Ideas generales para un estudio

  • 1
frascuelillo
#1 por frascuelillo el 14/05/2007
Hola a todos, no me gustaria aburriros con la misma historia de siempre, mas bien tenia pensado comentaros cuales son mis ideas y si veis algo que no este del todo bien me dais un teque ¿vale?

Pues bien, tengo la posibilidad ya que me voy a hacer una casa, de disponer de una de las habitaciones para mi hobby que no es otro que la musica, entonces habia pensado en hacerme un home studio algo mas serio.

Ya digo que no es en plan profesional ya que me dedico a otra cosa, pero vamos que me gustaria grabar mis cositas con los colegas.

Total, dispongo de un area rectangular de unos 35m2, a repartir entre la sala de grabacion y la pecera. Debajo tengo un sotano propio, y a solo tengo vecinos a un lado, pero no me gustaria pelearme con ellos por el volumen, asi que tengo que insonorizar algo.

He pensado en poner en el forjado del suelo algo asi:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... te=1&dbg=1

y algun producto similar o bien lana de roca para el sandwidch del doble tabique de las paredes, lo que no tengo muy claro es si influye mucho el ancho de la camara de aire entre tabique y tabique, mas bien tenia entendido que lo importante es que no haya "puentes acusticos" entre uno y otro.

Tampoco se muy bien que hacer con el techo, ya que encima tengo una terraza y tampoco molesto a nadie, no se si bastara con el forjado normal y colocando un doble techo de escayola formando escalones o poniendolo inclinado para que no quede paralelo al suelo.

Otra duda que me invade es que no se si separar los dos forjados de los suelos de pecera-sala de grabacion, ya que me parece que podria ser un poco costoso, pèro igual metiendo una tira de el mismo material aislante del forjado entre una habitacion y otra consigo resolverlo.

Para separar las dos habitaciones habia pensado en poner un doble tabique de unos 40cm de ancho con una cristalera de 80 x 120, compuesta por dos cristales de climalit y uno simple de 6mm en diagonal entre los dos, ¿debo poner los dos climalit paralelos o seria aconsejable inclinarlos tambien un poco?

La iluminacion habia pensado en unos focos de bajo consumo que hay planitos y que quedan muy bien ¿puedo tener algun tipo de interferencias por culpa de estas bombillas?

Tambien he pensado en poner una doble puerta para acceder de una habitacion a la otra pero supongo que debera tratarse de puertas especiales, ¿sabeis cuanto puede costar una puerta apropiada mas o menos?

Otro capitulo aparte es el acondicionamiento, el suelo habia pensado en ponerlo de tarima flotante, intentare eliminar las esquinas con pladur rellenando el hueco interior con lana de roca, y la pared tanto de la sala de control como de la sala de grabacion habia pensado en forrarlas de pladur pero formando una especie de trapecio, es decir el espacio entre habitaciones seria menor a la altura de la cristalera que en los extremos de la pared >< algo asi.

las paredes de ladrillo habia pensado en forrarlas de yeso y aplicar soluciones Auralex en la parte de atras, en la sala de grabacion intentare poner laminas de diferentes materiales, es decir una columna de madera, otra de algun absorbente auralex, otra de yeso, y asi alternativamente.

En fin mas o menos esta es la idea, segun vaya haciendo las obras que espero y deseo que empiecen en breve os ire poniendo alguna afotillo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frascuelillo
#2 por frascuelillo el 16/05/2007
Bueno, parece ser que lo estoy haciendo todo fabulosamente ¿no? ya que veo que no le poneis ninguna pega, jajaja. (Me recuerda a cuando mis proferores nos preguntaban ¿teneis alguna duda? y nadie contestaba y ellos decian "entonces es que os ha quedado todo claro¿no?" jaja)

Bueno, le estuve explicando mis ideas al arquitecto que me esta haciendo el proyecto de obra, y me sugirio que utilizase cartones de huevo ](*,) , eso me dio que pensar sobre el resto de la obra; aunque despues corrigio y me recomendo contratar una empresa especializada, pero claro eso seria lo mas facil (y caro) para mi y va a ser que no.

Bueno, un saludo
Subir
erfigura
#3 por erfigura el 16/05/2007
Creo que te va ha quedar un estudio muy potente yo por la experiencia que tengo en el tema solo te daré algunos consejos:
Para el suelo si lo que quieres es evitar la transmisión de bajas frecuencias por ejemplo el bombo de una batería lo mejor seria poner una base de corcho natural de por lo menos 3 cm. y encima puedes poner moqueta con base de goma, para separar las dos habitaciones no es necesario que tengan 40 cm. de separación 20 cm. son suficientes, si es importante que los cristales no estén paralelos entre si para evitar que la vibración del primero se transfiera al segundo, en el caso de la puerta yo he conseguido un resultado bastante satisfactorio simplemente eliminando el hueco interior de esta sustituyéndolo por pladur y después forrándola con una lámina de plomo de 1mm de grosor.
Subir
frascuelillo
#4 por frascuelillo el 16/05/2007
Muchas gracias por los consejos, para la bateria habia pensado montar un soporte tipo al granma de Auralex, y lo mismo para los amplificadores:

http://www.auralex.com/sound_isolation_ ... gramma.asp

el otro dia un colega pidio un par de estos y nos quedamos asombrados cuando lo vimos, una tabla de madera montada sobre dos tiras de corcho muy denso y en medio espuma absorbente y forrada de moqueta.

Pues en ese caso no hare la pared de 40cm, asi gano algo de espacio.

Un saludo
Subir
pingfloid
#5 por pingfloid el 18/05/2007
erfigura escribió:
plomo de 1mm de grosor

¿plomo? Mucho cuidado compañero [-X
Subir
frascuelillo
#6 por frascuelillo el 31/08/2007
Bueno, pues la obra ya esta empezando, y me llegan las primeras dudas.

¿que opinion os merece el poliuretano proyectado?, voy a proyectar todas las paredes de la casa con un espesor de 2cm, pero habia pensado en proyectar la pimera pared del estudio con un espesor de 4cm en lugar de rellenar la camara con fibra de vidrio.

¿que os parece?, ¿sabeis alguno cual es el coeficiente de aislamiento acustico de este material?, en las caracteristicas solo indica que su coeficiente de transmision termica es de 0.025w/m.k , y que su densidad es de 35 kg/m3.

un saludo
Subir
frascuelillo
#7 por frascuelillo el 11/11/2009
Uff y yo que creia que fue ayer cuando empece con la historia del estudio, y viendo la fecha de mi ultimo mensaje veo que hace ya mas de dos años.

Que rapido pasa el tiempo, pero bueno, al fin puedo decir que lo he terminado, al menos en lo mas gordo, ahora con tiempo y paciencia lo intentare llenarlo de muchos aparatos y sobre todo de muchos buenos ratos y espero que de buena música.

Bueno, las criticas siempre son bien recibidas, aunque os pido que tengais en cuenta la finalidad del estudio, que no es mas que la de hechar unos buenos ratos, con los colegas.

Un saludo, y muchas gracias a todos los que me habeis ayudado en cuantas dudas he planteado por estos lares.
a380c39121f74c32042e312e987fd-2266333.jpg
558424bf8416b72da78c7635c754b-2266333.jpg
b5b9e9710a9fe3d61de5b3e246581-2266333.jpg
a7eb564b692d9ba602d68959d3742-2266333.jpg
Subir
dr_g0nz0
#8 por dr_g0nz0 el 12/11/2009
Precioso estudio!!

Ya quisieramos muchos un "home estudio" así :cry:

suerte!!
Subir
frascuelillo
#9 por frascuelillo el 12/11/2009
Muchas gracias dr_g0nz0, el problema normalmente son los m2, que suelen escasear, por lo demas, hay mucho Ikea por hay, jeje.

Saludos.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 12/11/2009
muy bonito, muy bonito =D> .

pd, no es demasiado... reflectiva, la sala de grabacion?
Subir
frascuelillo
#11 por frascuelillo el 13/11/2009
Muchas gracias, si te soy sincero todavía no la he podido probar en condiciones, pero las tomas que he hecho de prueba son bastante satisfactorias, tengo que colocar trampas de graves en las esquinas, pero en la frecuencia de la voz practicamente no se aprecian reflexiones
Subir
MIGUESAX
#12 por MIGUESAX el 13/11/2009
Hola, en hora buena por tu estudio, quedó bastante bien, ya solo falta llenarlo de cacharros como dices y a disfrutar de él .....

¿Podrías decirme cuántos metros 2 tienen cada sala? Hace un par de años que yo también ando danlode vueltas a la cabeza para hacer algo igual en mi sótano pero nunca me decido, sigo en mi querida buhardilla de 9 m2.

Saludos
Subir
frascuelillo
#13 por frascuelillo el 13/11/2009
pues lo que es la sala madre digamos, tenia 4,20 x 7,20 o algo asi, y al final me han quedado teniendo en cuenta la perdida de paredes de mas o menos 30 cm por pared, el control de 2,50 x 3,70, y la de grabacion es casi cuadrada (ya se que no es lo mejor acusticamente hablando) de 3,70 x 3,80 mas o menos
Subir
Sotrack
#14 por Sotrack el 14/11/2009
Frasco... si no es demasiado pregutnar, cuanto te ha costado montarlo ?? ( sin equipo, solo la obra i materiales acusticos i tal )

Gracias :)...

pd: Me encanta, la verdad yo si puedo cuando tenga medios me montare uno como el tuyo, y con un equipo bueno se puede hacer de TODO, no se necesita mucho mas, :) enhorabuena tio :)
Subir
aikilyu
#15 por aikilyu el 14/11/2009
Tiene una pinta estupenda, tio! Lo único que no me convence son las guitarras (la clásica y la acústica) colgadas en la pared cerca de los monitores... no tengo mucha idea, pero me da la impresión de que la caja de resonancia podría meterte alguna frecuencia no deseada cuando le metas volumen a los monitores, aunque lo mismo solo es una pijada (yo también las tengo colgadas en mi cutre-estudio). Que viva el guitarreo! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo