Huelga general de músicos

Endre
#91 por Endre el 03/04/2005
chema001, para hacer una gran producción no es necesario ser el número uno; aquí estás comparando el talento con la economía y este es un terreno peligroso.

La relación contractual es necesaria, pero para eso, el resultado final (disco, directos de cierta envergadura, etc) han de respetarse no como un medio, sino como un fin.

Y me planto por ahora que va a empezar la previa de la Fórmula 1 y ese es mi credo semanal.

Salud a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
andromeda_scar
#92 por andromeda_scar el 03/04/2005
Alguien escribió:
Endre escribio:
Bitelchus, el modelo actual es inviable, y la piratería también. Así no se hacen las cosas.

andromeda_scar, sigo apostando por las bibliotecas públicas (intentando mejorar mucho lo que tenemos ahora).


Pues en inviable si,pero por ahora el musico esta atrapado entre la pared y la espada sin mucha salida por ningun lado.


Recuerdo que un centro civico que atendi en su dia hace mucho tenia uan fantastica fonoteca publica...quizas una fonoteca publica virtual pagada de nuestros impuestos no seria mala idea,aunque es una utopia,nunca lo permitirian los dueños de las aanciones..osease sony,emi,universal........
Subir
chema001
#93 por chema001 el 03/04/2005
Endre escribió:
chema001, para hacer una gran producción no es necesario ser el número uno; aquí estás comparando el talento con la economía y este es un terreno peligroso.


:shock: :shock: ¿¿¿Que yo he comparado el talento con la economía??? ¿Dónde, cuándo? :shock: :shock:



Endre escribió:
La relación contractual es necesaria, pero para eso, el resultado final (disco, directos de cierta envergadura, etc) han de respetarse no como un medio, sino como un fin.


Coincido contigo plenamente.
Subir
Bitelchus
#94 por Bitelchus el 03/04/2005
La primera vez que entré en un curro el jefe me dijo "vales lo que produces" no hay más ...

Supongamos que soy un compositor con dedicación exclusiva ...

- Si un interprete utiliza mi obra para hacer un directo que le produce unos beneficios es normal que los comparta conmigo.

- Si otra empresa mercantil utiliza mi obra para hacer un spot publicitario, montaje audio-visual, banda sonora, cuña para los mitines de un partido político, radiodifusión (ejemplo de hasta donde llega la perversión del sistema actual que eres tu quien tiene que pagar), ya que saca un beneficio económico de la misma es natural que yo reciba mi parte.

- Si se ofrece mi música en un portal de internet es normal que yo reciba mi parte proporcional de los ingresos por publicidad que gracias a mi música le estan generando.

- Incluso si quieres puedes seguir vendiendo Cds en el Centro Comercial de turno como hasta ahora para los que sean más perezosos, aunque al precio actual lo veo dificil.

... quizás os parezca absurdo ... pero mirad bien lo que proponen por la otra parte.
Subir
andromeda_scar
#95 por andromeda_scar el 03/04/2005
Alguien escribió:
bitelchus escribio:
La primera vez que entré en un curro el jefe me dijo "vales lo que produces" no hay más ...




Que triste... y lo peor es que la industria que tantos defienden(no señalo a nadie) no es nada distinto a eso,solo que los artistas venden su alma por cuatro duros y encima es para toda la vida (lease editoras y derechos de copyright).
Subir
Trotamundo
#96 por Trotamundo el 22/04/2005
Es un sistema caduco. Y ellos lo saben, tanto industria como autores.
Que los musicos hacen huelga!...pues bueno, a mi no me va a quitar el sueño.
Curiosamente. Los que predican la anti-pirateria, son, los "grandes"????. Por mor de que? De sus intereses o los de la industria?
Se ha demostrado que si los autores "famosos" no defendian a la industria...no se distribuian sus cds...o estas conmigo o contra mi!!!
Que siguan repartiendose el pastel, que les aprobeche...y que se indigesten.
La pirateria es consecuencia de otra pirateria...la del mercado agresivo de la musica.
Subir
lokez
#97 por lokez el 22/04/2005
aún con la supuesta "huelga" (alguien sabe de que ha pasado con esto), sale el ejercicio del año pasado y la SGAE obtiene una recaudación histórica...

huele mal... ¿no?
Subir
cuando_kiera Baneado
#98 por cuando_kiera el 23/04/2005
que fue de la huelga? alguien paro de escuchar/actuar musica ese dia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo