La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Hono
#811 por Hono el 03/12/2018
Yo me voy a Lourdes unos días, que estoy pachuchillo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#812 por VillaPablejo el 03/12/2018
#811 Esto me ha recordado el caso de un sacerdote católico italiano que se fue a Argentina y se hizo famoso por sus supuestas capacidades de curación.
Padre Mario Pantaleo. Prácticamente dicen que era mejor que ir a Lourdes.
Subir
Hono
#813 por Hono el 03/12/2018
#812
Pues nada, ¡allá que nos vamos! Anda que no tengo ganas de escuchar un buen tango...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#814 por Los Hilos de la Marioneta el 04/12/2018
#808
No hay problema.

Solo pretendía arrojar algo de luz a tu caso. Si de primeras hubieras dicho que en la misma sesión, EN LA MISMA, te hizo punción seca... Pues eso.

Poco más tengo que añadir sobre tu caso, estás mejor y me alegro.

Yo lo tengo claro. Tu también. Perfecto.






Si alguien tiene curiosidad por la punción seca y otras terapias novedosas, que no alternativas, podéis mandarme un privado y hablamos...discutimos dentro de un diálogo razonado y razonable.

Superinteresado en el dolor crónico y las nuevas maneras de abordarlo.

:hola:
Subir
Quinta del sordo.
#815 por Quinta del sordo. el 04/12/2018
La acupuntura Asiatica es parte de la medicina ortodoxa de esas latitudes, no se trata de moñadas al agua con limón, y demás sandeces aprendidas en manuales tan gruesos como las intrucciones de un mueble del KEAI comoestamos. Tardan años en estudiarla en sus universidades, lleva mas de 2000 años prácticandose y funcionando, los veterinarios Asiáticos también la estudian para cada especie de animales. Otras culturas, otras medicinas.

Y después de mi experiencia con la medicina occidental oficial, antes preferiría que me operase un veterinario, que un dostorsito Nick Riviera de carrera, metepatas, y olvida gasas y tijeras, dentro del cuerpo de las personas, aunque trabaje en la más prestigiosa y rimbombante clínica púbica o privada que sea. Al menos el veterinario se interesa algo mas por sus pacientes y después te da galletitas... Ya hace tiempo que llegue a la conclusion de que si uno se ha de morir, es que no hay tu tía, uno se muere y punto. Es ley de vida. Solo los idiotas aspiran a llegar a viejos hechos una puta mierda, y medio drogados a base de fármacos, mas cerca ya de la órbita de Saturno que de la de la Tierra, a pesar de haber llevado supuestas vidas sanas, no fumar, y mucha verdurita hervida. El ser humano no esta diseñado para llegar a ciertas edades a las que se esta llegando.

Quien haya visitado residencias de ancianos fácilmente llega a la conclusión de que para pasar esos años así, mejor no estar.

Hacerse un testamento vital no es ninguna tontería, y es hasta recomendable.
Subir
Quinta del sordo.
#816 por Quinta del sordo. el 04/12/2018
¿Que hay estafadores y aprovechados?, claro, por supuesto, como en absolutamente todo, incluso en Mercasonic, o como ahora en que hasta los usureros de antaño están legalizados y tienen anuncios en las cadenas de televisión como entidades de prestamos rápidos, en los que por hacerte un implante de pelo o ir a un concierto de poop rock te puede significar el quedarte sin tu casa.
Subir
Hono
#817 por Hono el 04/12/2018
Los tres grandes motivos que explican la longevidad media del ser humano: ciencia médica, higiene y alimentación.
Subir
Max
#818 por Max el 05/12/2018
#814

...por mi parte tampoco....y me alegro debatir contigo :birras:

...y debo aclararte más cosas:

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Si de primeras hubieras dicho que en la misma sesión, EN LA MISMA, te hizo punción seca...


...cuando conté mi caso, dije ésto:

...de entrada, al empezar la primera sesión me tumbé en la camilla y me pusieron las agujas en el exterior de la pierna izquierda, interior de los muslos y cadera izquierda (el brazo dolorido es el derecho) y me explicaba que tiene sus conexiones nerviosas y que no me preocupara por la sensación de inmovilidad y pesadez en la pierna y yo sentía que, efectivamente había actos reflejos entre la pierna izquierda y el brazo derecho (!!!). Me punzó en el codo para provocar más riego sanguíneo en la zona y al quitarme las agujas después de 35 minutos terminó dándome un masaje con una máquina a modo de estiramiento.

...en ese momento, no tenía ni puta idea de lo que me habían hecho. Sólo que me pincharon repetidas veces con algo parecido a un boli "con pincho" de manera rápida y en la misma zona de la parte superior del codo....y seguidamente, me pusieron las agujas. Lo de la punción seca, imagino que me lo hicieron cuando me irrigaban la zona con "ese boli".

...fíjate si lo tenía jodido, que me he tirado todo el verano haciendo el imbécil sin acudir al médico porque pensaba que eran unas molestias "menores".

...luego, rehabilitación con láser y microondas...para no faltar al protocolo médico standard.

...aquí las pruebas.

...y de verdad, que las agujas han sido lo que me han curado. Al menos, de momento, ya que me han dicho que podría recaer al ser una dolencia jodida.

...para no facilitar las cosas a esta dolencia, sigo el tratamiento aunque ya no me duele....y estoy volviendo a coger peso poco a poco....y todo vuelve a la normalidad....también me ha dicho el médico de rehabilitación que si vuelven los dolores me infiltrarán. Aunque no me haga falta esperar al dolor...y después del mes de bolos que tengo por delante, mañana me infiltran en la primera de las dos sesiones que me han prescrito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6504.JPG
IMG_6507.JPG
IMG_6510.JPG
IMG_6513.JPG
IMG_6550.JPG
IMG_6552.JPG
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#819 por Los Hilos de la Marioneta el 05/12/2018
#818 ya ya. Yo dije... Tú dijiste...
Releí varios post antes de escribir el mío anterior. No decías nada de punción seca, tu mismo has copia/pegado. Si hubieras dicho algo que me hiciese pensar que era punción seca no hubiera seguido el caso con tanto interés. Tienes la idea muy clara de que lo que te ayudó fue la acupuntura o por lo menos la suma de terapias que te hizo aquel ' terapeuta'( es fisio? Tiene seguro de responsabilidad civil?). Pero lo cierto es que no te explicó que terapias te iba a hacer, y de ahí el lío total. Puedes llegar a pensar que el masaje también te curó. No sé, podrías pensarlo... De hecho la punción seca no se hace con un boli ( entiendo que aparatito es)
se hace con agujas sencillas. Pero lo cierto es que:
Alguien escribió:

...no es así como dices. Antes de realizarme el tratamiento me explicaron perfectamente lo que me iban a hacer y lo que pasaría. Y así fue, tal como me lo adelantaron.

...me punzaron la zona, me irrigaron el codo, me pusieron agujas en la pierna izquierda (!!) y el acto reflejo rervioso lo sentí en el codo derecho (el jodido). Las agujas en en entrecejo y en el brazo y codo, terminaron de "rematar" la faena con las agujas.


No está nada claro que te hicieron. Si yo quisiera replicar ese tratamiento, aún sabiendo las técnicas, no podría.
Insisto, insisto, insisto. Tú estás bien? Eso es lo que cuenta. Pero a mí como terapeuta no me ayuda. La información no me es válida. Y no te responsabilizó a ti, no entiendas este post de esa manera, lo que digo es que la persona que te trató hizo cosas fuera de lugar, para empezar no explicó ni medianamente bien lo que te hizo y eso es un problema.


Mírate el enlace que envíe sobre punción seca.

Salud ;)
Subir
VillaPablejo
#820 por VillaPablejo el 05/12/2018
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Tiene seguro de responsabilidad civil?
Yo he ido a varios fisioterapeutas y ninguno me dió una factura. Hay algo gordo ahí.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#821 por Los Hilos de la Marioneta el 06/12/2018
#820
Vaya, esto parece que va a ser una caza de brujas. Sea. :mrgreen:

Para ejercer como fisioterapeuta nos obligan a estar colegiados, si eres Dj hoy por hoy no hace falta. En mi caso la cuota de colegiación incluye un seguro de responsabilidad civil. YO cuando aplico una terapia invasiva, como la punción seca (cosa que no hago porque no tengo los conocimientos), o electroterapia ( desde un TENS hasta un TECAR) informo verbalmente y hago firmar un documento, un consentimiento informado :



Alguien escribió:
FISIOTERAPIA GENERAL
Esta documentación ha sido elaborada conforme a las previsiones contenidas en la Ley General de Sanidad 14/1986, de 25 de Abril, la Ley Andaluza de Salud 2/1998, de 15 de Junio, y la Ley 41/2002, reguladora de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, artículos 8, 9 y 10.
CONCEPTO GENERAL DE FISIOTERAPIA
La Fisioterapia tiene como fin más significativo restaurar las funciones físicas perdidas o deterioradas.
Consiste en el tratamiento de la persona para, mediante la evaluación de la misma, impedir, corregir, aliviar, limitar o disminuir la incapacidad física, alteración del movimiento, de la funcionalidad y de la postura, así como el tratamiento del dolor que se derive de dichos procesos, sean adquiridos, congénitos y/o debidos al envejecimiento.
Para ello se utilizan distintos agentes y medios físicos, y dependiendo del agente que se emplee se denomina:
- Cinesiterapia: conjunto de procedimientos terapéuticos cuyo fin es el tratamiento de las patologías mediante el movimiento, ya sean pasivos, activos o comunicados mediante algún medio externo.
- Masoterapia/masaje: conjunto de manipulaciones sobre una parte del organismo con el objetivo de movilizar los tejidos para provocar modificaciones de orden directas o reflejas que se traduzcan en efectos terapéuticos.
- Terapia Manual: localización y tratamiento de trastornos del sistema locomotor utilizando las manos para desbloquear articulaciones y sus fijaciones musculares y reflejas aplicando técnicas y modelos terapéuticos de partes blandas. Incluye la cinesiterapia, masoterapia y sus derivados.
- Mecanoterapia: utilización terapéutica de aparatos mecánicos destinados a provocar y dirigir movimientos corporales regulados en su fuerza, trayectoria y amplitud.
- Electroterapia: tratamiento de determinadas patologías mediante la electricidad o radiaciones electromagnéticas (espectroterapia) aplicadas sobre el organismo para mejorar el estado de los tejidos (efecto trófico), aliviar el dolor (efecto analgésico) y ayudar a la recuperación motora (efecto excitomotor)
- Hidroterapia: Utilización terapéutica del agua por sus propiedades físicas, utilizando la aplicación externa del agua sobre el organismo principalmente por sus efectos mecánicos y térmicos.


RIESGOS
Los mayores riesgos en la aplicación de la Fisioterapia se refieren a su incorrecta indicación y su mala ejecución. Por ello es fundamental que sea un profesional de la Fisioterapia debidamente acreditado quien la lleve a cabo.
En cualquier caso, algunas consecuencias durante el desarrollo de los tratamientos pueden ser las siguientes:
Dolor: con el ejercicio es posible experimentar dolor muscular especialmente en las primeras sesiones.
Mareo o vértigo: aunque son relativamente inusuales.
Fractura/lesión articular: en algunos casos, las deformidades o patologías como la osteoporosis pueden volver al paciente susceptible de lesión. En dichos casos, el fisioterapeuta actuará con cautela adicional según el caso.
Accidentes galvánicos: en la aplicación de electroterapia, desde ligera irritación de la piel hasta aparición de quemaduras eléctricas.
Arcos voltaicos en alta frecuencia: provocados por la aplicación con elementos metálicos internos o externos al cuerpo, produciendo dolor, contractura y quemaduras (tanto externas como internas)

CONTRAINDICACIONES GENERALES
Absolutas
- Tumores malignos
- Cardiopatías descompensadas, endocarditis activas, hemopatías, tuberculosis (para la cinesiterapia activa)
- Bronquitis crónica descompensada
- Trombosis o hemorragias activas
- Marcapasos y/o dispositivos intracardiacos (para la electroterapia)
Relativas
- Derrame sinovial, hemartros y heridas recientes de partes blandas (cinesiterapia pasiva y termoterapia)
- Artritis infecciosa (para hidroterapia)
- Dermatología: micosis y dermatitis piógena
- Epilépticos no controlados y síndromes coréicos
- Hipertensión arterial y varices sin control médico.
- Enfermedades infecciosas
- Estados febriles y/o de debilidad extrema
- Enfermos terminales (hidroterapia y termoterapia profunda)
- Incontinencia de esfínteres (hidroterapia)
- Enfermedades de la piel en caso de aguas sulfatadas(hidroterapia)
- Implantes metálicos como endoprótesis, osteosíntesis.. (electroterapia de media y alta frecuencia)
- Alteraciones de la sensibilidad (electroterapia, hidroterapia)
- Aplicaciones abdominales y lumbares durante la menstruación (electroterapia de media y alta frecuencia)
RESULTADOS DEL TRATAMIENTO
Hay efectos beneficiosos asociados con estos métodos de tratamiento en los que se incluyen disminución del dolor y del espasmo muscular, así como mejora de la función y la movilidad articular. Sin embargo, la práctica sanitaria no es una ciencia exacta y no existe ninguna garantía sobre el resultado certero de estos métodos.
Dependiendo de la técnica aplicada, su fisioterapeuta le indicará que se desprenda de objetos metálicos o le facilitará gafas protectoras.
Tiene derecho a prestar consentimiento para su tratamiento previa información, así como a consentir sin recibir dicha información. En cualquier caso, podrá retirar su consentimiento antes de la aplicación de la técnica o durante dicha aplicación.

CONSENTIMIENTO INFORMADO
Paciente: D/Dña ___________________________________con DNI_____________
He leído la información relativa al consentimiento, he tenido la oportunidad de hacer preguntas sobre mi valoración y tratamiento. Con mi firma consiento que se me aplique el tratamiento que se me ha explicado de forma suficiente y comprensible, siendo este tratamiento aplicado por un fisioterapeuta colegiado.
Entiendo que tengo el derecho de rehusar parte o todo el tratamiento en cualquier momento. Declaro haber facilitado de manera leal y verdadera los datos sobre el estado físico y de salud de mi persona que pudieran afectar a los tratamientos que se me van a realizar.
En__________________, a ___ de_____________ de 20__

Fisioterapeuta: D/Dña: _____________________________con DNI____________
Fisioterapeuta de la Unidad de Fisioterapia de ___________________________
___________, declaro haber facilitado al paciente y/o persona autorizada toda la información necesaria para la realización de los tratamientos expuestos en el presente documento y declaro haber confirmado, inmediatamente antes de la aplicación de la técnica, que el paciente no incurre en ninguno de los casos de contraindicación señalados anteriormente, así como haber tomado todas las precauciones necesarias para que la aplicación de los tratamientos sea la correcta.
En ______________________, a _____ de __________________ de 20____

Autorización de familiar o tutor
Ante la imposibilidad de D/Dña ______________________________________ con DNI___________________ de prestar autorización para los tratamientos expuestos en el presente documento de forma libre, voluntaria y consciente:
D/Dña __________________________________con DNI______________________
En calidad de _____________________ decido, dentro de las opciones clínicas disponibles, dar mi conformidad libre, voluntaria y consciente para los tratamientos expuestos en el presente documento.
En ________________, a ___ de ______________________de 20___



EL anterior es un documento genérico.

Sobre facturas... no se que decirte. NO es algo que tenga que ver con un gremio concreto, es algo endémico. Mi consejo es que se la pidas, al fisioterapeuta : plim. Como dato, por si lo desconoces, los servicios de rehabilitación prestados por fisioterapeutas están exentos del IVA, cosa que produce discusión en varios ámbitos. A mi, plim. http://www.colfisiocv.com/node/13984


Se está fortaleciendo la lucha en contra del intrusismo, falsos terapeutas y demás. El problema es que hay un grueso de la población que entra en pisos de dudosa legalidad en los que reciben tratamientos de los que no son debidamente informados y que no cubren con garantías legales. Luego pasan cosas y la gente se abre un perfil en una red social, la que sea, para decir barbaridades de un gremio sin asumir que corren riesgos INNECESARIOS. A ver tiene su gracia, pero sin un tío de estos te deja el brazo legalmente inútil y se declara insolvente, pues...algo pillarás del estado, pero de el no. Y te abrirás un perfil en una red social y te quejarás y tal...
Una desgracia de esas le puede pasar a cualquiera en cualquier profesión, vamos que a mi mismo me puede pasar, nada que ver con ser profesional, colegiado, seguro, facturas...

PERO,

Si vas a someterte a un tratamiento sanitario o estético (del nivel que sea) mejor si te dan unas garantías.

Cada uno que haga lo que quiera con su libertad pero que se responsabilice de sus actos, cuanto menos.
Subir
Max
#822 por Max el 06/12/2018
...lo único que tiene que “pasar factura “ es la dolencia...mientras el tratamiento (el que sea, como si es una canción de cuna bajita y al oído para que se te pase todo....da igual), funcione...el tema fiscal me da igual.

...y luego yaaa si esooo, lo miramos eso de Hacienda y tal ...
Subir
Teo Tormo
#823 por Teo Tormo el 07/12/2018
FetiChisme escribió:
Yo he ido a varios fisioterapeutas y ninguno me dió una factura. Hay algo gordo ahí.

Por un problema crónico de salud tengo épocas en los que visito fisioterapeutas casi semanalmente, hasta ahora me han atendido cuatro distintos (cambio de uno a otro según tengan la agenda y dependiendo de donde esté trabajando por la cercanía de la clínica al lugar donde esté trabajando o de mi casa) y TODOS sin excepción me hacen factura, ya sea ellos mismos porque tienen su propia clínica, o de la clínica para la que trabajan. Nunca me la han negado.
Subir
VillaPablejo
#824 por VillaPablejo el 07/12/2018
Teo Tormo escribió:
Nunca me la han negado.
Cierto que yo no la he pedido. He ido a tres y no me han dado nada. Yo estaba concentrado en la molestia, es por eso.
Subir
Carmelopec
#825 por Carmelopec el 08/12/2018
Hono escribió:
Los tres grandes motivos que explican la longevidad media del ser humano: ciencia médica, higiene y alimentación.


Faltan dos aún más importantes; no, tres:

1 La herencia genética, que sea favorable: he conocido a personas que sabían que no iban a pasar de los treinta, y así fue, sus abuelos murieron de ese cáncer, sus padres también, ellos ya han muerto hace años. Este es un caso extremo; pero conocí a una chica de Bilbao, una amiga de unas amigas de mi mujer, coincidí con ella en dos bodas, una chavala mona y alegre, murió hace un montón y la hija que tuvo probablemente también ( hará más de treinta años).

2 Una mente tranquila y lúcida: está más que verificado que la sentencia en latín mens sana in corpore sano es válida en sentido contrario y que la depresión continuada, el estresa exagerado u otros desequilibrios afectan negativamente a la salud, y ,por tanto, a la longevidad.

3 El lugar en el que se vive: se está voceando estos días que los españoles hemos superado en esperanza de vida a los japoneses. En esto influye seguro la dieta, ya citada antes como causa; pero influyen un conjunto muy amplio y diverso de factores ambientales.
No sé cómo vivimos tanto los españoles, a analizar...
Quizás la culpa ayude a a sobrevivir, entonces entiendo todo, pues Expaña ha pasado de ser la tierra de la laxitud a la cabeza de la culpa en el mundo, de la laxitud al laxante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo