Hoy empiezo!

  • 1
santibatera
#1 por santibatera el 07/03/2009
Bueno, Hispasonicos
hoy empiezo la obra para insonorizar mi trastero y hacer un mega-home studio!!!!
voy a ir colgando fotos y me decis que os parece vale?
Si meto a gamba con algo decidmelo!!

Un saludo t gracias
Subir
debilgs
#2 por debilgs el 07/03/2009
FOTOOOOOOOOOOOOS!!
Subir
santibatera
#3 por santibatera el 08/03/2009
Primera capa de copopren de 8cm en techo!!! he sufrido como un cabron...
Archivos adjuntos ( para descargar)
07032009021.jpg
Subir
Bi Records
#4 por Bi Records el 09/03/2009
Que has usado para pegarlo?. Gracias Santi
Subir
debilgs
#5 por debilgs el 09/03/2009
que maquina men! dinos que usaste para pegarlo?
Subir
santibatera
#6 por santibatera el 09/03/2009
peña!
Lo pegue con pegamento de contacto marca copopren D50, esta tarde le he metido la espuma de poliubretano expandible en las juntas y en los limites con la pared, mañana pongo fotos.
La movida es que el de 8cm, 80kg. pesa la hostia, minimo 2 personas y 6 puntales para hacerlo debuti....
seguro que un experto en construccion se apaña con menos,,, pero yo soy musico...
Seguimos en contacto.
Subir
debilgs
#7 por debilgs el 09/03/2009
eres un crack!
Subir
santibatera
#8 por santibatera el 11/03/2009
He sellado las juntas con espuma de poliubretano expandible para mejorar la estanqueidad. Pero tengo una duda, miedo... soportara un trasdosado (pegado directo) de pladur de 1cm. en el techo????
Decidme algo please. Como solucion se me ocurre cortar el pladur en planchas de 1mx1m y asi repartir mas el peso...

THK
Archivos adjuntos ( para descargar)
10032009049.jpg
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 11/03/2009
santibatera escribió:
He sellado las juntas con espuma de poliubretano expandible para mejorar la estanqueidad. Pero tengo una duda, miedo... soportara un trasdosado (pegado directo) de pladur de 1cm. en el techo????
Decidme algo please. Como solucion se me ocurre cortar el pladur en planchas de 1mx1m y asi repartir mas el peso...

THK

Yo te recomiendo que hagas un falso techo, dudo que solo con el copopren pegado al techo ganes mucho en aislamiento acústico y mas dudo de que pegando el pladur al copopren este aguante el peso y no se te derrumbe todo al suelo, ya te digo, deja una cámara de aire entre el copopren y el pladur cuanto mayor sea esta mejor y si tus techos son altos puedes permitirte darle al menos unos 20 o 30 cm de cámara de aire.
Subir
santibatera
#10 por santibatera el 11/03/2009
Lo de la camara de aire casi que lo descarto, el pladur de 1cm si lo aguanta,-
De todas maneras no tocare bateria ni bajo, siempre estoy a tiempo de bajar el techo no????

Gracias por el interes!!!!
Subir
Mn3MiC
#11 por Mn3MiC el 12/03/2009
Pero si lo haces bien de primeras,puedes ahorrarte el doble trabajo que supone.
YO tambien le dejaria una buena camara de aire,e incluso meteria lana de vidrio que no es cara,y para estas funciones funciona de maravilla.


Sl2.
Subir
Lucas Toledo
#12 por Lucas Toledo el 16/03/2009
Desde mi humilde opinión como montador de aislamientos creo que has metido un poco la patilla :S Al empezar pegando el copopren... Qué es lo que tienes en mente hacer, y cómo vas a desarrollar lo siguiente?

Un saludo.
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 16/03/2009
Pues tio.. sinceramente... lo que estas haciendo es jugarte una lusacion de cuello cuando se te caiga una plancha de esas en la cabeza.. jejeje Piensa que el pegamento de contacto pierde efectividad con los cambios de temperatura y el copopren no es un material facil de pegar.. realmente no esta pensado para la aplicacion que estas haciendo.. lo idoneo abria sido que te ubieses montado un techo flotante de madera.. aunque sea amstrong.. y sobre esee techo el copopren si esposible dejando una camara de aire.

Algo hará-- eso seguro.. y a falta de pan.. esta bien.. pero vamos..... no me parece una buena insonorizacion ni mucho menos.. yo cometi el mismo error la primera vez .. haciendo lo mismo en paredes.. luego te das cuenta.. que eso es una solucion demasiado temporal.

Invierte un poco de dinero y lo agradeceras un saludo
Subir
Lucas Toledo
#14 por Lucas Toledo el 16/03/2009
Alguien escribió:
Pues tio.. sinceramente... lo que estas haciendo es jugarte una lusacion de cuello cuando se te caiga una plancha de esas en la cabeza.. jejeje Piensa que el pegamento de contacto pierde efectividad con los cambios de temperatura y el copopren no es un material facil de pegar.. realmente no esta pensado para la aplicacion que estas haciendo.


No, hombre, ese pegamento es de los mejores que hay. Nosotros lo usamos y no sólo para pegar ese tipo de material, sino plomo, muchos metros y de 4mm. Así que no hay que preocuparse.

Lo que vas a tener problemas es para poner otro techo, y supongo que será pesado si quieres potenciar la insonorización, porque con eso sólo no te servirá aunque sea un buen material.

Cuando busques la viga para meter un taco, problemas. cuando metas la broca en ese material, problemas, a parte de que tendrás que usar una broca de 15cm por lo menos.

Lo mejor lo que te ha dicho Devicio, es hacer una estructura y poner por encima estas planchas, y luego tapándolo con pladur atornillándolo directamente a la estructura. Te hubiera quedado un techo firme, pero poniendo pladur sobre el copopren directamente... madre mía [-X Además de 10, grosor fino, más propicio para que quede aún más chapuza.

Lo mejor es que lo quites y empieces de nuevo antes de que sea tarde...

Un saludo y suerte.
Subir
fugazi
#15 por fugazi el 16/03/2009
la espuma de poliuretano no aisla nada...es lo más poroso que hay y por la juntas se cuela todo por más que pongas plomo...

Esta bien que te lo hagas tu mismo¡ pero pide consejo, creo que es lo mejor...suerte

saluditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo