Problema con reducción de volumen de Spotify

Prush616
#1 por Prush616 el 02/01/2020
A ver, el problema es sencillo. Tengo un tema que, medido con YouLean y Izotope Insight, está en -9.0 y -9.1 LUFS respectivamente. El problema es que uso un sitio web llamado Loudness Penalty, este sitio te da los valores de reducción que ciertas plataformas aplicarán a tus canciones al subirlas, así que subí la canción ahí y me dio un valor de YouTube de -5.0 db (normal), pero Spotify me bajaría 7.3 db. Y ese es el problema en sí. Me bajé una canción de YouTube llamada Let Me Love You, estaba súper comprimida, ambos medidores me dieron -8.0 LUFS, así que la puse en el Loudness Penalty y me llevé una gran sorpresa cuando los valores de Spotify eran de nada más -5.3db. Recapitulando, mi tema de unos 4 minutos a -9.0 LUFS obtiene un bajón de -7.3db, y la otra a -8.0 LUFS obtiene un bajón de -5.3db. Pensé que podría ser error de la página, pero puse la canción Let Me Love You en Spotify y suena exactamente igual que en Loudness Penalty, la probé con unas 50 canciones y aparte de una diferencia de unos +/-0.5db, suenan exactamente igual que en Loudness Penalty. Aquí lo único que me queda claro es que YouTube usa lo de los -14LUFS y está muy bien. Pero Spotify parece que se sacara de los huevos cuánto bajarle a un tema.

¿Alguien tiene alguna posible explicación para esto?
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 02/01/2020
lo bueno es que sabemos que no sera problema del Izotope Insight y creeme que eso es un gran avance.

yo no me fiaria de las webs que arbitrariamente hacen calculos de rango dinamico y las RMS.

aqui te dejo algo que a lo mejor ya sabes, pero al menos que sea para recordar o recapitular por si algo se nos pasa, dejo este video corto.

Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo