Huelga general de músicos

BLS
#16 por BLS el 31/03/2005
Alguien escribió:

Me he tirado dos años en madrid ,y al poco tiempo cayó una tienda especializada en hardcore ,despues discos del sur ,ahora madrid rock ,
el shake cobra shake que tenia cosas raritas , y cerca de alli el london calling que tambien estaba bien.
Ya solo queda el puto Fnac que no tiene una mierda,y los discos de los beatles a 3500 cucas, y record runner que se agradece

conoces Sun Records http://www.sunrecords.net o Arise http://www.arisemetal.com ? la primera está detrás de la Fnac de Callao, en la Plaza de Santo Domingo, y Arise está en la calle de La Estrella, junto a la calle San Bernardo esquina Gran Vía http://www.arisemetal.com/tiendas.htm

están mu bien, por no hablar de Diskpol http://www.diskpol.com , que es la ostia!
Subir
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 31/03/2005
¿ Huelga de musicos ?
¿ Huelga de pensamientos ?

¿ Se puede tararear o simplemente hacer mmh-mmh, con la boca cerrada, para quitar el gusanillo ? Como dure mucho se me van a ir los callos de los dedos. Que bien ! Me recuperaré antes de la epicondilitis. Espero no sustituya los teclados por la botella de wisky directamtne.

Tonterías de un mamon de los Amigos de los Pastelosos.

Yo creo que el musico la caga cuando se cree musico o se hace llamarlo.

En fin. Un poco idiota lo que propone Miki Arroyos.
Subir
telex Baneado
#18 por telex el 31/03/2005
sivsfa escribió:
PedroMiras escribió:
juanferlinks escribió:
Y según Teddy, es mejor el acceso dificil a la tecnología entonces?
Pero si los músicos viven de las galas, no de los discos, que van a hacer? buzonear? por mi...


que mania con esa frase(de buen rollo lo digo) los musicos vivimos primero de los discos y despues de las galas.

ahora bien,como todo,dependera de lo que vendas.....pero ,primero el cd y luego el escenario.

saludos


depende del músico, pedro... depende del músico... pero en la mayoría de los casos es primero el escenario y luego el disco...



¿Qué fue primero, el huevo, o la gallina?

Sin disco, no hay galas. Siempre ha sido así. Si no hay éxitos, las orquestas no tienen nada que ofrecer. Puedes hacer salas, pero necesitas "algo" para que mostrar a los programadores. Un disco, es la mejor presentación siempre.

Aquellos que dicen que el disco, cd, está muerto, son unos ignorantes, que lo único que demuestran, es, a mi juicio, su tremenda caradura. "Que se lo curren en los conciertos", me dijo un chaval el otro día... :roll: Para tocar para elementos como tú, me quedo en casa, le contesté. :twisted:
Subir
c.h.u.s.
#19 por c.h.u.s. el 31/03/2005
Lo más gracioso es que los que más protestan son los que viven de las rentas de tiempos pasados.
A mi gustaria saber en cuantos bares, pubs, discos, etc . . hay discos de Ramoncín o de Miguel Rios. Esta gente aprovecha la coyuntura para vivir por el puto careto el resto de sus vidas. Me parece execesivo.
Me hace mucha gracia que ahora luchen por 'la supervivencia de la música', cuando antes de que aparecieran pequeñas compañias independientes, en este pais sólo se sacaban los discos de quien ya sabemos y con la calidad que todos conocemos. De esto parece que ya no se acuerdan. Y es que para tener una idea general del asunto sólo hay que ver los 'artistas' que están a un lado y los que están en el otro.
Que conste que me parece legítimo aspirar a vivir sin pegar chapa toda la vida, pero por favor, sin confundir al personal.
Subir
sivsfa
#20 por sivsfa el 31/03/2005
telex escribió:
sivsfa escribió:
PedroMiras escribió:
juanferlinks escribió:
Y según Teddy, es mejor el acceso dificil a la tecnología entonces?
Pero si los músicos viven de las galas, no de los discos, que van a hacer? buzonear? por mi...


que mania con esa frase(de buen rollo lo digo) los musicos vivimos primero de los discos y despues de las galas.

ahora bien,como todo,dependera de lo que vendas.....pero ,primero el cd y luego el escenario.

saludos


depende del músico, pedro... depende del músico... pero en la mayoría de los casos es primero el escenario y luego el disco...



¿Qué fue primero, el huevo, o la gallina?

Sin disco, no hay galas. Siempre ha sido así. Si no hay éxitos, las orquestas no tienen nada que ofrecer.


y otras muchas veces sin bolos no hay disco... es más, la mayoría de las veces es así... mira sin más todos los grupos de folk, etc
Subir
analogcuñao
#21 por analogcuñao el 31/03/2005
Claro BLS ,todavia keda alguna mas,keda escridiscos tambien ,pero en todas solo hay lo que en madrid hay que no es otra cosa que garage y garage y rythm´nblues o como se escriba y rocketa y tal.
Y suelen ser caritas de cojones.
Este finde fui buscando un disco que salió hace un mes ,de un grupo que se llama mercury program , y el payaso del fnac me dice que esta todo descatalogado!!!, seran mamones!!!
me va a tocar pagar por el lo mas grande...despues se kejan si bajamos cosas por internet,....a mi me costaban los discos en el 99 que no habia napster minimo 4 talegitos ,eso nos pasa por rebuscaos...
Subir
telex Baneado
#22 por telex el 31/03/2005
Yo he sido músico folki, y sí, en parte es así, pero la voluntad de todos los grupos es grabar un disco para poder dejar algo suyo grabado, y llegar a más gente. Además, el nombre se hace con esos discos, con lo que dejas como testimonio.
Subir
perideluxe
#23 por perideluxe el 31/03/2005
aki los que mas ganan son los que mas se kejan q se lo digan a los musicos de la calle si les afecta el pirateo ¡¡¡ jajajaja me descojono con el rios , el sanz y los estopa (estos ultimos salian en el anuncio contra la pirateria tooo fumaosss)...... Por un producto basura te pegan un clavo y encima te dicen que no lo pirateeeeessss aki todos barba azul ...........

yo por mi parte tengo un grupo que ahora en abril sakmos un disco , y estoy a favor q lo pirateeen(y eso que esta compañia los vende al precio muy razonable de 9 jeuros), cuanto mas gente lo escuche mejor para nosotros , si hacemos conciertos mas gente vendra...

saludos a todos los hispasonicos
Subir
Triodo
#24 por Triodo el 31/03/2005
Hola, Huelga paque, y porque, si no vendes te aguantas, pongamos un ejemplo:
Un empresario que vende diferentes modelos de sillas, alcabo de 20 años practicamente no a variado sus modelos, y hay mas empresas con modelos mas novedosos y mas baratos y mejor, ademas hay gente que se hace sus propias sillas, Y.. Hay otra gente que vende sillas iguales alas de estos 2 empresarios, pero con menor acabado y sin tanto detalle pero a menos PRECIO.

Entonces que es lo que ocurre, el empresario con tan larga trayectoria y fama se ve anticuado y desvancado por semejante competencia y se le courre que podria sacar dinero a la gente que hace sus propias sillas, por inventar un modelo de silla nuevo que se parezca al suyo (porque para eso el es el mas antiguo y ya lo habia echo antes) al que hace sillas iguales a las suyas pero peor acabadas (por lo mismo) e incluso a cobrar un canon por la madera y la tela, ya que estas pueden ser usadas para hacer sillas "pirata" y ya como medida deseparada al no quedar satisfecho con el dinero de todo esto pues decide hacer una huelga para que NADIE haga sillas asi su compentecia queda liberada y poder luego vender mas sillas anticuadas y pasadas de moda.
Subir
Nixforf
#25 por Nixforf el 31/03/2005
Creo que la huelga es de hambre :mrgreen: o quizas hagan huelga como los japos, currando más....
Subir
telex Baneado
#26 por telex el 31/03/2005
Me da la impresión de que aquí no habéis pegado ninguno un palo al agua, y todo se queda en cuatro tópicos de gente que no quiere pagar por nada.

Sólo leo subterfugios. Como diría Woody Allen: "Esto está perdiendo líbido". XD
Subir
sivsfa
#27 por sivsfa el 31/03/2005
telex escribió:
Me da la impresión de que aquí no habéis pegado ninguno un palo al agua, y todo se queda en cuatro tópicos de gente que no quiere pagar por nada.

Sólo leo subterfugios. Como diría Woody Allen: "Esto está perdiendo líbido". XD


bastante de eso hay... bastante...
Subir
ganzua
#28 por ganzua el 31/03/2005
Al musico que empieza, en lo que le afecta es que no va a tener a nadie detras invirtiendo en publicidad, ni ningun tipo de respaldo.

Mi anterior banda era una banda de folk-rock y de directo. Una temporada se busco bolos para el verano de ayuntamiento en ayuntamiento y no hubo manera de conseguir uno solo porque nadie nos conocia a pesar de haber hecho la ruta de locales de unas cuantas zonas durante un año.

A mi personalmente y desde un punto de vista de musico me la pela si se hunde el mundo porque yo voy a seguir haciendo musica, la que me gusta, como la entiendo y como me llena.

Pero por otro lado, por mi prefiero que los musicos tengan las mayores facilidades de vida y las mismas condiciones sociales que los demas trabajadores. Ojala, un tio que saliese del conservatorio o de una escuela de arte tuviese el futuro asegurado. Mucho mejor eso que el futuro sea de otros que son los que controlan hoy por hoy este mundo.

Y por otro lado cuando se hunde una industria arrastra a otras de forma indirecta. Si un bloque de oficinas cierra se van al garete tambien los pequeños negocios que se han generado alrededor; cafeterias, imprentas... Y eso significa paro y mas paro.

Muchos que no tienen nada que ver con la industria de la musica se van a ver en el paro preguntandose que ha pasado. Y eso no es bueno para nadie.
Subir
Bitelchus
#29 por Bitelchus el 31/03/2005
Por fin una buena iniciativa a la que espero se sumen también las radioformulas ... puede que incluso mejore mi sindrome de estress-post-traumatico causado por verme a obligado a escucharles todos los días en el curro ... incluso es posible que la gente empieze a traer música de su casa y decidir por si mismos que les apetece oir ... ¿será solo un sueño? ...

... que bello es vivir :)
Subir
chema001
#30 por chema001 el 31/03/2005
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Aun así, hasta que Bisbal no me demuestre que él y los músicos de su orquesta tenían todos los CD's originales de las canciones que cantaban, me negaré a creer que Heidi es un personaje de ficción.

Yo creo que cuando tienes unos buenas temas, eres más o menos bueno tocando y eso va enganchando poco a poco a la gente, tarde o temprano, llegará una discográfica que dirá: esto hay que grabarlo, a la gente le mola.

Pero eso de grabar canciones y luego, hala, a machacar al personal para que les gusten... no sé yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo