Mapear controles de distintos VST/VSTi a un controlador

foreverdelayed
#1 por foreverdelayed el 14/10/2013
Hola!
Estoy usando Sonar X2 y para directo, estoy planteando poder usar un controlador (un Roland PCR300) para ir mapeando diversos controles de distintos plugins o VSTis, como por ejemplo:
- Asignar al knob1, el cutoff del x3ta+
- Asignar al knob2 el dry/wet de una reverb de una pista en contreto..
- ....

El problema, es que tanto si uso el ACT, como si no lo uso, no puedo hacerlo. Si uso ACT, lo que ocurre es que se asignan dinámicamente los controles del sinte o efecto que tenga el foco en ese momento. Por decirlo de una forma sencilla... sólo puedo controlar el VST o VSTi que tenga activo en ese momento.

Supongo que tendrá que poderse hacer, porque en un momento dado, podría estar haciendo un barrido de frecuencias de un sinte con un knob, mientras que abro la reverb con otro knob.

¿Sabéis cómo se puede hacer ésto?
Muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tatin
#2 por tatin el 17/10/2013
aqui hay informacion de eso amigo, ... https://www.hispasonic.com/foros/act-sonar-ayuda/391487
Subir
foreverdelayed
#3 por foreverdelayed el 17/10/2013
tatin escribió:
aqui hay informacion de eso amigo, ... https://www.hispasonic.com/foros/act-sonar-ayuda/391487


Gracias Tatin, pero eso no responde a mi pregunta.
Yo tengo configurado perfectamente mi controlador para poder usar ACT tal y como indican los vídeos. Con la tecnología ACT, lo que consigues es que se mapeen dinámicamente todos los controles del efecto o instrumento seleccionado al controlador. Ésto sólo ocurre mientras que tengas el plugin, el instrumento o la vista seleccionada. En cuanto selecciones otro plugin o instrumento, los controles se vuelven a "remapear".

Lo que pregunto es saber si existe o cómo se puede hacer, para que independientemente del plugin o instrumento virtual seleccionado, pueda controlar varios parámetros de los distintos plugins sin tener que andar cambiando los focos

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una imagen de lo que quiero hacer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MapeoSonar.jpg
Subir
arquirostes
#4 por arquirostes el 08/11/2013
Hola. Prueba esto:
En el instrumento, por ejemplo Z3, pulsa boton derecho sobre el parametro que quieras controlar, te deberia aparecer la opción 'MIDI learn'. Click sobre esa opción y a continuación mueve el deslizador o knob que querias usar. Deberia ahora controlarse sin problemas. Haz lo mismo en todo aquello que quieras controlar desde el controlador.
En los botones de Sonar (no todos funcionan) pulsa igual botón derecho y la opción esta en 'control remoto' y en la ventana que aparece 'Aprender' y lo mismo que antes.
A mi me funciona así sin problemas pero no uso tantos instrumentos diferentes.
Espero te sirva.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo