Hub thunderbolt con firewire

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 26/02/2021
Conversores no, que no son misioneros convirtiendo a ninguna fe a indígenas .
Y qué manía con Apple, mira que no tengo nada de esa marca, ni siquiera un iPod o un iPhone he tenido; cuando Jobs se fue y creo Next sí que tuve una relación con informática del Corte inglés que es a la que el Rey campechano confió a la marca de Jobs en su reino, por lo visto, en tanto que gran embajador le hicieron una demo y quedó entusiasmado y pensó en el buque insignia del comercio (y se lo dio a Areces, no recuerdo si ya a Isidoro, con la suerte de que hay una división profesional en la que estaba de joven promesa un excompañero de piso, primera vez que veía una consola de Unix).

Pero cobrar cincuenta y tantos por un cacharro que no es un simple adaptador no es un abuso, que le tiene que decir a una autopista cuyo tráfico eléctrico va a toda mecha, alto paquetes, que ahora vais a pasar todos en vez de por una autopista de 40 mb /s; por una de 20 (de sobra para el audio porque es no sólo síncrono; es estable e imperturbable, por eso cuestan tan caros los cables thb y por eso desde un Thb se puede montar firewire y hasta Pcie).
Y eso no lo hacen para joder al Tony Terrassa o al Carmelo, que les importamos poco (y no me extraña), que es ingeniería y son patentes y de Intel nada menos y con Apple en esclusiva dos años dando por saco por un lado y el consorcio USB porc el otro de por medio intentando unirse o pactar y aportando el conector que nació estigmatizado con que si daba calambre y morían gatitos (por suerte no ha sido el causante del Covid...).

De verdad, ya tienes el vídeo que prueba que ha funcionado, pilla los dos convertidores y el adaptador de FW 800 a 400, serán unos 90 pavos o menos, y sé feliz con tu TC. Ah, y no dejes de contarlo por aquí, eso me interesa y les interesa a un montón de lectores que no sólo consultarán los foros de Tonymacx86 o Gearmerlutz, esta casa se merece consultas más maduras y respuestas mejores que halluda no se donde se mete, o pataletas, criticar a Apple es de tercermundistas o de pobres de espíritu y mira que yo ni tengo ni creo que vaya a tener nada de Cupertino, me conformo con componentes taiwaneses sujetos a especulación.
Pero si soy tan pobre en este periodo que el otro día me compré un previo Studio Proyects Vtb1 en Cash Converter a través de eBay por 43 euros y, eso sí, lo único que sonaba era a un zumbido de alterna de cojones...
¿Es una mierda esa marca o Cash Converter o eBay?, pues igual algo de eso tiene lo que tiene algo de baratillo que no se tiene a personal para comprobar, tentar la suerte, si vuelvo a tener pasta, ya le pido algo bueno a funky junk o a Rage Audio.

¿Que hay más sombras que luces?, pero no de ahora; pero no carguemos siempre contra Apple o contra la autoridad, que eso es muy español y de sus virreinatos...protestar pa na; haz.

Y ni Madrid Hi Fi vive de engañar, ni en Thomann o Músic Store desatienden ni en Apple abducen, ni España roba (ya que gaste mal, no lo discuto...)

Como me martiriza Lastmonkey: colorea los canales, Carmela, pues yo igual: haz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 26/02/2021
De acuerdo, pondré mi granito de arena y contaré si acontece, mi devenir con estas mis cuitas.

Carmelopec de la Frontera escribió:
me compré un previo Studio Proyects Vtb1

¡ A quién se le ocurre ! :lol:

Fue la Piedra Filosofal de los previos de micrófono aquí años ha, prometía pero a la hora de la verdad... salía zumbando.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 26/02/2021
O sea, si acontece, que igual te quedas como estás. ¿,De qué ordenador se trata?, ¿un mini Pc?
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 26/02/2021
#18 No, seguramente sí de el paso, después de ver ese vídeo veo posibilidades reales de que salga bien

Carmelopec de la Frontera escribió:
¿,De qué ordenador se trata?, ¿un mini Pc?


Es un Chuwi Corebox Pro, un mini-pc chino... chino.

Pero por precio tiene unas muy dignas características.

Lo compré por ese Th3 que lleva y con la idea de conectar la Desktop.
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 28/02/2021
Yo lo que veo con seguir queriendo utilizar el equipo aun digital de antaño con lo mas moderno, es que en lugar de evolucionar hemos estado involucionando y que actualmente nos la han estado metiendo con "lo moderno" que ha ido perdiendo caracteristicas que nos eran necesarias y que ya no hay forma de encotrar en un solo aparato, tienes que andar comprando distinto hardware para terminar haciendo lo mismo... O hacerte una cadena de adaptadores para intentar hacer funcionar lo antiguo con lo nuevo y con la desventaja de que tal vez, no funcione...
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 28/02/2021
#20 Es así, pero como hay aspectos de lo nuevo que el equipo que tengo no puede con él y me gustaría utilizarlo, sin renunciar a lo que tengo, no me queda más remedio.

Mi portátil Dell con 15 años lo actualicé hace poco a W10 64 y gracias a un ssd, parece otro.
Pero sin embargo, la gráfica dedicada que lleva de 128 mb no me permite hacer funcionar sin problemas a FL 20 y a su ZGame, y a los plugins de Izotope sin que se les atraganten.

Pero gracias a W10 esa TC Desktop funciona como nunca, casi sin problemas cuando antes con W7 era muy sensible a los cambios de tensión de la línea eléctrica, quedándose sin conexión demasiado a menudo.

Ya me da rabia meterme en todo esto y he pensado incluso en devolver ese mini-pc ya que aún estoy a tiempo, pero por otro lado pienso que si lo del FireWire en thunderbolt me funciona bien, ya va siendo hora de renovar ordenador, que el que tengo ahora con 15 años ha cumplido con creces.
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 28/02/2021
He dado con esto en Amazon y parece que hace lo mismo que el de Apple, pero muuuucho más barato

Th3 a th 2
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 28/02/2021
Cuarenta pavos que gasté de más, es tan barato que da miedo de que no funcione...
Subir
MrBlue
#24 por MrBlue el 28/02/2021
Hola, jodo, pues por ese precio se puede probar y si no funciona lo devuelves, que es Amazon ...
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 18/03/2021
Al final caí y compré ayer el th3 a th2 en oferta en Amazon.

Hoy sigue en oferta Apple Adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2

Ya sólo me falta el adaptador de th2 a firewire (a ver si lo rebajan) y el adaptador de fw 800 a 400

La locura padre, vaya :-|
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 02/04/2021
Ya compré el conversor de thunderbolt 2 a firewire (también en oferta en Amazon) y el adaptador de firewire 800 a 400.

Todo funcionando con la TC Desktop Konnekt 6 en el Chuwi Corebox Pro, sólo que esperaba que su puerto thunderbolt 3 alimentara también a la tarjeta y no lo hace, la tengo que tener también conectada a la corriente.

Parece ser que los fabricantes de pc's no siempre tienen activado el suministro de alimentación en los thunderbolt o si lo tienen, no es al máximo de su capacidad.
A ver si en la bios encuentro algo...
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 02/04/2021
Los dispositivos externos siempre mejor funcionando con su propia alimentación.
Eso le puede resultar vital al técnico de sonido de cine o documentales; pero esos van con su Nagra o su Zoom.
No se el Chuwi; pero mi controladora suministra hasta 10 voltios y 3 amperios si se precisa.

Las Tiitan Ridge son capaces de alimentar hasta 20 voltios y 5 amperios con 100 w .
Vamos que si el periférico TC necesita 18 voltios y la incluida en ese Chuwi es Alpine Ridge no tiene capacidad.

Pero, por norma, siempre a evitar alimentación desde los ordenadores.
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 02/04/2021
#27 Seguramente no es un TH3 para tirar cohetes, ya que el ordenador me costó poco más de 300 €.

La cuestión es que cuando la conecté por primera vez, el led indicador de conexión de la tarjeta parpadeó en algún momento, pero no llegó a quedar encendida.

¡ Ultima hora ! estaba escribiendo esto y he encendido la tarjeta quitando el cable de alimentación y... conectada :tambor:
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 02/04/2021
Seguramente el cable thunderbolt es el más inmune a interferencias y a transportar ruidos de ordenador por su construcción; pero, ojo, que luego tienes un cable Firewire que no lo es tanto, y mucho convertidor de formatos que pudiera hacer de antena de RF.
Yo seguiría usando la alimentación propio del TC.
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 02/04/2021
#29 El convertidor de 800 a 400 tenía sólo buenas referéncias en Amazon e incluso una de ellas era de alguién con una tarjeta de sonido conectada, así que por eso lo elegí.

El cable firewire conectado es el que llevaba la propia TC, aunque con el portátil utilizaba el que es conexión de 4 pines.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo