Que HW recomendais para alta calidad en salidas analógicas

Hugh
#1 por Hugh el 12/10/2015
Hola a todos,

Os quiero comentar mi caso personal por si a alguno le resulta de interés y de paso preguntar al comité de sabios...

He sido usuario de RME digiface, Motu Traveller, y actualmente Uaudio Apollo Quad. Siempre con Mac y con Logic.
Monitores Dynaudio BM15A y Yamaha MSP10.

Deciros que soy un usuario satisfecho de Uaudio Apollo Quad. Cuando cambié a ella tuve una gran mejora en la calidad de audio y aun sabiendo que cuando usas muchos plugin hay que jugar con la compensación de latencia (algo que no afecta tanto al mixing)...
Luego, tras oír muchas opiniones sobre Dangerous Music D-box.. me decidí al cambio y .. ha sido una compra extraordinaria.
La gestión de los monitores así como la señal de los headphone que da es extraordinaria, pero es que el summing que hace... permite más espacio y el sonido mejora mucho vs. dejar que Logic hace toda la suma al master. Tal es así, que me quedo con ganas de poder hacer más subgrupos en logic para sumar por separado externamente más partes.

Así que ahora estoy en ese punto y aquí viene la pregunta.
La apollo tiene 8 salidas analógicas y 8 digitales.. Y la D-box captura las 8 salidas analógicas de la Apollo, así que pensaba ampliarla con su hermana 2-bus LT que dotaría el conjunto con 8+16 canales que ya es algo más que genial.

1.-Aquí se abren un montón de opciones:
2.-Añadir un convertidor DA que aproveche esas 8 digitales de la apollo que no uso a 8 analógicos y de ahi meterlas en el 2-bus LT (la pena es que esta solución dejaría 8 canales más sin usar)
3.-Añadir una apollo 16 que dota de 16 canales analógicos que irían a la 2-bus LT y tendría de 24 canales en total y además más capacidad de proceso UAD.
Añadir otro interfaz de audio tipo Antelope orion 32 ?

Qué opinan los expertos para dar una solución estable y que realmente me de esa calidad y espacio?

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/10/2015
La opción de la otra apollo 16 es la mejor, pero es una pasta.

La opción del convertidor en la UA Apollo me gusta mas que el tener que comprar otra interfaz de audio y quizá un convertidor como este ferrofish de 16 canales para aprobechar los 4 puertos ADAT de la Apollo Quad y los 24 canales que te ofrecerán las dos dangerous, ya que así aprovechas todos los canales del sistema y te quedas con el UAD que es lo que por lo menos a mi mas me atrae de las Apollo.

Ferrofish A16 MK-II AD/DA Converter

https://www.thomann.de/es/ferrofish_a16_mkii.htm

Y estos sumadores dangerous music están dando mucho de que hablar, en todos los foros tienen muy buenos comentarios.

Imagen no disponible
Subir
Hugh
#3 por Hugh el 13/10/2015
Gracias por tu respuesta...!
Lo que pasa es que la apollo solo tiene 8 canales adat, no 16... Me faltarían otros 8.. :(
Subir
robinette
#4 por robinette el 13/10/2015
RaulMX escribió:
quizá un convertidor como este ferrofish de 16 canales para aprobechar los 4 puertos ADAT de la Apollo Quad y los 24 canales que te ofrecerán las dos dangerous, ya que así aprovechas todos los canales del sistema y te quedas con el UAD
Raúl, creo que la Apolo Quad tiene los 4 puertos adat para poder tener 8 canales a 96kHz con smux, pero no para tener 16 I/O.
+1 a la opción de la Apollo 16.
Subir
robinette
#5 por robinette el 13/10/2015
#3
Nos cruzamos.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 16/10/2015
Yo te recomiendo la Antelope Orion, es muy estable y viene de fabrica con un reloj muy bueno. Conozco varios estudios de grabación que la utilizan y suena muy bien y además tiene 32 I/O. Pero en ese caso creo que la Apollo no tendría mucho sentido en tu sistema, si utilizas los plugins de UAD yo iría a por una Satellite Thunderbolt Quad/Octo.
Saludos
Subir
robinette
#8 por robinette el 16/10/2015
#7
¿Y quedarse sin Console 2?... no sé... a mi parecer es la gracia de las Apollo.
Para edición y mezcla Orion + Satellite Octo sería ideal. Pero si graba se perdería las bondades de monitorización que te brindan las Apollo.
Aunque por otro lado pienso que para hug no debe ser algo imprescindible ya que ha barajado cambiar de sistema a una Orion precisamente. :D
Subir
Hugh
#9 por Hugh el 16/10/2015
Gracias x vuestras aportaciones!! :)

A ver.. La idea es que... Mola mucho lo que hace el sumador. El sonido cambia a mejor drásticamente para mis oídos y el mix empasta mejor. Pasar de un master hecho en Logic a sumar 8 canales en el sumador el sonido mejora muchísimo ...pero pasar a 16 aún sigue mejorando bastante (también hasta 24)... Pero a partir de ahí es muy sutil la diferencia.

Visto esto...está claro que si busco sumar más canales fuera...necesito más salidas de las que me da la apollo. Ahora uso sus 8 salidas analógicas...podría plantearme usar también sus salidas adat smux pero solo ganaría 8 canales más y tendría que comprar un DA bueno que sea externo (ya que uso thunderbolt y no puedo meter tarjetas internas). Pero por lo que cuesta ese DA hay dos opciones.
1-. Con la apollo actualmente al ser la quad no anda mal de capacidad de procesamiento de Plugin uad (que son los que más uso), pero podría plantear una apollo 16 que además de darme 16 canales analógicos añade más fuerza bruta para Plugin.
2-. Opción 2: pillar solo una interfaz que me de salidas de igual o más calidad que la apollo ( si da igual o muy muy parecida calidad y cuesta similar ..me tiraría a la opción 1 de nuevo).

Y luego como sumador adicional que tendría que pillar para recoger esos nuevos canales (ahora estoy con la d-box). Tengo dos opciones.
Opción 1: el 2bus LT de dangerous music que es un valor seguro atendiendo a lo bien que me va la d-box
Opción 2: un cacharro del que en españa no se habla mucho pero todas las review y comentarios que he visto dicen que es la leche que es el Nicerizer 16
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo