Idea de bombero, insonorizar estudio

Mr.Beni
#16 por Mr.Beni el 04/06/2006
hace, 2,50 de altura, 4'5 de largo, y 2,30 de ancho, jajaja!!!

ni cinco metros!!!

tengo habitaciones de sobra en mi piso, y esta es la que tengo el estudio, pero si hiciera falta lo meto en otra habitacion, aunque mejor que sea pequeño ¿no? asi no hay que subir tanto volumen, aunque no los uso a fondo, los llevo solo a la mitad y ya parece una discoteca!!!

bueno, el lunes voy a comprar neopreno para la base de monitores y ademas la base del escritorio!


luego techo con corcho del mas gordo que encuentre!


y por ultimo?

pasaros por el enlace que he dado de mis monitores, son 100 watios no?

o sea, a ver si es correcto los wattios totales de mi equipo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#17 por RIMSHOT el 04/06/2006
Mr.Beni, no sé si eres de Madrid, en tal caso ponte en contacto con Insorock o con Sesaudio. Ellos te pueden dar presupuesto.

Si quieres hacértelo tú puedes encontrar toneladas de información en la web.
Haz una búsqueda con "Acoustics forum" o métete aquí: http://www.johnlsayers.com/phpBB2/index.php

Mi consejo es que lo hagas bien desde el principio.
Parchear una mala insonorización es más caro que hacerlo bien desde el principio.
Subir
synthi
#18 por synthi el 04/06/2006
Ah!! Pero eso no son cinco metros cuadrados, eso son unos 10 metros cuadrados!!

Synthi
Subir
RIMSHOT
#19 por RIMSHOT el 04/06/2006
Y otro consejo: pasa del corcho, no te solucionará nada. Aunque te puedes agarrar un buen pedo colocándolo.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 04/06/2006
Lo de altura normal no te creas, puede haber hasta un mt. de diferencia entre casas.
Lo normal es que recurras a soluciones de la marca Danosa. El propio manual de productos ya da soluciones constructivas. Lo habitual es que hagas una caja dentro de tu habitación
Suelo: tú verás qué te conviene si ua solució seca o húmeda. la primera se hace antes y puede llegar a ser efectiva. Lo primero que tienes que tener en cuenta es la capacidad de sobrecarga al uso que tienen tus forjados:aquí también hay diferencias entre viviendas de chicha y nabo y viviendas de calidad. ( ten en cuenta que, según se va subiendo a pisos más altos, lo normal es que losforjados sean más ligeros). Si vives hasta en 4º y, consultado un arquitecto o ingeniero de cestructuras, ves que puedes, en el primer caso, se hace así: Tras retirar la solera doble capa de lana de roca y encima una capa de unos 5 cmts. de mortero de compresión con mallazo ( no vale la arlita, que pesa menos ; pero es muy porosa acústicamente, Encima se siuele colocar alguna solución antes del pavimento para ruidos de impacto, tipo impactodam. e puede colocar membrana acústica entre paramantos
La solución seca ( te cuento laque yo hice) rellené las calvas de la solera con mortero; luego coloqué copopren, encima una membrana acústica mad, encima una cama de Dm y encima una cama, contrapeando tableros, de virox ( una especie de sustituto del hormigón hecho a base de viruta y cemento, que parece aglomerado). como tengo cabina y no me sobra espacio no cerré la caja: las apredes las tengo sin tratar ( pero la insonorización natural de mi casa es brutal yademás no doy a ningún vecino).
El techo lo hice de la forma tradicional: cartón yeso y sonodam co una capa de lana de roca y suspendido de amortiguadores
Para las apredes, depende lo gruesas que sean, y de los vecinos, hay que tarsdosar con lana de roca entre pladur y si hace falta otra capa de otro material que tenga membran.
El uso de membranas es muy eficaz porque actúan principalmente en las frecuencias graves, que son las más cabronas, ya que se filtan por losd elementos estructurales y hasta por las cañerías y calefacción: son sustitutos ligeros del plomo. Se les considera elementos "muelle". resulta más práctico trsdosar con capas de elementos de dstinto comportamiento, aunque sean de menos espesor que regruysar mucho o colocar cámaras de aire. Si la onda se encuentra primero el cartón yeso ( Pladur o Knauff), después lana de roca, despues un PVC u otro cartón yeso, después la membrana ( hay productos qe so un sandwich de ambos)y luego la pared, te aseguro que ya queda poco de ella, tanto menos, cuanto más espesor de materiales ( mejor mad 4 que mad 3, que es un 1mm. de diferencia).
la ventana ha de ser de doble crital ( apoder ser uqe el primero sea un sandwich de dos, hasta tres se emplean y más espesor del habitual. Las mejores, las de PVC de rotura de puente térmico( son también efecticvas acústicamente)
La puerta: e la pueden hacer en una carpintería rellena de lana de roca o copopren sobre bastidor macizo y marco macizo con tapas de DM grueso. El marco conviene que sea delosque cierran herméticamente y con ribete interno de nepreno. Danosa tambié tiene una puerta de unos 44 db. ( es de 80 cm. de luz). Quien tehaga la obra ha de conocer las técnicas y no cortocicuita a lo tonto, usando tornillaería inadecuada, etc),
lo mejor es que te lo haga una empresa seria o si te lo hace el típico costuctor de reformas, le tienes que irt diciendo paso a paso lo que tiene que hacer: la gente de danosa te suele dar instrucciones claras , como decía, su anual es una auténtica memoria constructica con muchos planos-tipo de detalles de ejecución
Si te lo hace una empresa fiable, te costará unos 7.500 € para esas dimensiones
Esto es insonorizar; pero, como sabrás, luego está acondicionar acústicamente.
Subir
Mr.Beni
#21 por Mr.Beni el 04/06/2006
Alguien escribió:

Ah!! Pero eso no son cinco metros cuadradios, eso son unos 10 metros cuadrados!!


mmmm... no se, supongo que tendras tu razon, pero si 5m cuadrados son 5x5, mi habitacion no hace ni eso, hace 2,30 x 4,5 ¿no?

y por cierto, una cama de matrimonio si cabe en la habitacion (supongo), pero iria justita justita o no cabria por muy poco.

aunque luego de largo sobraria...
Subir
synthi
#22 por synthi el 04/06/2006
Para el tema de graves necesitas masa, el corcho no te va a hacer nada. Para que te hagas una ideapara el suelo por ejemplo se usa una capa de hormigon sobre "silent blocks" para que no hagan contacto con el anterior suelo, las paredes van apoyadas sobre este "nuevo suelo" para que no haya contacto con las anteriores. Si lo quieres hacer bien tendras que hacer como minimo una pequeña reforma, asesorate y contacta con una empresa dedicada a eso. Si no quieres gastar mucho, mejor que lo que gastes te valga para algo: por eso te comentaba lo de acondicionar un poco el estudio, trampas de graves, resonadores... y replantea la posicion, distancia y volumen de las escuchas.

Saludos,

Synthi
Subir
synthi
#23 por synthi el 04/06/2006
Alguien escribió:

pero si 5m cuadrados son 5x5, mi habitacion no hace ni eso, hace 2,30 x 4,5 ¿no?


Ojala fuera asi, (lo digo porque me estoy empezando a construir mi nueva casa y el precio es por metros cuadrados...)

Una habitacion de 5x5 es eso: 5x5=25 metros cuadrados, los metros cuadrados son largoxancho

Synthi
Subir
Mr.Beni
#24 por Mr.Beni el 04/06/2006
ok, gracias a todos por los consejos, tratare de informarme a ver que tal, pero los pobres siempre seran pobres y bill gates es dios (o se conocen de algo), jeje!

a ver que puedo hacer...
Subir
Mr.Beni
#25 por Mr.Beni el 04/06/2006
Subir
cassius
#26 por cassius el 05/06/2006
sabeis en que se diferencia la lana de roca, de la lana de vidrio, y ¿cual es la mejor?
Subir
tanghi47
#27 por tanghi47 el 05/06/2006
¡Hola!

Un estupidísimo consejo:

Si te medio-llevas con tus vecinos, queda con ellos un día a una hora concreta para ir a su casa. En la tuya, pon uno de tus temas al nivel al que trabajas normalmente. Ve entonces a su casa y hazte una idea del alcance del problema. No creo que te digan que no, porque verán que te importa no molestar y que haces lo posiblepor evitarlo. Yo lo hice con mi vecino. (Pero es que este, además, es colega, JEJE).

Saludos
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 05/06/2006
tanghi47 escribió:
¡Hola!

Un estupidísimo consejo:

Si te medio-llevas con tus vecinos, queda con ellos un día a una hora concreta para ir a su casa. En la tuya, pon uno de tus temas al nivel al que trabajas normalmente. Ve entonces a su casa y hazte una idea del alcance del problema. No creo que te digan que no, porque verán que te importa no molestar y que haces lo posiblepor evitarlo. Yo lo hice con mi vecino. (Pero es que este, además, es colega, JEJE).

Saludos


No has dicho ninguna tontada

Contestando al afectado:

La diferencia es pequeña: ambos se consideran geotextiles. La lana de vidrio se usa para aislamientos térmicos y es amrilla y la de roca es o marrón grisáceo o verdosa y es la más efectiva para el aislamiento acústico .
Subir
Carlos
#29 por Carlos el 05/06/2006
synthi escribió:
Alguien escribió:

pero si 5m cuadrados son 5x5, mi habitacion no hace ni eso, hace 2,30 x 4,5 ¿no?


Ojala fuera asi, (lo digo porque me estoy empezando a construir mi nueva casa y el precio es por metros cuadrados...)

Una habitacion de 5x5 es eso: 5x5=25 metros cuadrados, los metros cuadrados son largoxancho

Synthi


Synthi, creo que 5 metros cuadrados, es una medida de superficie, es decir 5 elevado a 2, lo mismo que 5x5.

Al igual que 5 metros cúbicos es una medida de volumen, es lo mismo que 5 elevado a 3 o 5x5x5.

Es decir una habitación que hiciese 5 de alto por 5 de largo por 5 de ancho, seria una habitación de 5 metros cúbicos (y de superficie, cada lado seria de 5 metros cuadrados).

Saludos !!
Subir
synthi
#30 por synthi el 05/06/2006
No, una habitacion de 5x5 metros tiene 25 metros cuadrados.

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo