¿Idea? Para hacerse una minihabitación insonorizada desmonta

Elios
#1 por Elios el 03/08/2002
Acabo de hacer una obra en mi casa, y se me ha quedado una pedazo de habitación, donde entre otras cosas, quiero montar un pequeño estudio. El problema comienza con que quiero, por lo menos al principio, no gastarme nada o casi nada en insonorizar, pero dejarla lo mejor que pueda. Como la habitación está recien hecha, y además es muy grande he optado por no ponerle ningún tipo de planchas ni nada de eso, pero para poder grabar semi-decentemente he pensado una cosa. Quiero consejo sobre si sería buena idea montar, dentro de la habitación, con un soporte de madera una minihabitación desmontable de 2 x 2 metros y otros 2 de alto, (o variar las distancias para que quepa bien una batería), con planchas de corcho blanco, pegado a éste gomaespuma y y recubrir la gomaespuma con hueveras (me salen gratis), dejando así una minihabitación económica muy bien insonorizada donde se puede meter una batería cuando quiera grabar, y cuando no esté grabando ya desmontarla y no ocupar el hueco constantemente. El único problema que creo que podría haber es que al ser tan pequeño, por bien insonorizado que esté, cuando diga de grabar una batería dentro, el sonido se va a mezclar en todos los micros, perdiendo así calidad.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edding
#2 por edding el 04/08/2002
El problema de un recinto pequeño tambien son los "modos", que son picos de resonancia que aparecen a diferentes frecuencias segun las dimensiones del recinto. Esos picos te falsean lo que grabes dentro.
El ejemplo mas claro (y mas burro) es cuando intentas cantar en un cuarto de baño pequeño y notas que hay notas que hacen resonar todo.
Subir
angel212z
#3 por angel212z el 04/08/2002
Que sea pequeño no esproblema para grabar una bateria,fijate como suelen estar colocados los micros en los estudios y veras que el tamaño de la sala no influye mas o menos en que se cuelen cosas por donde no deben (cosa que siempre ocurre en mayor o menor grado). Hay otros problemas mas importantes:
1- Un cubo con las 3 dimensiones iguales es lo peor que existe a nivel de acustica.
2-El corcho blanco y las hueveras no sirven para nada y menos contra una bateria, tus vecinos te pueden matar , una insonorizacion es algo bastante caro y complejo,aunque no pretendas hacer algo profesional,algo tendras que gastarte si quieres que esto funcione un minimo,ademas uno de los mayores problemas esta en el suelo,una cabina suele ir suspendida de algun modo ,silent blocks por ejemplo para que la vibracion de la bateria o del ampli o de lo que sea no pase a este, de ahi a las paredes y luego al resto del edificio, un metodo muy barato para suspender una cabina es poner neumaticos usados de coche (son gratis y ademas es un buen modo de datrles uso,te los regalan en cualquier taller ya que no saben que hacer con ello y a veces hasta los queman los muy burros)y encima una base solida sobre la que construir la cabina,la base tiene que se muy solida (yo lo hice en una ocasion con 2 tableros de DM de 19 m cada uno contrapeados,ademas dependiendo del peso que vaya a tener el resto tienes que mirar bien como colocas los neumaticos para que la cabina no se incline hacia un lado. ¿es un piso alto? ¿tienes vecinos debajo? ¿y encima?
saludos
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 05/08/2002
buenas...

mi opinion, si tienes vecinos ni t molestes en currarte la habitacion sin gastarte un duro.
Subir
edding
#5 por edding el 05/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-08-2002, a las 06:04, angel212z escribió:
Que sea pequeño no esproblema para grabar una bateria

Un recinto pequeño SI es un problema para grabar lo que sea, si ademas las paredes tienen dimensiones parecidas se agrava aun más como el caso del cubo (en el cubo coinciden las frecuencias de los 3 modos y se refuerzan). Pero el problema se origina principalmente en las dimensiones pequeñas al hacerse comparable la longitud de onda al habitaculo (si grabas en un cubo de 100 km cuadrados te aseguro que no vas a tener problemas de resonancias). La unica excepcion es que el recinto sea TOTALMENTE absorvente, pero no es el caso.
No existe ningun estudio (que no sea casero) que no le eche por lo menos un vistazo a los modos del recinto e intente compensadlos.
Subir
Elios
#6 por Elios el 05/08/2002
Lo de los vecinos no es un problema ya que al ser la planta baja de una casa unifamiliar, no se que es lo que hace que al tocar la batería abajo, arriba se oye poco, y los vecinos tampoco lo oyen mucho. Hombre, a las doce de la noche si molestaría, pero a las siete de la tarde no se nota tanto, y eso que no tengo ahora ningún tipo de insonorización. Lo que pasa es la acústica. Me llevé el ordenador con los micros a la cochera de un amigo donde ensayaban para grabar, ya que aunque no tenía una acústica perfecta era el mejor sitio para grabar que disponiamos, y el sonido de la batería quedaba relativamente bien, pero en otra ocasion la grabé en un local con peor acústica, y se notaba un sonido mucho más sucio, de ahí el querer una acústica medio en condiciones para grabarla. Lo de la habitación es sólo para eso, para que no resonase demasiado y no se oyese el eco de la habitación. ¿Y si pongo gomaespuma de 10 cm's en las paredes y las hago un poco irregulares (el techo en forma de teja y las paredes con salientes y cosas de esas)?. Lo de los neumáticos no es mala idea, a lo mejor la llevo a cabo.
Pues eso, muchas gracias, pero lo único que es que esa minihabitación debe ser desmontable...
Gracias.
Subir
angel212z
#7 por angel212z el 06/08/2002
Si no tienes problemas con el ruido puedes hacer lo siguiente:

en lugar de la mini habitacion (que por muy desmontable que sea siempre va a ser un coñazo . Porque no buscas unas cortinas gruesas (cuanto mas mejor) y buscas el modo de hacer un cuadrado (mejor que un cuadrado algo mas irregular) o recubres con ellas la pared que quieras, si la cortina es gruesa (tipo telon de teatro) los resultados dependiendo de la colocacion pueden ser excelentes
Subir
jmnoise
#8 por jmnoise el 09/08/2002
buenas...

pues es verdad!!! algo tan sencillo como esto creo q t dará excelentes resultados, aunque yo incluso dejaria una pared al descubierto, la de detras de la bateria por ejemplo y a cada lado y delante poner la cortina q dice angel212z, un poco de reverb natural dara mucha vida a una bateria. Phil Colins en los monstruosos estudios de Abbey Road utilizaba paneles reflectantes para conseguir esto.
Subir
Elios
#9 por Elios el 11/08/2002
Gracias a todos, lo de las cortinas ya veré de donde las saco, pero es una buenísima idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo