Y ojo, yo no estoy hablando de ti, que ya bastante tienes con ser del Atleti, hablo de la homeopatía en general. De la acupuntura no voy a opinar porque no tengo una opinión formada. Y no me quieras tanto, que los que te quieren te harán sufrir.
Subir
Max
#885 por Max el 24/12/2018
#884

ALAVETEFILETE :trompeta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo