No: para insonorizar no ha de haber cortocircuito acústico. Si insonorizas un techo con una insonorización de 40 db. estarías aislando a lo mejor 15 db,. Si estubiera insonoizando con la misma técnia las paredes, ya estarías en unos 25 db´s. Sólo si aislas todas las caras del paralepípedo de tu habitación ( caja dentro de caja), alcanzarías los 40 db, s. En plnata baja, la cantidad de material insonorizante del suelo puede ser algo menor.
con mis monitores a fondo, cuantos decibelios deben haber dentro del habitaculo?
Hay que distinguir entre insonorizar (que el sonido no se escuche fuera, bueno, ni el de fuera dentro...) y sonorizar o acondicionar para eliminar problemas acusticos de el estudio.
Son dos cosas diferentes... En principio si tienes problemas con los vecinos lo que escucharan son los graves y por mucho que intentes aislar el tema no es facil: las paredes y columnas llevan el sonido para arriba. hay muchas formas de aislamiento, la mas normal es contruir una habitacion dentro de la propia habitacion, sin contacto directo con los muros, suelo ni techo. Desde luego nada barato...
Saludos,
Synthi
synthi, unos monitores de 100 w a fondo, cuantos decibelios dan en una habitacion pequeña ponemos 5m cuadrados?
o alguien sabe la formula? fuente sonora watts/tamaño=db, aunque el resultado sea aproximado me sirve.
Pues no lo se, pero 100W en 5m. cuadrados que es poco mas que una cama de matrimonio (para reconciliarte con la novia), como para dejarte con los oidos pitando un rato largo...
A lo que me referia es que el aislamineto de las frecuencias graves es lo mas complicado. Quiza lo mejor sea acondicionar bien la habitacion para tener un sonido mas nitido, Acercar un poco las escuchas y trabajar a un volumen menor.
Un saludo,
Synthi