HomeStudio:Desastre Chiringo-Interfaz de Audio o Caja DI?

Jordi
#1 por Jordi el 19/01/2016
Hola a tod@s!

Antes que nada, juro que he buscado y rebuscado pero no encuentro una respuesta que me valga ;)

El problema viene con la configuración de audio de mi Home Studio. Tengo la siguiente configuración:

ed132bbe7e27f7913b04e72251d78-4217193.png

Utilizo el pc para la producción musical y lo escucho con los monitores Rockit o con los Auriculares (hd25 y hd555). Además tengo la controladora Pioneer DDJ-SX con salida balanceada XLR directamente a los Monitores. Como la tarjeta de sonido solo tiene una salida minijack no balanceada tengo que ponerle bastantes cables splitter para los auriculares y los monitores.

Aparte de tener algunas interferencias/ruidos de vez en cuando y aunque puedo trabajar bastante bien con los DAW, el sonido no es demasiado bueno creo (supongo que por tanto splitter y por la propia tarjeta de sonido).

Mi pregunta es: Si compro una interfaz de audio mejoraré este chiringuito que tengo montado? Cual me recomendáis? Me quedo con la tarjeta de sonido que tengo y compro una caja DI para convertir la señal no balanceada de la tarjeta pci a balanceada para los monitores? Estoy diciendo muchas tonterías juntas? ;)

Como lo veis?

Muchas gracias de antemano compañeros!! Cualquier aclaración será bienvenida!! Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi
#2 por Jordi el 19/01/2016
Se puede mover a Home Studio o está bien aqui?
Subir
Barko
#3 por Barko el 19/01/2016
No es que tenga yo mucha idea, pero bueno, si que tengo una externa USB. :-D

Lo que ganas es que, por un lado tienes dos salidas por separado, una para los auriculares y otra para los monitores. -1 splitter

Además, al ser externa, te será mucho mas fácil intercambiar los auriculares del JACK de salida de auriculares. ¿Con dos auriculares a la vez no escuchas, verdad? -1 splitter

Las ruedas de volumen esas en el cable tienen pinta de no ser una buena idea (que es, ¿un potenciometro?). Las tarjetas de sonido tiene volumen separado para los auriculares. -1 rueda volumen.

Mirate estas por ejemplo:

http://www.madridhifi.com/p/steinberg-ur22-usb/?id_origen=buscador&termino=stein

http://djmania.es/p/focusrite-scarlett-2i2

Además, luego te comprarás un micrófono de condensador y ya tienes el Phanton en la tarjeta externa.

A ver si te ayudado.

* Muy currado el esquema. :-D
Subir
Jordi
#4 por Jordi el 19/01/2016
Claro que me sirve!!!! Muchas gracias macho!!!! Creo que vale la pena comprarse una interfaz de audio para este chiringo.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 19/01/2016
Usa la tarjeta de la DDj SX y ya, no tendrías para que usar la otra. La verdad es que si puedes estar comodo usando la tarjeta de la DDJ SX no tendrías por que comprarte una externa a menos de que quieras grabar varios instrumentos. .
Subir
Jordi
#6 por Jordi el 19/01/2016
Pues no es una mala idea. No lo había pensado. Voy a ver las características técnicas de la tarjeta de pioneer, aunque es un poco engorroso tener que encenderla poner los cascos y demás, aparte que la tengo aparte.

Tiene: 24 bit/44.1 kHz con una frecuencia de 20 - 20,000 Hz. No está mal no?
Subir
Barko
#7 por Barko el 19/01/2016
Yo lo he hecho con la Traktor S4 antes de pillarme el interfaz (en este caso una Steinberg) y funciona.

Pero solo porque no esté cogiendo polvo todo el día y tal, y como quería grabar cosas con micro, me pille el interfaz. Pero funciona, sí. :-D
Subir
Jordi
#8 por Jordi el 19/01/2016
Y la calidad de sonido es buena con esas tarjetas integradas en la controladora? O no voy a notar mucha diferencia con la del PC? Bueno, al menos me quito mogollón de splitters.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 19/01/2016
#8 ¿Contra la del PC? tendrá para empezar menos ruido por estar fuera de la PC. (diferente fuente de alimentación y el equipo de audio esta diseñado apra reducir este ruido).

Segundo la del DDJ SX tiene drivers ASIO para reducir la latencia, lo que no tiene la tarjeta interna.

La calidad del sonido. En terminos tecnicos los convertidores Digital a Analogico de las tarjetas en estos tiempo son muy buenos incluso en las cosas más baratas así que la diferencia no será significativa. Aunque seguramente la DDj SX tendrá mejroes especificaciones.
Subir
Jordi
#10 por Jordi el 21/01/2016
A nivel de latencia me va todo bien con la integrada y los asio4all. Los problemas son con los ruiditos. Pero lo que decía "Barko" acerca de tener encendida y cogiendo polvo tb es cierto. Creo que tiraré por comprar alguna interfaz externa.

Gracias a todos por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo