Idea algo descabellada (masterizar con hard mono un stereo)

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 11/12/2014
Hola hispasonicos, estoy viendo de armar mi rack mas que todo para tracking, por lo tanto no voy a tener elementos stereos sino que mi idea es armarme de un comp y un eq (clones); como mi presupuesto actualmente no me permite comprarlos de a pares, me surgio la duda de que si por ejemplo quisiera pasar una mezcla por el eq para darle mas brillo, dividir la pista stereo en dos pistas mono, L y R, y pasar cada pista mono por el hardware para cuando entre al daw volverlas a juntar como era la original, se que se puede hacer... pero alguien probo alguna vez esto? Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 11/12/2014
Fisicamente se puede, pero tu toma de decisiones no va a ser buena, ya que no vas a tener una escucha global de lo que estás haciendo y el flujo de trabajo te va a desviar de tu objetivo. Las herramientas van a pasar de ser un medio a ser un fin.
Subir
DistortionRecords
#3 por DistortionRecords el 11/12/2014
#2 tu respuesta es completamente acertada, pero suponiendo que solo queramos aumentar 1 o 2 db en los 12khz para dale un poco de aire a la mezcla?, esta cadena no pretende corregir cosas como en un mastering convencional sino que darle un poco de brillo general supongamos.
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 11/12/2014
#3 Esa respuesta te la dará la experiencia, cuando lo prueves verás como te va. Merece la pena probar todo lo que no cueste dinero. A lo mejor alguien te dice que eso es una chapuza y que las conversiones degradan la señal y no merece la pena convertir para eso, que el equalizador no es apto para mastering y tal y tal. Y luego lo pruebas y te gusta el resultado. O al reves, te dicen que si, que lo hacen con eso o lo otro que les va de puta madre... y luego ves que con un plugin obtienes mejor resultado.
Subir
DistortionRecords
#5 por DistortionRecords el 11/12/2014
el ecualizador definitivamente es un eq de mastering, (clon de pultec de ds audio), pero solo queria saber si alguien alguna vez habia experimentado tal prueba =) muchas gracias por interesarte en dar tu punto de vista!
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 11/12/2014
Estoy de acuerdo con fast... a mi parecer, el proceso se vuelve tedioso, gain staging, procesar (que no va ser del modo más adecuado), hacer print por canal, chequear el match de canales etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo