Huelga general de músicos

Endre
#76 por Endre el 03/04/2005
El propio concepto de industria del arte es una amenaza para los creadores. Yo siempre he estado en contra de estos desaprensivos, desde las tiendas de instrumentos hasta las tiendas de discos, pasando por todos los intermediarios. Y lo que tampoco estoy dispuesto a tragar es con la piratería justificada por los abusos de la industria, porque al final el que siempre sale perdiendo es el músico. Fíjate que es el motor de la industria y al que todos estafan.
Subir
andromeda_scar
#77 por andromeda_scar el 03/04/2005
Por A o por B el musico siempre paga los platos rotos es cierto Endre,pero la represion solo sera un parche temporal que no conseguira parar la sangria,todo lo sabemos.
Hace falta concienciar al usuario y darle facilidades a un precio razonable,la gallina de los huevos de oro ya se ha acabado.
Subir
Endre
#78 por Endre el 03/04/2005
Estoy completamente de acuerdo contigo ahora. Lo que falta es que el usuario se comprometa y exija un precio razonable sin tener que delinquir como medida de expresión.

Hace unos días se hablaba por aquí de una revista que no gusta a casi nadie, y la medida era dejar de comprarla en lugar de robarla. Incluso se propuso editar una revista nacida en hispasonic. La educación y el sentido común lo es todo.
Subir
andromeda_scar
#79 por andromeda_scar el 03/04/2005
Tienes toda la razon Endre,pero desde hace tiempo me temo que el futuro va a ser tal caos por la sobresaturacion global de toda clase de productos de ocio y cultura,que nadie sobreviva.
Las superestrellas se disolveran en el polvo digital y solo quedaran unos cuantos musicos ocasionales que malsobreviviran.
Subir
chema001
#80 por chema001 el 03/04/2005
Varias ideas que me vienen a la cabeza:

1. Creo que se volverá, tarde o temprano a una situación anterior. El valor del músico será su arte, su habilidad con el instrumento, su capacidad de emocionar en directo. El disco pasará a ser un reportaje, una carta de presentación.

Es como el cine y el teatro. El cine irá cambiando de formato: desapareció el cine mudo, en blanco y negro, apareció el Dolby, el cine digital, etc. y seguirán variando los formatos con las consiguientes crisis para los pianistas de cine, los restauradores de cintas, etc.

El teatro nunca desaparecerá, jamás.

2. Kiko Veneno comentaba hace unos años que él, en los 80, tocaba casi todos los días ganando (por decir algo) 200.000 pts en cada concierto a repartir entre todos los músicos.

Poco a poco, los ayuntamientos subieron los cachés para tener a los mejores músicos. Pasó de tocar 100 veces ganando 200.000 pts a tocar 10 veces ganando 2 millones por actuación.

Decía, si no recuerdo mal, que él prefería la primera situación: él es músico y quería vivir de la música pero, sobre todo, ¡¡quería tocar!!

3. Hace poco Karina decía que estaba muy mal económicamente, que una cantante como ella no tenía trabajo, que nadie le grababa un disco y que llevaba ¡más de 20 años! sin grabar canciones nuevas. ¿Podría un arquitecto vivir de la obra que hizo hace 20 años?
Subir
andromeda_scar
#81 por andromeda_scar el 03/04/2005
Lo que esta claro es que la epoca de las vacas gordas va a desinflarse.
Todo lo que sube a de bajar,es ley de gravedad.

En que epoca de los musicos han sido tales multimillonarios como el miquelin jackson o han sido tan explotados como lo son ahora?

Son dos extremos igualmente enfermizos.
Subir
Endre
#82 por Endre el 03/04/2005
chema001 escribió:
1. Creo que se volverá, tarde o temprano a una situación anterior. El valor del músico será su arte, su habilidad con el instrumento, su capacidad de emocionar en directo. El disco pasará a ser un reportaje, una carta de presentación.


¿Y de qué vivirán los compositores, arreglistas, ingenieros, técnicos, productores, músicos de sesión, etc? Me parece más razonable que vuelva el vinilo antes que obligar a que un compositor tenga que enfrentarse a un directo si no le apetece.

chema001 escribió:
El teatro nunca desaparecerá, jamás.


Pues serán las compañías semipro o aficionadas, porque las grandes producciones ya se cuentan con los dedos de la mano.
Subir
Endre
#83 por Endre el 03/04/2005
andromeda_scar escribió:
En que epoca de los musicos han sido tales multimillonarios como el miquelin jackson o han sido tan explotados como lo son ahora?


Ahi está, que les llenan la cabeza a los chavales con muchas más estrellas de las que pueden asimilar (sus cabezas y sus bolsillos).
Subir
andromeda_scar
#84 por andromeda_scar el 03/04/2005
Yo lo unico que veo viable es un servicio de pago razonable mensual con toda clase de contenidos como apuntaba Texvo el otro dia.

Ganaria el publico y ganaria el artista.
Subir
Bitelchus
#85 por Bitelchus el 03/04/2005
Endre escribió:

¿Y de qué vivirán los compositores, arreglistas, ingenieros, técnicos, productores, músicos de sesión, etc? Me parece más razonable que vuelva el vinilo antes que obligar a que un compositor tenga que enfrentarse a un directo si no le apetece.


Pero ... lo que yo quiero saber es si la defensa del modelo actual justifica las medidas que se intentan imponer ...


... por cierto, no me apetece ir mañana a trabajar.
Subir
Endre
#86 por Endre el 03/04/2005
Bitelchus, el modelo actual es inviable, y la piratería también. Así no se hacen las cosas.

andromeda_scar, sigo apostando por las bibliotecas públicas (intentando mejorar mucho lo que tenemos ahora).
Subir
andromeda_scar
#87 por andromeda_scar el 03/04/2005
[Bitelchus escribio:
Pero ... lo que yo quiero saber es si la defensa del modelo actual justifica las medidas que se intentan imponer ...


... por cierto, no me apetece ir mañana a trabajar.







Bueno si eres colegui del Bautista,no veo el problema,ya te tocara tu parte del impuesto revolucionario..digo canon y asi vives de tocarte los webs.

Que bonito es soñar.......

:?
Subir
Endre
#88 por Endre el 03/04/2005
Bitelchus escribió:
... por cierto, no me apetece ir mañana a trabajar.


Mañana es día de luto; aprovéchate que la iglesía exculpará tu pecado laboral. :wink:
Subir
chema001
#89 por chema001 el 03/04/2005
Endre escribió:
¿Y de qué vivirán los compositores, arreglistas, ingenieros, técnicos, productores, músicos de sesión, etc? Me parece más razonable que vuelva el vinilo antes que obligar a que un compositor tenga que enfrentarse a un directo si no le apetece.


¿No puede haber relaciones contractuales entre compositores, arreglistas e intérpretes al igual que hay entre arquitectos, decoradores y albañiles?

Por supuesto que el compositor no tiene por qué ser intérprete. ¿Wagner tocaba siempre que se representaban sus óperas?

Endre escribió:

Pues serán las compañías semipro o aficionadas, porque las grandes producciones ya se cuentan con los dedos de la mano.


Es que gente grande, grande hay poquita. Es normal que haya una gran mediocridad y excepcionales rarezas, la campana de Gauss lo dice. ;)
Subir
andromeda_scar
#90 por andromeda_scar el 03/04/2005
Alguien escribió:
Bitelchus escribió:
... por cierto, no me apetece ir mañana a trabajar.

Endre escribio:
Mañana es día de luto; aprovéchate que la iglesía exculpará tu pecado laboral.



Por el lado positivo,tambien mantenemos a la iglesia a base de impuestos y la famosa cruz en la declaracion de la renta,eres colegui de un cardenal ?
Asi no tienes que trabajar tampoco.


:twisted:

SATAN LOVES YOU !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo