Igualar volumen de archivos de audio en cubase

Rockman Charvel
#1 por Rockman Charvel el 17/09/2015
Buenas, tengo un proyecto en cubase 5 con unos 9 temas cargados en formato audio, solo dos pistas, una con la batería y la otra con teclados, los usamos en el local para tocar con teclados pregrabados, mientras que la batería es para nuestro bataca como referencia (claqueta).

el problema que tengo es que no todos los archivos de audio de las teclas suenan al mismo volumen y no se muy bien como conseguir que se igualen todos. Es un peñazo tener que estar moviendo el volumen de la mesa cada vez que tocamos un tema porque las teclas están o muy altas o muy bajas.

¿Alguien sabe como puedo "estandarizar" el volumen de todos los archivos de audio de una pista? me seria de gran ayuda. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/09/2015
Leer el manual.

Con solo leer el manual de Cubase sabrías como igualar niveles de audio de distintas pistas.
Subir
Jack
#3 por Jack el 17/09/2015
Automatización es la clave.

:birras:
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 17/09/2015
O pararse un poco y cortar el trodo d audio que suena mas bajo y 'normalizar' el audio o subir el volumen d dicho trozo.pero kreo que perdera coherencia kn el resto d partes.no se,creo yo.
Saludos
Subir
Jack
#5 por Jack el 17/09/2015
#4 El problema es que la percepción de volumen muchas de las veces es sólo aparente y no aplica igual a todo el material. Además, al normalizar estarás directamente afectando el material original, lo cual podría hacer que sonara diferente. Automatizar es sencillo y no afecta el material original, además de que se puede editar todo lo que quieras, una y otra vez, hasta conseguir el volumen deseado.
Normalizar, además de afectar el material original, dará diferentes resultados en diferente material, y no lograrás lo que buscas. Creémelo, lo que necesitas es automatizar el volumen. Esa automatización será reproducida exactamente igual cada vez que toques ese material.
Subir
1
Rockman Charvel
#6 por Rockman Charvel el 17/09/2015
Gracias, El caso es que ya había normalizado, (olvide decirlo) y el resultado no me gustaba demasiado. Como dice Jack, había altibajos que me daban dolor de cabeza y es por eso que preguntaba aquí. Intentare la automatización, y veré el resultado, pero a primera vista si parece que es lo mas adecuado. Gracias por todo.
Subir
pablin_drummer
#7 por pablin_drummer el 17/09/2015
Tambien es cierto..
Subir
Aroldmusic
#8 por Aroldmusic el 28/09/2015
Buenas, te comento que en una de mis bandas hacemos los mismo. Al batería le mandamos una pista claqueta y por la PA salen los teclados. Es normal que algunas partes tengan más volumen que otras. Yo lo que hice fue dedicar un ensayo entero solo a tocar los temas e ir apuntando después de cada tema las partes que estaban altas respecto a las que están bien para luego arreglarlo. Si tu problema esque los temas dentro de sí mismos suenan equilibrados pero con respecto a otros no, es menos inconveniente.
la solución más fácil es automatizar, pero de todos modos si te es mucho trastorno, una vez que sepas qué partes son las que suenan altas respecto a las otras es cortar esa parte y pasarla a otra pista de audio ( la puedes duplicar y en la copia nueva, mutear todo lo que no tengas que cambiar ) y esa pista bajarla -2 db ( luego si sigue estando alta, pues -3 -4... ) y luego exportar esas dos pistas correspondientes a la misma canción en un solo archivo.
Si es cuestión de una canción respecto a otras pues nada, vete ajustando el volumen según hayas visto previamente lo que está alto y lo que no y en el fader de esa pista lo bajas y lo exportas.
Pero, la verdad, automatizar es la clave, tal y como dicen arriba. También te puedes guiar de un analizador de espectro y mirar una canción de referencia de las vuestras y comprobar el nivel RMS que tiene esa pista y luego mirar las otras, e ir igualando las otras en cuanto a volumen RMS. Aunque esto no es 100% la solución porque dos temas pueden tener el mismo nivel rms y tener sensaciones de volumen diferentes, pero es una guia buena. Al fin y al cabo, un teclista tampoco está continuamente subiendo y bajando el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo