Huelga general de músicos

chema001
#31 por chema001 el 31/03/2005
Es más, leyendo a algunos, parece que "si se dejan de vender CD's, desaparece la Música"... ¿entonces, Verdi fue un miserable por no vender CD's?

Uy, uy, creo que la Música es una cosa y el negocio y/o la industria musical otra: a veces van de la mano, a veces se enfadan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ganzua
#32 por ganzua el 31/03/2005
Alguien escribió:
entonces, Verdi fue un miserable por no vender CD's?


Los musicos clasicos tambien tenian sus mecenas, y sus promotores que les organizaban los conciertos. Nadie vive de el aire.
Subir
chema001
#33 por chema001 el 31/03/2005
Claro que sí ganzua, a lo que voy es que el CD es algo temporal. No hay por qué alertarse en el caso de que desapareciera por otro sistema.
Subir
ruidoso
#34 por ruidoso el 31/03/2005
Yo estoy a favor de esa huelga. Si, si. Un descanso para mis oidos, estaria dispuesto a pagar para que las radioformulas dejaran de emitir.

Pero no se han dado cuenta que la industria ya se ha ido al garete. Pongamos por ejemplo un restaurante en el que trabajé hace 20 años, (como pasa el tiempo), Comida mala, servicio pesimo, precios abusivos, hoy ya no existe. Pues con la industria pasa igual.

Hace unos dias me preguntaba una mujer por el programa que se usa para bajar musica y pelis de internet, para que lo usen sus niñas. Otro usuario mas. Me he dado cuenta que esto es imparable y que en unos años todo estará en la red.
Subir
juanferlinks
#35 por juanferlinks el 31/03/2005
PedroMiras escribió:
[
que mania con esa frase(de buen rollo lo digo) los musicos vivimos primero de los discos y despues de las galas.
ahora bien,como todo,dependera de lo que vendas.....pero ,primero el cd y luego el escenario.


No estoy nada de acuerdo con eso, a ver cuantos grupos o solistas les han grabado un disco sin haberlos escuchados un AOR antes, como ejemplo máximo.

Todos los músicos que he conocido en mi vida (y son miles), tanto profesionales muy conocidos, como no tanto, viven de sus galas.
Subir
juanferlinks
#36 por juanferlinks el 31/03/2005
chema001 escribió:
Uy, uy, creo que la Música es una cosa y el negocio y/o la industria musical otra: a veces van de la mano, a veces se enfadan.


Una afirmación realmente acertada. Desaparecerán las discográficas, pero no la música ni los músicos. Nuevos tiempos, nuevas oportunidades de distribución musical y un concepto diferente del negocio musical de como se venía haciendo hasta ahora.
Subir
bitelboler
#37 por bitelboler el 31/03/2005
¿alguien sabe cuando seria la huelga esa? el dia exacto
es que vamos a montar un fieston en abril, con conciertos y sesiones de pincha y no habiamos pensado en una fecha
saludetes
Subir
Maese_Sonoro
#38 por Maese_Sonoro el 31/03/2005
Alguien escribió:

¿alguien sabe cuando seria la huelga esa? el dia exacto
es que vamos a montar un fieston en abril, con conciertos y sesiones de pincha y no habiamos pensado en una fecha
saludetes



Totalmente de acuerdo con Bitelboler.

Este hilo, Miguel Riverense, lo he visto cuando navegaba por internet en la pagina de telecinco para ver las noticias del dia y justo cuando repasaba una en especial:

http://www.informativos.telecinco.es/dn_1585.htm

Sera un paralelismo espacio-tiempo???

En su justo y sano uso de sus derechos constitucionales respeto la decision de Miguel Rios de hacer huelga.

Y en vistas de que necesitaran pancartas, octavillas, megafonos, etc para la consiguiente manifestacion ( espero que no solo se quede en huelga sino que haya manifestacion) aporto mi granito de arena al material necesario para la misma.
Subir
lunatic
#39 por lunatic el 31/03/2005
Imagen no disponible
Subir
lunatic
#40 por lunatic el 31/03/2005
echar un vistazo a la pagina del origen de la foto esa, os vais a reir :D

http://web.tiradelamanta.com:8889/default.htm
Subir
cualkiera Baneado
#41 por cualkiera el 31/03/2005
bitelboler escribió:
¿alguien sabe cuando seria la huelga esa? el dia exacto
es que vamos a montar un fieston en abril, con conciertos y sesiones de pincha y no habiamos pensado en una fecha
saludetes
:lol:
Subir
texvo
#42 por texvo el 31/03/2005
he estado unos dias en una ciudad centroeuropea con una gran tradicion musical y la verdad no he visto manteros, ni uno...

he estado en su rastro y ni asomo de pirateo.

en cierto modo comparto algunos de los argumentos anteriores si los saco de ese contexto... pero...

me resuta muy curioso que se cebe en los manteros, en las copias piratas de venta callejera y nada en lo que se baja de la red.

creo que ese discurso es manipulador en eso, esta tratando de hacer fuerza, de remover el gallinero pero no creo que con esa direccion; el top manta, o por lo menos no solo en esa... repito que el hecho de que no hable de la red me mosquea mas que cualquier cosa. ¿o quizas la industria se ve representada solo por lo que se vende en el top manta? si es eso los demas musicos donde quedan, en que lugar.


por otra parte, coincido con el en lo de la copia privada.. se siente honrado y eso le honra.

en cuanto a:

Alguien escribió:
Porque las compañías discográficas, grandes o pequeñas, las editoriales, las tiendas de discos que aún sobreviven, las fábricas, los distribuidores, los productores, los estudios de grabación, los luthiers, las empresas de servicios, las tiendas de instrumentos de música, los conservatorios, academias y escuelas de música, los representantes artísticos, los compositores y letristas, los artistas consagrados o por consagrar, y todos los músicos sin excepción, estamos contra las cuerdas.


falla en lo de todos los musicos sin excepcion, ya hay y hubo siempre muchos musicos "excepcionados" no validos para la industria, segun ella, y no por que ellos lo quisiesen, no.. y tambien muchos musicos, si se llaman musicos a aquellos que tocan un intrumento con fluidez o mas o menos fluidez, que jamas se plantearon hacerse pro... es mas ojala se contaran por cietos de miles como en ciertos paises centro europeos donde es muy normal que cualquiera tenga conocimientos musicales amplios.

los conservatorios a tope, nunca tubieron tantos alumnos.. los conservatorios no son solo para los pro (los menos, por lo demas, los que pasan por ellos), si no que es una escuela de lenguaje, de cultura.. pobre vision de lo que la cultura significa, cuando la musica deberia tener mucha mas prtesencia en primaria y secundaria, la musica digo, no el top manta.... mejor nos iria..

los musicos de clasica ya viven de las subenciones hace muchos años... se entiende, yo lo entiendo.. lo que no entiendo es a él viviendo de las subenciones, él o ramoncin, o cualquiera del top manta... que por cierto ya estan subencionados, por lo menos en parte, por el llamado cannon.

que tendran que ver las tiendas de musica con al venta de CDs, comprato amistad con algun tendero y el 99% de las ventas la hacen a gente particular, que jamas tocaran en directo, y grupos de amiguetes que se unen para montar un grupo... sabiedo de antemano que la loteria es uno de un millon y les daran lo mismo que sea 5 o 6 o nunca, solo por el placer de subirse a un escenario y comunicarse con un publico, esto es algo que nunca morira, se vendan CDs o no, o a profesionales independientes, como abogados, medicos etc que se compran una PSR con pajaritos hoy y dentro de tres meses una 175 club.

y asi podrimos seguir...

musicos consagrados y sin consagrar dice , musico de exito supongo que quiso decir... no quiero suponer que el se crea consagrado... beethoven

y esto ya no se para, se podra relentizar ... si.... pero como no busquen otra forma en la industria los veo muy jodidos... a los que ganan dinero con la musica enlatada, digo... y no por que yo lo desee.. siempre jode que alguien se quede en paro.

salud.



Escucha, hermano, la canción de la alegría;

el canto alegre del que espera un nuevo día.



VEN, CANTA, SUENA CANTANDO, VIVE SOÑANDO

EL NUEVO SOL EN QUE LOS HOMBRES VOLVERAN

A SER HERMANOS.



Si en tu camino sólo existe la tristeza

y el llanto amargo de la soledad completa.

si es que no encuentras la alegría en esta tierra,

búscala, hermano, más allá de las estrellas.



VEN, CANTA, SUENA CANTANDO, VIVE SOÑANDO

EL NUEVO SOL EN QUE LOS HOMBRES VOLVERAN

A SER HERMANOS.


.
Subir
Nixforf
#43 por Nixforf el 31/03/2005
Y ya que hacen huelga, xq no aprovechar y hacer otra contra las discográficas? y paralelamente otra contra la SGAE.


En quien piensas al leer esto?:

tiradelamanta escribió:
..están haciendo su agosto con la venta de música. El negocio no puede ser más redondo. Venden algo que no les pertenece....
Subir
Bitelchus
#44 por Bitelchus el 31/03/2005
Me he acordado que unos amigos se encontraron con Miguel Rios en un concierto de Sonic Youth y según parece a pesar de la supuesta buena voluntad reconocía posteriormente que "eso" le quedaba muy lejos ...

Alguien escribió:


Once again, we're being told that home taping (in the form of ripping and burning) is killing music. But it's not: It simply exists as a nod to the true love and ego involved in sharing music with friends and lovers. Trying to control music sharing - by shutting down P2P sites or MP3 blogs or BitTorrent or whatever other technology comes along - is like trying to control an affair of the heart. Nothing will stop it.

Adapted from Mix Tape: The Art of Cassette Culture, edited by Thurston Moore, to be published by Universe in May.

http://www.wired.com/wired/archive/13.04/play.html?pg=3



... es curioso como se asocian ideas. :)



P.d.: mi ingles es pésimo por lo cual si se ve conveniente delego la traducción en alguién más cualificado.
Subir
sivsfa
#45 por sivsfa el 31/03/2005
Alguien escribió:


Once again, we're being told that home taping (in the form of ripping and burning) is killing music. But it's not: It simply exists as a nod to the true love and ego involved in sharing music with friends and lovers. Trying to control music sharing - by shutting down P2P sites or MP3 blogs or BitTorrent or whatever other technology comes along - is like trying to control an affair of the heart. Nothing will stop it.

Adapted from Mix Tape: The Art of Cassette Culture, edited by Thurston Moore, to be published by Universe in May.

http://www.wired.com/wired/archive/13.04/play.html?pg=3






te quiero, thurston...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo