La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

KlausMaria
#511 por KlausMaria el 24/02/2017
http://www.valenciaplaza.com/tortazo-al-monstruo-del-azucar-que-se-come-las-meriendas-de-los-ninos

Me encanta la solvencia científica de algunos "nutricionistas" (en este caso también quiropráctica).

Alguien escribió:
¿Hay que eliminar por completo el azúcar de la dieta de los niños? No, en absoluto, nunca. Lo más importante es tomar azúcar natural. No es tan difícil de encontrar: está en la fruta, la miel, los dátiles, las pasas... Alimentos con vitaminas, fibra y minerales. “Lo malo es el azúcar blanco, refinado, del pan blanco y los bollos”, aclara Poramini. En este sentido, tampoco es lo mismo comerse una tarta casera que una industrial. No hay los mismos aditivos ni colorantes en la receta de la abuela que en productos procesado.


Aunque el azúcar que tomes sea sin refinar, de comercio justo y agricultura ecológica sigue siendo azúcar: el 95% o más de sacarosa. Lo que alimentas con el azúcar moreno es tu mala conciencia. Y en el caso de la miel tienes un 85% de sacarosa.... adelgazar, lo que se dice adelgazar...

Un bollo hecho con mantequilla ecológica de vacas felices, harina integral molida en molino tradicional y azúcar moreno cosechado por agricultores tercermundistas aceptablemente pagados engorda tanto y es a todos los efectos tan perjudicial como un bollo industrial. Las diferencias nutricionales son marginales (incluso todos esos terribles E-nosecuantos).

El hecho es que simplemente debes limitar la ingesta de bollos (de azúcar en general)... pero entre castigarte con dulces de herbolario de esos de color marrón, un bollo industrial o bollería de calidad de una buena boulangerie (un croissant de mantequilla de los buenos), yo tengo claro lo que escojo. Puestos a envenenarse hagámoslo con productos de calidad ;-)

Un bollo o un dulce es lo que es.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
KlausMaria
#513 por KlausMaria el 24/02/2017
85mg de cálcio o 22mg de magnesio (en 100gr de azúcar!!!) son oligoelementos que puedes conseguir en cualquier otra parte. La clave son los 97,6gr vs 99,8gr de sacarosa que tienen... ¿realmente es tal diferencia?.

Un bollo hecho con azúcar integral es un bollo... pero si uno quiere engañarse con que es "sano", allá él.

La idea que cambiar tu cucharadita de azúcar blanco por integral supone un cambio radical en tu dieta es pelín ridícula.

Dicho esto yo me estoy zampando ahora mismo una tostada integral con semillas de masa madre con aceite de oliva y unas rodajas de longaniza de Organyà... y un cortado (100% arábica) con leche entera (total para la que pongo en un cortado) y ¡azúcar moreno! :-) simplemente porque me gusta más.

Pero luego hay gente que come de esto, tan feliz.

a288e7fd5b76ca482dc24adb706bc-4362558.jpg

que sí, que es tope vegano... ¡pero es tan procesado como el surimi!. Eso sí, pasar por caja con esto te da una inigualable aura de superioridad moral :-)

Me temo que yo si tengo que comer bollería comeré la mejor que pueda y no sucedáneos... o si no, simplemente no la comeré. El veneno está en la cantidad.
Subir
Tabu Playtime
#514 por Tabu Playtime el 24/02/2017
No estoy comparando bollos, pero si usas azúcar en el café, o con las fresas, pues mas que por la salud, usa azúcar mascabado, integral, ... por su sabor, textura, ... y además, como ves en el gráfico algo mejor tiene, aunque si buscar menos calorías, no es el camino como dices, ... yo hace tiempo que uso sirope, aunque uso muy poco.

Chopped veggie, no se que es eso, jjj, pero los productos que usan los vegetarianos de procesado poco, y suelen ser ingredientes eco, como estas salchichas de tofu que comí ayer, hago "perritos calientes" vegetales.


http://www.lacalabaza.es/prod_img/tofu_vienesas.jpg
Subir
KlausMaria
#515 por KlausMaria el 24/02/2017
Romansky escribió:
Chopped veggie, no se que es eso, jjj, pero los productos que usan los vegetarianos de procesado poco, y suelen ser ingredientes eco, como estas salchichas de tofu que comí ayer, hago "perritos calientes" vegetales.


Cuando llegó la fiebre de la soja a estas latitudes me fui corriendo a comprar leche y yogures de soja... ¡¡¡puajjjj!!! eran asquerosos, sabor harinoso y poco natural. Yo había probado la leche de soja en Asia y es como una buena horchata.

http://www.mrbean.com.sg/product_info.aspx?id=20151019g8pB4kNVI2F1

o la cuajada de soja (lo clásico es tomarla templada y con algo de sirope de almendras, sola tiene un muy ligero sabor a fruto seco)... buenísima.

http://www.mrbean.com.sg/product_info.aspx?id=20151020iqaDkLX5iMyV

Pero aun siendo productos bastante naturales y con propiedades nutricionales más que interesantes... fíjate en la cantidad de azúcar que lleva cada producto. 28gr de azúcar en una ración casi el total de azúcar para un día que deberíamos tomar.
Subir
Tabu Playtime
#516 por Tabu Playtime el 24/02/2017
Yo uso soja, tofu, seitan, ... no por mi salud, por comer menos animales. Leche de soja no, es muy cara, las hay con canela o demás, muy sabrosas, . como la riquísima de almendra, ... leche de vaca eco se puede conseguir por 1€ a veces, pero esas otras de 2€ no bajan aquí.


Alguien escribió:
La leche de soja tiene un contenido más bajo de azúcares que la leche común


https://lechedesoja.net/
Subir
Carmelopec
#517 por Carmelopec el 24/02/2017
Donde esté la leche de bamby..., vamos, de bamba.
Subir
KlausMaria
#518 por KlausMaria el 24/02/2017
Romansky escribió:
Leche de soja no, es muy cara, las hay con canela o demás, muy sabrosas, . como la riquísima de almendra,


No creo que la leche (de vaca, cabra o soja) sea "necesaria" en dieta alguna. Puede que sea recomendable, pero en general supongo que un adulto puede vivir perfectamente sin lácteos. El problema que le veo a la leche de almendra y similares es que tienen muchísimo azúcar (y sal!) para hacerlas apetecibles, además de estabilizantes y espesantes varios. Un puñado de almendras seguramente será más nutritivo (pero no refrescante ;-) ).
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#519 por Los Hilos de la Marioneta el 28/02/2017
Miguel Ángel Martínez-González, el sabio de la dieta mediterránea

http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/nutricion-dieta-mediterranea/?id_externo_rsoc=FB_CM

Merece la pena leerla entera. Entre otras perlas suelta que un estudio fomentado, financiado en parte, por una empresa privada tiene hasta 5veces más posibilidades de que sea favorable a sus propósitos. Yo INSISTO, estudios independientes si, que partan de una premisa constatada y no al tun tun, atún. Esto va a colación de la razón principal del hilo, ya lo dije un estudio intencionado encuentra cualquier resultado. No lo digo yo, lo dice un investigador.

Sobre superiores morales y veggies, no opino. Tan licito es aquél que se envenena con chopped vegetariano, como el que toma pizza pseudoveggie con aceite picante o tabasco (mmm), o el que le va la leche de soja o batidos puleva... O bollitos.

Klaus, te recomiendo una ginebra que he probado este puente de Andalucía. Ginebra triple destilación london gin MARTES SANTO, destilada de manera artesanal y en este caso, espero que no sea un obstáculo, ecológica. Muy rica, fresca, afrutada... Y muy suave.
Subir
KlausMaria
#520 por KlausMaria el 01/03/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Esto va a colación de la razón principal del hilo, ya lo dije un estudio intencionado encuentra cualquier resultado. No lo digo yo, lo dice un investigador.


El problema es que tampoco los investigadores "públicos" están libres de sesgos (ideológicos, políticos, etc). Al final lo que cuenta es la metodología de investigación y la valoración de la evidencia científica, tanto si es promovida por empresas como por una universidad.

Me ha gustado esta pregunta:

Alguien escribió:

El Gobierno acaba de anunciar la creación de una tasa que penaliza el consumo de bebidas carbonatadas. ¿Qué le parece? Soy partidario de que se subvencionen el aceite de oliva virgen extra, las frutas y las verduras a base de gravar el consumo de carne roja y procesada, comida basura y bebidas azucaradas. Así se lanza un mensaje claro de qué es sano y qué no.


O sea que la idea es abaratar lo sano penalizando lo no sano... muy complicado me parece, cuando no peligroso. Imagina que les da hubiese dado por penalizar los huevos y subvencionar la margarina.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Klaus, te recomiendo una ginebra que he probado este puente de Andalucía. Ginebra triple destilación london gin MARTES SANTO, destilada de manera artesanal y en este caso, espero que no sea un obstáculo, ecológica. Muy rica, fresca, afrutada... Y muy suave.


Habrá que probarla, aunque yo últimamente bebo poco gin (no me pasa ya ni un gintonic más... por culpa de la tónica, me gustan los dry martini (la prueba de fuego para un gin) y últimamente me ha dado por el whisky (con agua).
Subir
Bad Suite
#521 por Bad Suite el 01/03/2017
Pues yo bebo leche de vaca, tomo azúcar, y encima fumo. Ah! y también me pongo sal en la ensalada.... :amor:

Debo estar podrido por dentro. :D
Subir
supertorpe
#522 por supertorpe el 01/03/2017
#521 Se te olvida mencionar el aceite de palma, la margarina, el tocino...
Subir
KlausMaria
#523 por KlausMaria el 01/03/2017
Bad Suite escribió:
Debo estar podrido por dentro.


Morirás muy enfermo... igual que los que no beben leche ni toman azúcar. :juas: Simplemente a ti te sorprenderá menos ;-)

Personalmente veo en todo esto de la alimentación sana un cierto tono religioso, creencia, limpio y sucio, bien y mal, puro e impuro.
Subir
KlausMaria
#524 por KlausMaria el 01/03/2017
supertorpe escribió:
Se te olvida mencionar el aceite de palma, la margarina, el tocino...


Es que en ese caso MERECERIA morir. :satan:
Subir
Carmelopec
#525 por Carmelopec el 01/03/2017
KlausMaria escribió:
veo en todo esto de la alimentación sana un cierto tono religioso, creencia, limpio y sucio, bien y mal, puro e impuro.


Ya te digo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo