Ideas para mezclar un concierto en directo

cignux
#1 por cignux el 23/10/2012
Hola, estoy mezclando un concierto de música Pop-Rock en directo que me han pasado por pistas. El concierto ha sido grabado en un local pequeño pero querría intentar que sonara como si hubiera sido grabado en un espacio al aire libre tipo estadio de futbol o algo así.¿ Como me recomendaís que debería trabajar las reverbs y delays?
Yo he pensado en emplear reverbs de convolución tipo "Arena" y delays mas largos para las voces sobre todo, pero no se si es mejor aplicar este tipo de efectos a todos los intrumentos por separado o de forma global.
En fín cualquier aportación y sugerencia será bien recibida sobre todo si alguien ha tenido experiencia en una tareas similar.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rubasviejas
#2 por rubasviejas el 23/10/2012
Si tienes todo dividido en pistas lo suyo sería crear un par de envíos e insertar ahi un par de reverbs. Yo suelo utilizar 3 envíos cuando tengo un montón de pistas que mezclar, un envío para una reverb corta, otro para larga y otra intermedia para dar distintas profundidades. APara el caso que quieres , una vez mezclado todo (eq, compresión, reverb, delays, etc.) exportas el master y aplicas al master la reverb de convolución para dar ese efecto que quieres de estadio de fútbol.

Mucho cuidado con pasarte con la reverb porque si no acabará todo enturbiado y no se distinguirán unos instrumentos de otros.

Es lo que se me ocurre, espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo