A la hora de mezclar..

dieta_de_ortiga
#1 por dieta_de_ortiga el 14/09/2006
ola a todos,estaba buscando informacion y guala!
Me psa exactamente lo mismo,lo que pasa que soy consciente hasta donde llega mi equipo.Solo queria preguntar una cosa que me esta volviendo loco en todas las grabaciones.Cuando mezclo,lo hago con unos cascos,pero caro despues lo escuchas en otro sitio y suena con mas o menos graves y eso desmoraliza sinceramente,como trabajan los profesiones o en qse basan para para tener un termino intermedio de graves.

si no hay solucion al alcance,si me pueden aconsejar sobre unos cascos buenos y fiables lo agradeceria mucho.

un saludo a todos y no se desesperen,esto es un 20 por ciento de talento y una 80 de dinero jeje,pienso yo jeje

agurr
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
buchon
#2 por buchon el 14/09/2006
Pues lo primero un analizador de espectro, preferiblemente hard... te serviría de gran ayuda, para saber, con unos cascos es imposible mezclar, en mi opinión, tendrías que tener unos monitores de respuesta plana...
Saludos.
Subir
hipnonix
#3 por hipnonix el 14/09/2006
hola, pues se suelen utilizar monitores de estudio de respuesta "plana" para que lo que oigas "aquí" sea aproximadamente igual a lo que oigas "allá", también hay que hacer una buena masterización o tratamiento del audio para lo que comentas.
Sobre los cascos, los AKG son bastante buenos ;)

Ah sobre los porcentajes :p tampoco es 20 y 80. Si no tienes talento, por mucha makina que tengas si no hay, no hay :p jejeje

Saludos ;)
Subir
dieta_de_ortiga
#4 por dieta_de_ortiga el 15/09/2006
ola de nuevo,si igual he exagerado un poco jeje,lo que queria resaltar es que con dinero ,el buen equipo se acerca mas al sonido profesional.

que es un analizador de espectro hard?¿y unos monitores de respuesta plana?perdonad pero es la primera vez que lo oigo y las definiciones que me he encontrado no me lo han dejado muy claro

muchas gracias por todo!
saludos
Subir
buchon
#5 por buchon el 15/09/2006
un analizador de espectro que sea físico, no plugins... y monitores específicos para mezclar, aparte de una sala adecuada, dos orejas que funcionen.... con cascos..... no creo que hagas nada decente, y si lo haces dedicas muchísimo tiempo más de lo que deberías.
Me expliqué mejor?
Saludos y espero haber servido de ayuda...
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 15/09/2006
Hola dieta_de_ortiga.
Antes de nada que me perdone el amigo buchon, pero no creo que un analizador de espectro sea necesario a la hora de mezclar. NO se si te referirás en lo del espectro a la hora de hacer el calibrado de los monitores. No lo dejas claro.

El secreo de mezclar bien es saber lo que haces y tener un sistema de escucha fiable. Un sistema fiable de escucha pasa por tener monitores de campo lejano de decenas de miles de euros, varias parejas de monitores de campo cercano y algún sistema hifi para poder hacer comparaciones cuando se crean oportunas. Por supuesto que en el sistema de escucha debemos incluir una buena acústica en el control de grabación. Eso a nivel profesional claro.

A nivel home studio... olvídate de mezclar con cascos. Lo que debes hacer es pillarte unos monitores de campo cercano, todo lo buenos que te permita el bolsillo. Lo de respuesta plana quiere decir que tenga una respuesta uniforme en el rango de frecuencias audibles. Desde luego ningún monitor tiene respuesta plana. Lo que tienes que hacer es conocer en profundidad los monitores que te compres. Por ejemplo grábate un CD con canciones que estés hasta las narices de escuchar en todos lados (te gusten o no) y escucharlas con tus monitores. Esto te puede dar una idea bastante buena de como se comportan. Luego a medida que vas trabajando con ellos le vas pillando el "punto" y vas a ser conscientes de que si lo que escuchas va a estar pasado de grabes cuando lo pongas en otros equipos.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.
Subir
dieta_de_ortiga
#7 por dieta_de_ortiga el 15/09/2006
ola gente,
medII te explicas muy bien,solamente que yo no tengo los suficientes conociemientos.he empezao hace un par de meses a grabar, con el adobe audition y despues me compre una tarjeta de sonido creative,ya ves no tengo nada.

grabo en el local de ensayo que lo tengo con cartones ,moqueta alfombras etc,esperando que mejore el sonido.esa es mi situacion

Entonces despues de haber grabado algunas canciones,me volvi loco intentado ecualizarlo todo para que sonara igual o parecido en las cadenas de musica ..por lo visto no es tan facil jeje
pense que en mis altavoces del ordenador,escuxando una cancion profesional,nivelando los grabes que requeria,me podia basar en eso a la hora de grabar mis canciones,ya vi que no

Entonces fuera auriculares y altavoces cutrillos de ordenador,necesito unos monitores(una especie de altavoces tronchos),para poder sacar el sonido mas real,vamos que no lo conocia,lo de calibrar los monitores lo dejamos a un lado.
me podrian aconsejar una buena marca y modelo,calidad-precio para ver por donde van los tiros?y otra cosa

cuando escucho la ultima cancion que he grabado me hacen ruidillos los altavoces en todos los sitios,donde lo reproduzco la cancion ,no supera los 0db,y no satura ninguna pista individual,puede ser problema de la mezcla?

bueno si habeis llegado vivos a estas lineas despues de esta parrafada,os lo agradezco,queria que supierais con claridad en las circunstacias que me encuentro

agurr!y muxas gracias de nuevo!
Subir
Shadowman
#8 por Shadowman el 15/09/2006
Se que no viene al caso pero...
La situacion es esta:
Un amigo hizouna melodia muy buena, y quiero pasarla a un sonido "mas real"
(la hizo con guitar pro 4) y cuando la importo al FL aparecen las pistas , pero cuando la pongo a tocar no suena. Ya intente convertirla a .WAV, WMA, MIDI , y no consigo nada. Agradeceria mucho si alguien me pudiera ayudar con eso. MI correo es Shadowman_lord@hotmail.com o contesten aki

Tengo la version FL 6
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 15/09/2006
Shadowman @ 15 Sep 2006 - 03:34 AM escribió:
Se que no viene al caso pero...
La situacion es esta:
Un amigo hizouna melodia muy buena, y quiero pasarla a un sonido "mas real"
(la hizo con guitar pro 4) y cuando la importo al FL aparecen las pistas , pero cuando la pongo a tocar no suena. Ya intente convertirla a .WAV, WMA, MIDI , y no consigo nada. Agradeceria mucho si alguien me pudiera ayudar con eso. MI correo es Shadowman_lord@hotmail.com o contesten aki

Tengo la version FL 6


tio dejate de meterte en todos los hilos a poder estupideces y menos cuando no tienen nada que ver, abre un hilo y plantea tu pregunta en el foro adecuado
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 16/09/2006
dieta_de_ortiga dime presupuesto y te podré aconsejar algún monitor. De todas formas busca hilos en aquí en Hispasonic. Se ha hablado mucho sobre monitores de gama media/baja.

En cuanto a los ruiditos intenta subir alguna porción de la mezcla y si lo escucho lo mismo te puedo decir a que son debidos.

De todas formas no pienses que vas a conseguir resultados buenos como los que obtendrías en un estudio. Pero para hacer las demos de tu banda si te esmeras vas a ir sobrado.

Para el Shadowman este: anda y deja de dar por culo.

Un abrazo.
Subir
Kabus
#11 por Kabus el 17/09/2006
Aprovechando el hilo del tema... Ya se, por lo que han escrito, que los cascos no son buenos para mezclar, pero creen ustedes que unos cascos de respuesta plana, como el audio-technica ath-m40fs sean mejores que unos monitores para pc? Yo tengo el sistema logitech de 5 altavoces, uno para los grabes, pero me pasa igual que a dieta_de_ortiga, o peor, lo mas seguro.

En caso de que tenga que comprarme unos monitores, que opinan de los MXL 990 (monitores) y los AKG K 66 (headphones), es que hay una oferta en musiciansfriend y queria saber si puedo aprovecharla, que opinan ustedes?

gracias
Subir
buchon
#12 por buchon el 17/09/2006
desde mi humilde opinión, es mejor para mezclar unos malos monitores que nos buenos cascos...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo