La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

udog
#961 por udog el 21/07/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
La discusión con mi amiga venia de su canto a las maravillas de los azúcares naturales versus los refinados. Y yo le respondí que azucar es azucar y que arriba o abajo son 4 calorias por gramo, da igual que sea miel, azúcar Moreno o blanco... o si me apuras harina de trigo, pasta seca, etc... y que la parte "natural" es algo marginal.


Bueno, lo de las calorías creo que al final es lo de menos. No se si el problema del azucar refinado son las calorías si no más bien otras cosas, no lo se. Los chinos lo llaman "la muerte blanca". Yo tengo un problema digestivo que deriva en que mi estómago y demás no procesan bien los azçúcares en general. Solo me van bien unos pocos, entre ellos el Abedulce (xilitol de corteza de abedul), que es una maravilla por cierto, hasta se usa en pastas de dientes y va bien para la boca. Perfecto para diabéticos pues no tiene casi pico glucémico. Muy parecido al azucar refinado en forma y sabor. Muy caro, eso si.
Por cierto, el "mono" del azucar es real, lo he vivido.

Lo decía porque con lo de mi rollo digestivo en su día me puse la pila con lo de los azúcares y me extrañó lo de la sacarosa en la miel.

A mi lo de las calorías, me la pela la verdad. Si acaso necesito pillar más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#962 por Klaus Mari Kong el 23/07/2020
5962fa07ef6f5081c29a47db011f3-4705758.jpg
Subir
Hono
#963 por Hono el 23/07/2020
"Cómo puede la ascendencia de Marte durante el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces ni ahora. Nací en una habitación cerrada, la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación, sin embargo, la influencia gravitatoria del personal obstetra era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero la obstetra estaba mucho más cerca".

Carl Sagan
Subir
Putin Baneado
#964 por Putin el 23/07/2020
Hono escribió:
, sin embargo, la influencia gravitatoria del personal obstetra era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero la obstetra estaba mucho más cerca".

Pero esto no quita que una pequeña cantidad de influencia Marciana también contribuyera y sumara.El sol también repercute en las mareas en la Tierra.Es cierto en mucha menor medida que la Luna, pero eso no quita que el Sol no entre en la formula.Cuando se alinean el Sol, la Luna y la Tierra, las mareas son mayores.Al final todo suma.
Subir
Hono
#965 por Hono el 23/07/2020
#964 De acuerdo, pero por eso no tiene sentido hablar de la influencia de la Luna, Marte u otros astros y no de otras influencias. Ahora existen los influencers, pero eso es otra cosa.
Por cierto, vuelven One Direction.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#966 por Los Hilos de la Marioneta el 24/07/2020
Sobre mascarillas.
Llevarlas es como llevar un sombrero con orejas de burro o similar. Si llueve, el sombrerito algo de lluvia quitará y en todo caso llevarlo puesto te recuerda que eres un burro.


Llevar mascarilla es fundamental para seguir atentos, para mantener la alerta. Si entras en contacto con alguien sospechoso, se te acerca el típico listillo conocido-cuñado a decirte que la mascarilla no es importante, algo hará con respecto a él, o tu sobre él. Además te recuerda que, tú o tu conocido-cuñado, el que no la lleva es un burro.

Me gustaría pensar que los que hacen apología del no uso de mascarillas, al menos se lavan las manos de vez en cuando.

Oye, salud a todos.
Subir
Klaus Mari Kong
#967 por Klaus Mari Kong el 24/07/2020
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Me gustaría pensar que los que hacen apología del no uso de mascarillas, al menos se lavan las manos de vez en cuando.


Yo las uso porque estamos obligados y también entiendo que tranquilizan a los demás. Pero personalmente no les veo más eficacia que llevar un escapulario.

No hay contagios al aire libre documentados. Nadie niega que puedan darse pero lo mismo te puede caer un rayo. Sabemos con certeza dónde y cómo se están produciendo los contagios... y poco tienen que ver con las mascarillas.

Al final uno se pregunta si no será algún tipo de experimento sociológico.

Yo también espero que los devotos de las mascarillas se laven las manos de vez en cuando y no lo fien todo al amuleto textil.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#968 por Los Hilos de la Marioneta el 27/07/2020
#967
Pues eso. La suma de las 3 medidas cuenta.
Imagina un mundo donde la gente hace distancia social correcta, higiene de manos correcta y uso correcto de la mascarilla.

¿Lo imaginas? ¿ Lo ves? Cierto, imposible. Ahora vamos a imaginar que tú y yo si cumplimos bien esas 3 premisas. ¿Lo imaginas? Es factible, ¿No?


En mi anterior escrito quería dejar claro la importancia de que las personas tomen conciencia del problema. Obligarles a echarse gel hidro alcohólico al entrar a zonas públicas de tránsito, con mascarilla... Lo veo fundamental. A eso le sumas que vayan por la calle con la misma mascarilla...tal vez, solo tal vez digo... Sigan atentos a mantener las otras dos premisas.

Haceros esta pregunta,
En zona covip19+, hospital...residencia, o en el trabajo ( oficina...vendiendo medicamentos para una multinacional...lo que sea) ¿Te podrías mascarilla compartiendo ambiente abierto o cerrado y aún teniendo posibilidad de distancia social? ¿Si o no?


Klaus Von Hohenfollen escribió:
Sabemos con certeza dónde y cómo se están produciendo los contagios... y poco tienen que ver con las mascarillas.
con certeza, entiendo certeza documentada.

Me interesa, en serio. ¿Donde y cómo?
Subir
masterpieces composer
#969 por masterpieces composer el 27/07/2020
No llevar una mascarilla en condiciones, efectiva o no al aire libre, es la punta del iceberg de una personalidad peligrosa para la salud pública. La suerte es que el virus aunque efectivo no es inteligente.
Subir
Wikter
#970 por Wikter el 02/01/2021
#1 entender la homeopatía como preparados de gotas, hierbas o plantas es como decir que la música son números y relaciones.
No me voy a extender porque ya hay notas aquí para hacer un catálogo de odio, incomprensión y desdén hacia lo desconocido suficientemente amplio como para rebatir cada razonamiento o cada opinión.
Ni todos los homeópatas ejercen adecuadamente, ni todas las soluciones homeopáticas funcionan con sólo tomarlas.
Una parte importante del funcionamiento de esas flores de Bach es la parte psicológica, esas plantas con substancias desconocidas como aceites esenciales, o esos ungüentos que llevan siglos aplicándose de manera científica en modo de comprimidos que por vía digestiva es mucho más fácil de administrar aunque acaben provocando problemas gastrointestinales en algunos casos irreversibles...
Y podría seguir, pero tal como la New Age ya fué prostituida anteriormente para vendernos música de dudosa calidad, la homeopatía ha sido usada y abusada para vender en mostrador una atención personal necesaria para muchas personas que de otro modo tan sólo pueden acudir a psicólogos que le cobran más por sólo una audiencia y generalmente consiguen peores soluciones que unas gotas que te tomas cada 4 horas recordándote lo que quieres mejorar.
Pero nos creemos que la calidad es lo que un laboratorio certifica para poder seguir trabajando, aunque sea la misma piedra que pisas al salir de casa, con certificado de autenticidad de piedra, esa piedra vale mil veces más.
Preguntadle a médicos como de bien funciona el placebo en muchos tratamientos.
En cualquier caso, si alguien ataca el monopolio de la salud, la iglesia quema brujas y curanderas. Así que antes de criticar una de las bases de la medicina actual preguntaros cuántos remedios son a base de cortezas de árbol (aspirina), gotitas de piel de fruto de azahar (penicilina)... Etc... La brujería siempre ha sido una manera de decirle a la iglesia que su negocio de balnearios y rezos tiene alternativas.
Así que la próxima vez que os digan que la homeopatía no funciona que os expliquen antes qué es la homeopatía, porque es posible que lo que ellos conocen como tal no funcione porque básicamente no sea más que un engañabobos, que de esos siempre habrá y nadie los va a perseguir.
Subir
Wikter
#971 por Wikter el 02/01/2021
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Llevarlas es como llevar un sombrero con orejas de burro o similar. Si llueve, el sombrerito algo de lluvia quitará y en todo caso llevarlo puesto te recuerda que eres un burro.

Por lo general, las mascarillas quirúrgicas sirven para proteger el contagio de bacterias y esporas por vía aérea.
Cuando en el hospital se usan evitan que: una prótesis acabe contaminada de hongos y haya que volver a repetir la intervención porque los hongos han prosperado de manera descontrolada.
El miedo a lo nuevo es una de esas corrientes destructivas del progreso que siempre me ha perturbado el raciocinio. No saber mirar hacia adelante es como no saber mirar hacia atrás. Como tantos que dicen que no necesitan la inteligencia artificial mientras su corrector automático elimina sus faltas de ortografía y su terminal ahorra energía desactivando procesos innecesarios.
El uso de mascarillas viene propuesto por las autoridades sanitarias por razones obvias, aunque siempre tendremos a gente paranoica e irrespetuosa en ambos extremos de la obviedad. Paranoicos los que recomiendan usar la mascarilla siempre, aunque las condiciones no lo precisen. Irrespetuosos los que aún sabiendo las consecuencias de sus hechos actúan negligentemente.
Como de costumbre, el sentido común pisoteado por unos y otros. A ver si despertamos.
Subir
Carmelopec
#972 por Carmelopec el 02/01/2021
#970

Me gusta esa llamada a la mesura; pero para que se diese debería de haber una media, no ya de otra tanta mesura en la población par que se discriminase y se dejasen las cosas en su justa medida; tendría que haber mucha más instrucción validada (no sólo regalada) y darse la costumbre de pensar.

Aun con todo, en España y otros países de los que leen estos foros (el mundo mágico, el mundo cojonil, el mundo uterino y el mundo desiderativo), la homeopatía ha servido hasta la fecha sobre todo para la charlatanería. Es verdad que el resto de asuntos también...
Subir
masterpieces composer
#973 por masterpieces composer el 02/01/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
los que recomiendan usar la mascarilla siempre, aunque las condiciones no lo precisen.

¿Tenemos ensayos clínicos sobre eso?

También hay que tener en cuenta el factor social, humano o psicológico, o grupal psicológico. El uso obligatorio tiene más que ver con lo que apunté de las personalidades peligrosas para la salud pública en rebaño. Tener manga ancha en la calle o permitir ir sin mascarilla (teniendo en cuenta también que en ciudades de alta densidad de población yendo por la calle es imposible mantener distancias), daría lugar seguramente a más situaciones conflictivas y de riesgo por extensión, tanto en la calle como en establecimientos, como en transportes.

Ya hay mucha manga ancha con la permisividad de tipos de mascarillas completamente inútiles, sobretodo las de tela utilizadas sin medida y reutilizadas como si fuesen calzoncillos, como para añadir a la ecuación condiciones o situaciones donde no se precise mascarilla.

La conducción de rebaños tiene sus propias reglas, que aunque puedan parecer ilógicas aplicadas a un solo individuo, son reglas tremendamente lógicas en rebaño.
------------------------------------------------------------------------
Ciertamente es importante distinguir tipos de mascarillas; distinguirlos bien es aún más importante y saber por qué se están usando también.
Clínica Mayo escribió:

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de máscaras?
Mascarillas quirúrgicas-
También conocidas como mascarillas médicas, las mascarillas quirúrgicas son descartables, no quedan ajustadas, y protegen la nariz y la boca del que la usa del contacto con gotitas, salpicaduras y aspersiones que puedan contener microbios. Las mascarillas quirúrgicas también filtran las partículas grandes en el aire. Pueden proteger a otros al reducir la exposición a la saliva y las secreciones respiratorias de la persona que la usa.

En el momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos no ha aprobado específicamente ningún tipo de mascarilla quirúrgica para protección contra el coronavirus, pero éstas tal vez brinden alguna protección cuando no hay mascarillas N95 disponibles.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/coronavirus-mask/art-20485449#

wikter @ TheSickbeat escribió:
Como de costumbre, el sentido común pisoteado por unos y otros.

El problema de situarse en el Olimpo del sentido común es que inevitablemente es un autoengaño ridículo o un intento de sugestión aún más ridículo.

wikter @ TheSickbeat escribió:
A ver si despertamos.

La vida es sueño.
Subir
Juanito va de rama
#974 por Juanito va de rama el 02/01/2021
#970 básicamente es placebo,
wikter @ TheSickbeat escribió:
Preguntadle a médicos como de bien funciona el placebo en muchos tratamientos.
y con esto lo das a entender. Y aunque el placebo funciona (no siempre) dime cómo funciona en una persona que conoce su naturaleza y composición, la base del placebo es la ignorancia, si sabes que solo es agua con azúcar adiós al placebo.
wikter @ TheSickbeat escribió:
cuántos remedios son a base de cortezas de árbol (aspirina), gotitas de piel de fruto de azahar (penicilina)... Etc...
aunque se entiende lo que quieres explicar, creo que confundes algunas cosas..
Los remedios homeopáticos son inocuos debido al proceso de dilución y además debería de ser personalizalo según el mal que te aqueje, no puede haber soluciones universales o remedios comunes, ya que el propio concepto de homeopatía lo define como personal a cada caso, nada de tómate esto, tómate lo otro, ya sea flores, plantas, hongos, o agua con azúcar.
Por supuesto que todo viene de la naturaleza pero en la mayor parte de los casos de sintetiza, te invito a comer corteza de sauce a ver si se te pasa el dolor de cabeza...
La homeopatía es mala, en cuanto a pesar de ser inocua para el organismo, muchas personas abandonan tratamientos esenciales y vitales para perseguir quimeras de charlatanes.
Si psicológicamente esto anima y da esperanzas a quien lo necesite me parece estupendo su combinación con tratamientos ordinarios, pero decir que cura... Estudia bien el concepto homeopático y verás no tiene pies ni cabeza más allá del placebo y la mejora psicológica consecuente a la fe que provoca la desesperación.
wikter @ TheSickbeat escribió:
si alguien ataca el monopolio de la salud, la iglesia quema brujas y curanderas.
me parece una de las industrias más despiadadas para la humanidad..
Hay que reconocer todos los inconvenientes de la medicina ordinaria o científica (como queramos llamarla) pero hay que partir de la base que como buen negocio que es, lo que le interesa es conseguir clientes, no curar enfermedades; de ahí que se dedique a cronificar enfermedades,
si ofrecieran curas se les acabó el negocio,
pero al menos se rigen por criterios observables, cuantificables, revisables y replicables..
No es perfecto pues si... sobre todo sus políticas, pero es que la fe es más despiadada aún..
Subir
Carmelopec
#975 por Carmelopec el 02/01/2021
Creencias...hay tantas después de siglo y medio de propaganda y mercadotecnia que no se sabe por dónde empezar.
Industria despiadada.., no más que cualquier otra, cosa humana (quitando Bambi). Ya conté al principio del hilo que mi padre era muy de la naturopatía, de la medicina floral, de las yerbas, una tradición que es secular en todo el planeta y que en Europa tuvo su renacer en los países más alpinos con autores como el doctor Wander .

¿Que es un placebo?, pues parece que en una gran candidad de casos sí, su esencia (nunca mejor usado el concepto) es la baja concentración de principio; pero también encontrase muy cómoda en una zona paralela, no tan contraolada.
En España había que cortar con todo ya que quedaba por regular y se pretendía abaratar la factura de farmacia (y a lo mejor hubo a quiénes les interesó quitarse una competencia) en Francia es otra cosa y Boiron permanece fuerte; en Alemania est´n recogidos por la medicina pública, es algo perteneciente a la cultura propia.

ha servido a mucho caradura a ignorantes voluntaristas y a desdeperados a los que no ha curado.
Dame veneno que me quiero morir, dame veneno...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo