Ideas para añadir a futuras actualizaciones de Sonar

  • 1
Luno P.
#1 por Luno P. el 30/09/2013
Lo dicho.

Como parece que últimamente tienen la idea de escuchar más a los consumidores (no sólo Cakewalk, todas las casas de software) quizás sea un buen momento para ir señalando ideas. En mi caso se las iré mandando a Cakewalk.

Basándome en el X3, ya van un par de ellas:

1 - Implantar un verdadero sistema de grabación de cds con el estándar Red Book, DAO y trabajo con regiones (el propio Samplitude Music Studio lo tiene...). Ya que Sonar tiene para grabar CDs, rematar la faena.

2 - Quadcurve equalizer: ahora que han implantado el analizador FFT, que se pueda tener una imagen del análisis también con la ventana cerrada, es decir, en el Channel Strip.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FabFour
#2 por FabFour el 01/10/2013
Básicas (pero muy básicas):•Canales auxiliares.
•Bypass en los plugins de terceros.
Subir
1
Luno P.
#3 por Luno P. el 01/10/2013
mrflavius, te refieres a un bypass de canal, no?
Subir
Luno P.
#4 por Luno P. el 01/10/2013
En el SONAR X3 está así la cosa:

Bypass general de todo el proyecto: botón FX en la barra de control. Aquí se hace bypass de plugins de terceros
Bypass de canal. Aquí hay que hacer dos pasos: 1) Apagar el Prochannel y 2) Omitir bandeja FX.

Un botón para apagar ambos a la vez? No estaría mal incluso un botón de estos que se le da dos o tres veces, tipo: una vez, muteo de los fx, otra más, sólo prochannel, etc. O con combinación de teclas...
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 01/10/2013
mrflavius que quieres decir con canales auxiliares?

Yo incluyo el sistema de herramientas del piano roll y la partitura del Sonar 8.5 en el Sonar X es incomodisimo.
Subir
1
FabFour
#6 por FabFour el 01/10/2013
#3 Uso Sonar desde la versión 6 al principio no lo noté hasta que recuerdo que fui de un amigo que tenía Cubase y los plugins (todos) tenian la opción de Bypass con un botón del propio DAW al igual que protools,Studio one,en fin TODOS!,tengo la versión X2 y si yo tengo abierto un plugin de Waves por ej en el medio de la pantalla la única opción que tengo es la de buscar el botón,perilla o lo que sea que traiga el plugin para "Bypassearlo" y si no trae, tengo que ir hasta la insercción y darle al botón desde ahí,se entiende?

EL
LNmb de Waves no trae bypass propio.Sin embargo Cubase (al igual que la gran mayoria) me permite poder "bypassearlo" desde la interfaz que le crea a todos los plugins,nativos o no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura2.JPG
Subir
1
FabFour
#7 por FabFour el 01/10/2013
EBS2000 escribió:
mrflavius que quieres decir con canales auxiliares?

A los que tiene Protools o Studio One,el poder adjuntar un canal auxiliar (por ej:los canales del snare o los del Kick) y rutearlos a un canal aux,ponerlo al lado de los 2 del snare y no tener que irme hasta la sección de buses para hacer algún retoque,eso molesta bastante,para un drum buss se entiende pero para cosas pequeñas no.
Subir
1
FabFour
#8 por FabFour el 02/10/2013
Luno P. escribió:
Aquí se hace bypass de plugins de terceros
Luno P quieres decir que esta verión al fin incluye esta opción?!
Subir
1
Luno P.
#9 por Luno P. el 02/10/2013
mrflavius: efectivamente todavía no han implantado el poder apagar o hacer bypass desde el propio cuadro del plugin. No había entendido qué detalle en concreto señalabas. En mi caso, y eso que me he criado en Cubase, me he acostumbrado a hacerlo siempre desde el inspector o el mixer, o no había entendido por donde ibas.

De hecho utilizo el Reaper y el Cubase además del Sonar, y ambos tienen esa opción. ¡Buen detalle!
Subir
Luno P.
#10 por Luno P. el 05/10/2013
En SONAR X3: - 1) Cuando se mueve un crossfade en la vista track, no tener que cambiar a Track Lane para utilizar la herramienta que permite mover el crossfade en bloque, sino poder hacerlo directamente en la pista principal. No es exactamente que vuelva como en el X2, ya que en el X2 a veces era un poco engorroso, y además modificaba sin tu permiso el tamaño del crossfade, teniendo que volver a ajustarlo.
- 2) En el nuevo analizador que viene con la EQ del Prochannel, que se pueda escoger el rango que se puede ver (aunque no se pueda modificar todo el rango. (-18 db se me antoja en ocasiones poco, sobre todo en piezas en las que precisamente hay desajustes grandes)
Subir
Luno P.
#11 por Luno P. el 16/10/2013
Esta mañana les he reportado este detalle:

Cuando en un fichero de audio se pega sustituyendo antiguo por nuevo, y se modifica la extensión del fragmento pegado, el SONAR X3 no deja realizar fundido cruzado manual (siempre hablamos de fundido cruzado automático desconectado), teniendo que realizarse manualmente en la vista Track Lane o conectando el automático, y teniendo que mover los bordes del clip otra vez en su extensión original y volver a ampliarlo para que SONAR detecte que se realiza un fundido automático. Resumiendo, una pérdida de tiempo.

Si alguien quiere reproducir dicho problema, los pasos son:
1 - Nuevo proyecto
2 - Añadir pista de audio
3 - Importar fichero de audio
4 - Seleccionar un fragmento y copiarlo con Control + C
5 - Pegarlo con Control + Alt + V, seleccionando sustituir antiguo por nuevo
6- Todo esto con Crossfade automático desconectado
7 - Posteriormente, se modifica los bordes del fragmento recién pegado para ampliarlo un pelín a cada lado
8 - Y...se solicita hacer un crossfade manual. Resultado: nada

¿Qué sería de suponer? Dos posibles resultados, que se creara un crossfade tan amplio como el fragmento solapado, o un crossfade en el nuevo punto de unión. Pero no se produce ningún efecto.

A efectos prácticos eso significa que hay que realizar el fundido cruzado de los clips antes de mover los bordes, y luego mover dichos fundidos hasta el punto deseado, o modificar su extensión. Pero se pierde la opción de toquetear el fragmento en el lugar antes de fijarlo, con la consiguiente pérdida de tiempo, ya que cuando está fundido, luego hay que ir modificando cada fundido uno a uno.
Subir
Luno P.
#12 por Luno P. el 16/10/2013
Nota, también les he mandado la idea del botón para plugins de terceros. Buena idea.
Subir
1
FabFour
#13 por FabFour el 16/10/2013
#12 Si te refieres al botón de Bypass,al principio pensé que se trataba de algo "patentado" por los otros DAWS pero considerando los años que lleva Cakewalk con este Daw no podría creer eso,realmente siempre fue una incógnita para mí como algo tan básico y útil siempre le faltó a Sonar en todas sus versiones... :neutral:
Subir
Luno P.
#14 por Luno P. el 16/10/2013
mrflavius escribió:
#12 Si te refieres al botón de Bypass,al principio pensé que se trataba de algo "patentado" por los otros DAWS pero considerando los años que lleva Cakewalk con este Daw no podría creer eso,realmente siempre fue una incógnita para mí como algo tan básico y útil siempre le faltó a Sonar en todas sus versiones...


Lo más curioso, y es lo que es más chocante, es que en las versiones 64 bits, en el bridge a los plugins 32 bits, sí hay un botón para apagar el plugin independientemente del que tenga. Me he estado fijando estos días. Los que no tienen son los de 64 bits en el entorno de 64, y los de 32 en entorno 32 bits. En todo caso les he mandado el aviso (por si hacen caso...)
Subir
1
foreverdelayed
#15 por foreverdelayed el 16/10/2013
En relación con el post que dejé: https://www.hispasonic.com/foros/mapear-controles-distintos-vst-vsti-controlador/443403
hago la siguiente sugerencia en caso de que no se pueda (que creo que no):

Propongo que exista una opción de poder mapear en un controlador MIDI, cualquier tipo de control (VST, VSTi, faders y botones de interfaz, etc), independientemente de la vista en la que te encuentres o del plugin seleccionado.... Algo así como un "ACT" de toda la aplicación y de todos los instrumentos virtuales y efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo