La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Tabu Playtime
#796 por Tabu Playtime el 29/11/2018
El problema de atribuir una curación a un producto no comprobado, es que uno puede haberse curado por otra razón muy distinta, a veces los dolores desparecen porque el cuerpo se recupera.


Sobre la acupuntura, placebo, ... algún estudio apuntaba que si el que lo hace es oriental, mas que un rubiales de ..., funciona mejor, jjj, puede ser por estar verdaderamente mejor preparados, o por que inspira mas confianza y ...

Alguien escribió:
Existen pruebas empíricas y científicas que avalan los beneficios de la acupuntura, las terapias manuales y diversas plantas medicinales en diversas afecciones crónicas o leves.



http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2004/pr44/es/

De la homeopatia paso, la acupuntura quizás la probaría si ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#797 por Max el 29/11/2018
Tabu Playtime escribió:
la acupuntura quizás la probaría si ...


...eso lo dije yo harto de dolor, era bastante escéptico en el tema. Me lo dijo un compañero.....le creí....probé....y los resultados ya los conocéis.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#798 por Los Hilos de la Marioneta el 30/11/2018
Tabu Playtime escribió:
veces los dolores desparecen porque el cuerpo se recupera.
es así.
Ahora hay varias escuelas que van detrás de entender el dolor, los mecanismos del dolor y nuevos abordajes.

Por otro lado todo suma y todo resta, Max. Nada de lo que te hicieron previo a la acupuntura es inocuo. Nada. Por cierto, la punción seca, la hicieron antes o después de la sesión milagrosa que te quitó la mayor parte del dolor en antebrazo? O fue en la misma sesión?


Comentaros que me acabo de tomar un persimon y no me duele la cabeza. Los persimones son, ergo, buenos para el dolor de cabeza. También os digo que antes no me dolía. Ósea, los persimones son buenos para que no empiece a doler la cabeza. Y tal.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#799 por Los Hilos de la Marioneta el 30/11/2018

Podéis verlo entero o a partir del minuto 5.15.
Ambos eminencias, reconocidas por práctica clínica e ibvestigacion. Torres y Butler.
( Premio para el que averigüe quien es el español, que es un máquina de profesional, sea dicho)

Saludos.


Pd. Max, que me alegro mucho de que estés mejor. Sinceramente. Un abrazo
Subir
VillaPablejo
#800 por VillaPablejo el 30/11/2018
#799 El señor con pelo y sin gafas es el Español :) Demasiado fácil.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#801 por Los Hilos de la Marioneta el 30/11/2018
#800 demasiado fácil, si. :mrgreen:
Son unos máquinas. Si interesa el tema, preguntadme y os mando enlaces.
Subir
Max
#802 por Max el 01/12/2018
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Por cierto, la punción seca, la hicieron antes o después de la sesión milagrosa que te quitó la mayor parte del dolor en antebrazo? O fue en la misma sesión?


...en la misma sesión. Fue combinado.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Pd. Max, que me alegro mucho de que estés mejor. Sinceramente. Un abrazo


...gracias. :birras:

...tengo que decir una cosa, en beneficio de los incrédulos o escépticos sobre la acupuntura: si no me hubiese pasado en primera persona, quizás estuviera pensando ahora mismo que la acupuntura....vale....pero queeee no creo que sea para tanto. De verdad. Lo que me ha ocurrido y mi experiencia sobre este tema....ha sido asombrosa.

...deseando que empiece mi mujer con unas sesiones de acupuntura para las putas migrañas.....que la tienen "empastillada" y muchas veces tengo que llevarla a urgencias a que la metan por vena analgésicos para que la hagan efecto más rápido y efectivo. Empezará ahora en navidades. Ya os contaré....sea para bien....o para mal.
Subir
OttoSaacro
#803 por OttoSaacro el 01/12/2018
¿Pero hay personas que pueden demostrar que han sido beneficiadas por la homeopatia?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#804 por Los Hilos de la Marioneta el 01/12/2018
#802
Max escribió:
...en la misma sesión. Fue combinado.
quid de la cuestión.

No podemos decir que fue la acupuntura o que fue la punción seca... ( Aunque yo me atrevo a decir que fue la punción seca, que para musculatura pequeña como la de antebrazo es muy efectiva).
Subir
Max
#805 por Max el 02/12/2018
Los Hilos de la Marioneta escribió:
No podemos decir que fue la acupuntura o que fue la punción seca...


...la mejoría rápida y erradicación del dolor lo produjo las agujas....la acupuntura. La punción seca lo que hace es irrigar la zona para que la sangre "riegue" la zona y ayude...pero las agujas son las que tocaron el sistema nervioso que transmite al cerebro la sensación del dolor.


#803

...bienvenido al foro.

OttoSaacro escribió:
¿Pero hay personas que pueden demostrar que han sido beneficiadas por la homeopatia?


...conozco a varias. La autosugestión cura.....aunque sea con placebos que "actúen" igualmente en el cerebro para engañarlo....el caso es que hay dolores o dolencias que se curan con la autosugestión.

...tengo un amigo que dejó de fumar con la hipnosis. No digo más. Ni "mono" ni nada. Y fue hace 4 años ya....y sigue sin fumar.

...también creo en la sugestión negativa. Hay gente que cree que está enfermo....que piensa que va a enfermar....que se obsesiona con que se va a poner enfermo....Y ENFERMA !!

...cada uno que lo vea con las gafas que quiera y con el color que guste.

...un saludo.
Subir
james Baneado
#806 por james el 02/12/2018
Soy respetuoso con los “tratamientos o medicinas” milenarias y la de nuestr@ abuel@s... aunque mi dia a dia es ajo, cebolla, cúrcuma...etc...Vivimos con super- tecnología, y seguimos quedándonos calvos...Con los mòviles lo mismo: mucha tecnología y poca batería...Mientras ya hay coches voladores, la mayoría sigue, sin embargo, soltando mierda por un tubo (el de escape). Esa medicina milenaria no digo que no pueda ser complemtaria con la “oficial”. Pero burlarse de alternativas... hacéroslo mirar...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#807 por Los Hilos de la Marioneta el 03/12/2018
Max escribió:
...la mejoría rápida y erradicación del dolor lo produjo las agujas....la acupuntura. La punción seca lo que hace es irrigar la zona para que la sangre "riegue" la zona y ayude...pero las agujas son las que tocaron el sistema nervioso que transmite al cerebro la sensación del dolor.

Que no lo sabes. Ni tú ni quién te trató porque mezcló dos técnicas invasivas en la zona y las conclusiones están mezcladas.

Por otro lado, creo que te han explicado de manera errónea los principios tanto de la punción seca como de la acupuntura. Créeme, ninguna de esas agujas han tocado tu sistema nervioso, como mucho han desencadenado procesos químicos, y estos interactúan con el sistema nervioso periférico. Pero no, no entran en contacto directo con dicho sistema.

Te pasó enlace donde explica de manera muy sencilla y ,para mí opinión, válida el funcionamiento de la punción seca.
https://carloslopezcubas.com/clinica-fisioterapia-valencia-osteon-alaquas/puncion-seca

Alguien escribió:
Lesión, inflamación, contractura y fibrosis

Cuando se produce una lesión por uso repetitivo o un traumatismo agudo, se produce una inflamación a partir de los tejidos dañados. Estos tejidos dañados también entran en un estado de tensión de protección o contractura para protegerse de un daño adicional por la utilización del tejido lesionado. Esta contractura y la inflamación producen una reacción de inhibición de la microcirculación, limitando tanto el acceso de la sangre rica en oxígeno a la lesión, como la eliminación de los productos de desecho.

El sitio de la lesión se vuelve hipóxico (disminución de aporte de oxígeno), lo que estimula el cuerpo para producir fibroblastos, una célula encargada de cicatrizar los tejidos mediante la producción de fibrosis. Esta fibrosis y cicatrización se acumula alrededor de los diferentes tejidos, músculos y otros, limitando la capacidad de los tejidos para un funcionamiento mecánico completo (alargarse / acortarse). La fibrosis también puede causar la compresión y la irritación de los nervios (como el síndrome del túnel carpiano).

La técnica de punción seca utiliza una aguja fina que, al insertarse en las zonas rígidas y reactivas del músculo, genera una respuesta de espasmo local (REL) que es diagnóstica y terapéutica, ayudando a romper el ciclo del dolor al disminuir la contracción muscular, reducir la irritación química, mejorar la flexibilidad y disminuir el dolor. La inserción de una aguja en el músculo produce, de forma controlada, una pequeña lesión. El cuerpo considera la aguja como un invasor externo y se activa el sistema inmune como respuesta. Las fibras musculares puncionadas también producen una reacción inflamatoria, a la que responde el cuerpo no sólo a nivel local, sino en todo el cuerpo, para reducir la inflamación sistémica.

Efectivamente, como indicas aumenta la irrigación de la sangre en zona con la punción seca. Pero eso no es un hecho menor, todo lo contrario es lo importante de la tecnica y tiene consecuencias directas en el dolor, de hecho de manera inmediata. Y añado, en musculatura pequeña pero potente, la gran mayoría de musculatura del antebrazo, es super eficaz.

Has hecho una asociación en ambas técnicas y mezclas, creo, los efectos que se esperan de cada una de ellas. Tus conclusiones no las saca ni un acupuntor. Es como si te doliese la cabeza y tomases Paracetamol y me dijeses que la pastilla te hidrata y el agua atenúa el dolor.
( Y ojo, cuando os duela la cabeza empezad por beber un poco de agua en varias tomas).


Os ha gustado el vídeo que enlacé? :fiesta:
Subir
Max
#808 por Max el 03/12/2018
#807

...te lo voy a resumir en 2 palabras....(...y espero que no te moleste mi expresión...no es nada personal, eh? )

MESUDALAPO LLA

...vamos.....como si los espíritus de raticulín y el karma karmilion o los substratos de marte y las enaguas de la madre superiora del convento de las monjas de clausura de las puertas abiertas, hubieran actuado...


...repito....y en dos palabras:

QUEMEDAIGUALQUEYANOME DUELE

...y eso es lo que vale.

...y ha sido la acupuntura....y sí, si afecta al sistema nervioso.....y "bloquea nervios"....y se "comunica" de un lado a otro de las extremidades del cuerpo...

...en mi caso.....es lo que hay.

:sobar:
Subir
Max
#809 por Max el 03/12/2018
...por cierto.

...sugiero que se cambie el título del hilo.

...ya que está más que demostrado que la HOMEOPATIA no es una estafa.....porque quien la consume sabe lo que hay, no?

...funcione o no funcione. Quien consume homeopatía, creo que sabe lo que consume.....como el que consume otra cosa, no?

(...es una sugerencia, mas que nada porque el título da por hecho que es una estafa....y si fuese una estafa, no sería legal...ya que la estafa de lo que sea, es algo ilegal )
Subir
Quinta del sordo.
#810 por Quinta del sordo. el 03/12/2018
Estoy con Max, y ya lo dije en este mismo hilo con unos de mis multiples anteriores nicks. A mi también un acupuntor Coreano me erradico en cuatro meses una molestia cervical después de cuatro años de intentarlo con la fruta bosta de la sapientisíma y avanzada medicina occidental receta fármacos.

Lo dicho... Y ya hace más de una década que ya no me duele.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo