Igualar volumen de un fichero de audio

javilinchi
#1 por javilinchi el 18/11/2009
Hola amigos, tengo una duda y espero puedan ayudarme.

Tengo que editar un audio de uno de uno de mis cursos y me encuentro con el siguiente problema.

El curso se imparte a traves de internet y el medio de grabacion es camtasia y skype. Cuando grabo con camtasia me genera un fichero de audio, el cual debo editar pues mi charla tiene un volumen muy alta y el de mis alumnos muy baja.

Me he descargado algunos programas para probar esto de la ganancia y demás efectos que hay de sonido, pero me estoy volviendo loco con tanta prueba. El caso es que por más que lo intento no se como ajustar el volumen para que toda la conversacion se oiga igual con el mismo volumen.
Tengo una solucion pero muy rudimentaria y es ir marcando el volumen de mis alumnas y subirlo manualmente, pero imaginen esto a lo largo de 1-2 horas de video, es una locura.

Lo que prentendo al final es editar con premiere el Video e incorporar el audio ya correctamente.

Me habian hablado muy bien de este foro y por eso me he lanzado a realizar la consulta. Seguro que los genios-maestros del mismo podrán asesorarme de como realizar esta tarea.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Raiders
#2 por Raiders el 18/11/2009
Hola mira que tal la verdad no Conosco el Camtacia lo que tienes que hacer es normalizar, esto lo puedes hacer con cubase sx3 es sencillos de utilizar, lo que tienes que hacer es cargar las pistas las seleccionas con el puntero luego busca la opción normalizar con esto ya se tendrían que escuchar a un mismo nivel todas las pistas de audio, si son vídeos los cargas desde la ficha superior derecha llamada archivo - importar - archivos de vídeo
Subir
jose78
#3 por jose78 el 18/11/2009
Hola, yo tampoco conozco esos programas, pero si quieres normalizar yo esto lo hacia con sound forge, pero lo puedes hacer hasta con el editor del nero.
Un salduo.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 18/11/2009
o mejor con audacity que es gratis que soltar tanto dinero por cubase para un control de volumen como que no.
Subir
Radwolf
#5 por Radwolf el 18/11/2009
si, queda un poco desproporcionado usar Cubase para normalizar. Como comenta Real_Kcan con Audacity ademas de gratuito le resultará menos lioso de usar al no tener tantas cosas.
Subir
javilinchi
#6 por javilinchi el 19/11/2009
Agradezco vuestras respuestas, pero solo es una pista de audio con una conversacion.

Ahí es donde radica el problema, pues tengo que igual el volumen del audio de una sola pista y con los diferentes programas que he utilizado no lo consigo.

Como no soy experto en sonido, os lo cuento a mi manera.

¿Hay alguna forma dentro de una pista de audio, en la cual diga cual es el máximo volumen de las ondas que quieroj adquirir? Con esto resolveria mi problema, ya que cuando intento subir el volumen, el sonido de las ondas más bajas suben, pero el problema es que el de las altas tambien, por lo que sigo con el mismo problema.

Gracias.
Subir
Radwolf
#7 por Radwolf el 19/11/2009
javilinchi escribió:

¿Hay alguna forma dentro de una pista de audio, en la cual diga cual es el máximo volumen de las ondas que quieroj adquirir?


Eso precisamente es lo que se llama "normalizar". Cuando normalizas una pista de audio por ejemplo a -2dB estas ajustando el valor máximo de la señal a ese valor.

Puedes usar el programa Audacity http://audacity.sourceforge.net/ que es gratuito.

Saludos
Subir
javilinchi
#8 por javilinchi el 19/11/2009
Radwolf escribió:
javilinchi escribió:

¿Hay alguna forma dentro de una pista de audio, en la cual diga cual es el máximo volumen de las ondas que quieroj adquirir?


Eso precisamente es lo que se llama "normalizar". Cuando normalizas una pista de audio por ejemplo a -2dB estas ajustando el valor máximo de la señal a ese valor.

Puedes usar el programa Audacity http://audacity.sourceforge.net/ que es gratuito.

Saludos


Cuando normalizas haces eso, pero la voz que tiene un volumen inferior no subo practicamente y lo que me gustaria es que la que tiene el volumen minimo suba (todo dentro del mismo audio).

Ahí es donde está radicando el problema.

Lo ideal es que pudiera decir que todo lo subiera a 2 db, de esta manera las ondas de mi voz estarian ahí, y las otras (las de mis alumnos) subirlas automaticamente.
Subir
Radwolf
#9 por Radwolf el 19/11/2009
Bueno, si por ejemplo tu voz está a -2 dB y las otras voces a -8 dB, puedes normalizarlo a -7 dB quedando la diferencia a solo 1 dB y luego le das el volumen que quieras hasta que suene bien y así el sonido quedará mas o menos uniforme. (Una de las posibles formas de hacerlo).

Saludos.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 19/11/2009
o mejor seleccionas las partes bajas de el audio y a esas le dices normalizar al resto no. :wink:

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo