La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

james Baneado
#781 por james el 25/11/2018
La milenaria ACUPUNTURA e mu mala también..verdad? Sí, hay tramposos, eso lo sabemos todos. Pero la todopoderosa industria farmacéutica ya sabemos de que và....En ningún momento he dicho ni diré (cosas tuyas) que las alternativas sean altruistas y las farmacéuticas malvadas. Sòlo forma parte de tener dos dedos de frente. El maravilloso y humilde AJO, además de la CEBOLLA curan mucho más que cualquier “medicamento” para el reuma, colesterol, resfriados...Eso lo sabe la gente de pueblo. Que alguien no quiera reconocer que la industria farmacéutica es, ante todo , un super-negocio es que es un cínico!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#782 por Bad Suite el 28/11/2018
FetiChisme escribió:
Cuando se reduce el estrés el cuerpo va consiguiendo niveles hormonales beneficiosos, el dolor se siente con menos intensidad. Se mantienen neurotransmisores que producen bienestar. Hay más energía psíquica incluso al estar descansado hay más claridad. Todo esto favorece al sistema nervioso y mejora la capacidad del sistema inmunitario. Pero no puede curar enfermedades, solo ayuda.


FetiChisme escribió:
El grandísimo problema de la pseudomedicina es que lo reduce a la idea improbable y fantasiosa de que la mente tiene un gran poder de curación, cuando es un conjunto de factores y si hay una enfermedad realizando estragos en el cuerpo tiene una fuerza enorme y desgraciadamente cada vez menos tiempo.


Es de cajón, y la gente tendría que empezar a plantearse hasta que punto unas falsas expectativas les pueden conducir a un deterioro todavía mayor. El cortisol generado por el estrés de una decepción sí que puede contribuir a la etiología de muchas enfermedades pero no a curarlas.

Otra cuestión es el papel de las farmacéuticas, que desde luego bueno no será pues se trata de multinacionales interesadas en el negocio y no en el bienestar del paciente. En ocasiones las muestras usadas en los experimentos de validación de fármacos se parecen muy poco a las muestras reales de pacientes (que costumbran a padecer comorbilidad o varias enfermedades simultáneas) lo que añade variables que no son contempladas en la validación (por mencionar una de las muchas deficiencias metodológicas).
Subir
Klaus Mari Kong
#783 por Klaus Mari Kong el 28/11/2018
Bad Suite escribió:
Otra cuestión es el papel de las farmacéuticas, que desde luego bueno no será pues se trata de multinacionales interesadas en el negocio y no en el bienestar del paciente.


Lo mejor que le puede pasar a una malvada farmacéutica es encontrar un medicamento efectivo para una patología concreta... es garantía de muchísimo dinero. Es obvio que buscan el beneficio pero este viene de la mano de mejoras para la salud general. Que hay malas prácticas es obvio, como en todos los negocios y sectores. Pero de ahí a las conspiraciones que ven algunos media un abismo.

Por otra parte la homeopatía no es producida por elfos en pequeños laboratorios artesanales es producida por falsas multinacionales farmacéuticas como Boiron y otras que a nivel corporativo yo diría que se diferencian poco de las farmacéuticas convencionales, tanto a nivel de marketing, lobbies, etc...

james escribió:
La milenaria ACUPUNTURA e mu mala también..verdad? Sí, hay tramposos, eso lo sabemos todos.


La acupuntura tiene la misma base científica que la homeopatía: ninguna. No hay evidencia alguna de meridianos ni canales de energía en el cuerpo humano. De hecho el mayor estudio realizado encontró que tenía cierto nivel de eficacia por encima del placebo pero daba igual dónde te clavaran las agujas y que de hecho era más efectiva si el acupuntor era asiático.

james escribió:
El maravilloso y humilde AJO, además de la CEBOLLA curan mucho más que cualquier “medicamento” para el reuma, colesterol, resfriados


Muchos medicamentos son de síntesis pero la mayoría derivaban originalmente de productos naturales, sólo que mucho más concentrados. Una buena dieta y actividad física hacen casi milagros... pero si tienes las arterias para tirar mejor toma tus píldoras antes de que te de un yuyu.

james escribió:
Que alguien no quiera reconocer que la industria farmacéutica es, ante todo , un super-negocio es que es un cínico!


Y la medicina en general también lo es. Y la peluquería, la alimentación biológica o las terapias alternativas.
Subir
Bad Suite
#784 por Bad Suite el 28/11/2018
The Real Klausmaria escribió:
Por otra parte la homeopatía no es producida por elfos en pequeños laboratorios artesanales es producida por falsas multinacionales farmacéuticas como Boiron y otras que a nivel corporativo yo diría que se diferencian poco de las farmacéuticas convencionales, tanto a nivel de marketing, lobbies, etc...


Una parte de mí opina que la homepatía es el populismo de los fármacos. Pseudociencia para vagos, más interesados en resultados rápidos que en conocer la naturaleza real de su enfermedad. Pero también he decir que existen puntuales fenómenos de curación milagrosa documentados por la misma comunidad científica, para los que todavía no disponemos de base explicativa. Con el tiempo todo se andará. Pero estamos programados para causalizar todo suceso, aunque dicha causalidad sea una gilipollez, forma parte de nuestros instintos.
Subir
Klaus Mari Kong
#785 por Klaus Mari Kong el 28/11/2018
Bad Suite escribió:
Pero también he decir que existen puntuales fenómenos de curación milagrosa documentados por la misma comunidad científica, para los que todavía no disponemos de base explicativa.


No lo fiaría yo todo a una curación milagrosa :-k al final las excepciones son eso, excepciones. El tema es conseguir que con un fármaco el 90% de la gente mejore.
Subir
Max
#786 por Max el 28/11/2018
The Real Klausmaria escribió:
La acupuntura tiene la misma base científica que la homeopatía: ninguna.


...después de lo que me ha pasado....soy un completo científico.

...y según un estudio de la universidad de mi estudio (y valga la redundancia en abundancia)....ese estudio dice que la acupuntura es cojonuda y que CURA en un gran porcentaje, dolencias relacionadas con el sistema nervioso que es el que transmite el dolor, ayudando a acelerar la recuperación de muchos órganos dependientes en su dolencia en gran parte por el sistema nervioso.

...con lo que, ya tienes una base científica testada y con resultados que tiran por tierra cualquier falacia sobe lo que publican o dicen algunos sobre la acupuntura.

...y ni el láser. ni las microondas, ni la electroestimulación....me han CURADO mi dolencia (epicondilitis....codo de tenista)...ha sido la punción seca y la acupuntura.


LA ACUPUNTURA, OIGA !!

The Real Klausmaria escribió:
al final las excepciones son eso, excepciones.


...puede ser, pero resulta que gracias a "mi excepción"....he conocido otras muuuuuchas iguales y resulta que no son tan "excepcionales" ...más bien son COMUNES, sobre todo en ciertos tratamientos específicos.

...con lo queeeeee
Subir
VillaPablejo
#787 por VillaPablejo el 28/11/2018
The Real Klausmaria escribió:
Bad Suite escribió:
Pero también he decir que existen puntuales fenómenos de curación milagrosa documentados por la misma comunidad científica, para los que todavía no disponemos de base explicativa.


He leído sobre eso y mientras uno no lo vea o compruebe in situ no se lo cree, es bastante perturbador. Es apropiado usar la palabra "milagroso" (...)
Subir
Klaus Mari Kong
#788 por Klaus Mari Kong el 28/11/2018
Max escribió:
...y ni el láser. ni las microondas, ni la electroestimulación....me han CURADO mi dolencia (epicondilitis....codo de tenista)...ha sido la punción seca y la acupuntura.


Your mileage may vary.

Max escribió:
...puede ser, pero resulta que gracias a "mi excepción"....he conocido otras muuuuuchas iguales y resulta que no son tan "excepcionales" ...más bien son COMUNES, sobre todo en ciertos tratamientos específicos.


Ya, pero luego no podemos replicar lo mismo de forma consistente en los estudios. Qué putada. Con la parapsicología pasa lo mismo.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#789 por Los Hilos de la Marioneta el 28/11/2018
#786
Punción seca y acupuntura usan agujas. De ahí a meterlas en el mismo saco, un mojón.
La punción seca basa su mecanismo de acción en romper fibras que anteriormente han sufrido rotura y se han "aglutinado" creando una cicatriz con restriccion de movimiento del vientre muscular, cápsula o ligamentos que genera dolor a través de diferentes mecanismos.


Que una buena alimentación y hacer deporte mejora la salud del individuo que realice esa práctica parece un argumento judeocristiano de tienes lo que te mereces... No sé si me sigues...Klaus. En fin.



Resumiendo. Ojalá se follen los pseudotratamientos y sus putas mierdas, aunque haya personas que piensen que les están jodiendo a ellos.
Subir
Klaus Mari Kong
#790 por Klaus Mari Kong el 28/11/2018
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Que una buena alimentación y hacer deporte mejora la salud del individuo que realice esa práctica parece un argumento judeocristiano de tienes lo que te mereces... No sé si me sigues...Klaus. En fin.


Nada más lejos de mi ánimo que promover la actitud judeocristiana en la salud. De hecho es uno de los grandes males, tanto el que cree que si estás enfermo es porque lo mereces como aquel que no se explica porqué tiene él un cáncer de pulmón y su cuñao que no fuma no lo tiene. La enfermedad y el dolor son inevitables y básicamente estadísticos. Que algo duplique tu probabilidad de tener una enfermedad terrible es pasar del 0,2% al 0,4%.

Nada encontrarás en mi estilo de vida que huela a eso. Yo disfruto lo que puedo mientras dure.

Nada os salvará. :juas: Eso sí, moriréis muy sanos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#791 por Los Hilos de la Marioneta el 29/11/2018
#790 jilipuchis.
Es que te he escuchado, leído, mil veces tu tesis sobre " la actitud judeocristiana en la salud"...oyes y eso de cuidarse porque te irá mejor me suena a que algo responsable si que puedes ser de tu salud, y no me casa.


Igualmente, tienes razón. Hay enfermedades que no responden a una manera de vivir. Pero vivir de un manera se convierte en factores cobtribuyentes,es un hecho.

Saludos, es decir, salud.
Subir
Max
#792 por Max el 29/11/2018
The Real Klausmaria escribió:
Ya, pero luego no podemos replicar lo mismo de forma consistente en los estudios. Qué putada.


...y a mi qué más me da que haya quienes quieran replicar, rebatir, contestar, etc...etc. Hablo en primera persona como afectado directo, como víctima de la dolencia. Nadie mejor que yo sabe lo que me dolía el codo y lo que me han tratado y lo que me ha funcionado....al igual que lo que no me ha funcionado y que "curiosamente" es el protocolo de la seguridad social.

#789
...no meto en el mismo saco "nada". Sólo hablo de lo recibido y de lo que me ha hecho efecto y me ha curado....y de lo que no me curó.

...aunque todavía no está al 100% y pudiera recaer si vuelvo a hacer el burro, cosa probable en las próximas fechas navideñas que se aproximan con los bolos y tal.
Subir
Max
#793 por Max el 29/11/2018
...sobre los efectos "placebo" de la homeopatía o de la charlatanería o de la hipnosis o de la frutería-perfumería y variantes, debo decir que ES IGUAL.

...si funciona porque la sustancia tomada en sí, actúa sobre el cerebro y hace que una dolencia cure o alivie....pues....mucho mejor.

...si a mucha gente le ha funcionado....entonces creo que las críticas, ya pueden venir del espacio exterior que al "actor" en sí, le debe dar lo mismo.

...está claro que estas cosas (homeopatía, acupuntura...etc..etc.) hay gente que no le funciona....vale. Y tampoco funciona según qué dolencias o enfermedades. Vale. Pero....está claramente demostrado que hay a quienes les ha funcionado y no veo la razón de tanta molestia por estar en contra de algo que a mucha gente le ha hecho bien.

...recuerdo el efecto "placebo" de la zapatilla de mi madre cuando era un crío: era verla....y reaccionaba de manera "ordenada y sin rechistar"...pues eso.
Subir
Bad Suite
#794 por Bad Suite el 29/11/2018
Pero Max aquí no ponemos en duda que te haya funcionado. Me alegro por tí si te fue bien. Pero no podemos generalizar la efectividad de una terapia a partir de casos aislados. Que la gente experimente y elija lo que crea oportuno.
Subir
Max
#795 por Max el 29/11/2018
Bad Suite escribió:
Pero no podemos generalizar la efectividad de una terapia a partir de casos aislados.


...si relees mis comentarios, nunca he generalizado...todo lo contrario.

...siempre he dicho que no a todo el mundo le puede funcionar, incluso he repetido varias veces que también depende su uso en aquellos casos donde interviene el sistema nervioso...vamos, que para algo "infeccioso", como que la acupuntura no.

...ahora, como a mi me ha funcionado....y aunque fuese el único habitante del planeta al que le ha funcionado SE PUEDE DECIR TAJANTEMENTE que FUNCIONA, aunque haya sido en un caso....peeeero es que la acupuntura (milenaria, como bien han comentado por ahí) lleva tanto tiempo y ha funcionado en tantos MILLONES de personas...que no reconocer que funciona, se llame OMS o lo diga Teresa de Calcuta, el Papa....o el mismísimo Cholo Simeone (bueno, en este caso...lo mismo dudaba :desdentado: ), es de retorcidos ignorantes que no quieren reconocer LO EVIDENTE.

...si insisto en ello es porque hablo en primera persona, porque he recibido varias terapias de la seguridad social que no han funcionado....y la acupuntura ha sido lo único. Aún así, y después de erradicar los dolores con la acupuntura, he seguido paralelamente el tratamiento médico protocolario, por el tema de las bajas y tal. Me he dado sesiones de láser, de microondas y nada de nada.....como si nada.

...la acupuntura....casos aislados?

...pregúntaselo a los chinos a ver qué te dicen....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo