Igualar volúmenes en una pista de voz...

Ricardo Vogo
#1 por Ricardo Vogo el 01/02/2006
Hola a todos,la duda que tengo es la siguiente: al grabar una pista de voz lo hago como es normal con un montón de tomas e incluso en varios dias,lo cual me hace no estar siempre en la misma posición con respecto al micro o no acordarme del volumen del previo... por lo que veo al final que la onda no es la misma en todas las partes de la pista.¿Normalizar la señal sería lo correcto para tener toda la pista a igual volumen o con comprimirla basta?
saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 01/02/2006
Yo la comprimiria por partes y despues automatizaria el volumen para arreglar posibles subidas y bajadas entre pinchazos...
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 01/02/2006
Lo que te dice fito, mas apuntar por lo menos el volumen del previo en un papel, tipo post it, al normalizar matarias la dinamica de la voz.
saludos
Subir
Ricardo Vogo
#4 por Ricardo Vogo el 01/02/2006
Gracias a los dos,lo de apuntarlo en un papel ya lo pensé y lo voy a tener que hacer porque tambien me ha ocurrido al grabar guitarras,aunque sea en un documeno de texto dentro de la Logic song con los niveles de grabación de cada cosa,por cierto sabeis como se controlan estas cosas en las sesiones de grabación de varios dias en un estudio??
Subir
Fito
#5 por Fito el 01/02/2006
Hablo por hablar...pero supongo que a base de presets...y si no con papel y lapiz que no pasa nada!!
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 02/02/2006
Una voz grabada 2 dias diferentes pero con todo exactamente igual, es muy difïcil que suene igual. El sonido de la voz no es el mismo. Aunque te hagas 6 tomas seguidas, es muy probable que la voz no suene igual entre la 1ª y la 6ª toma.

Si solo hay diferencia de volumen ( y no de color de voz ), lo mas lógico es 1º corregir esa diferencia con el volumen y luego comprimir.

Por otro lado, es normal que la forma de onda no sea igual en todas las partes.

Salut!!
Subir
weld
#7 por weld el 02/02/2006
P3ru escribió:
al normalizar matarias la dinamica de la voz.
saludos


creo que no te has expresado bien del todo, al normalizar no se pierde la dinamica

perdon por la correccion .....no me he podido aguantar. :?
Subir
weld
#8 por weld el 02/02/2006
P3ru escribió:
al normalizar matarias la dinamica de la voz.
saludos


creo que no te has expresado bien del todo, al normalizar no se pierde la dinamica

perdon por la correccion .....no me he podido aguantar. :?
Subir
toral
#9 por toral el 02/02/2006
se pierde la dinámica al comprimir.
Subir
Feadur
#10 por Feadur el 02/02/2006
Alguien escribió:

sabeis como se controlan estas cosas en las sesiones de grabación de varios dias en un estudio??


imagino que utilizaran el racor (o como se escriba), igual qne en la tele. Vamos que se apunta todo lo que se tenga que apuntar, como en los directos.

nose, pero me parece lo mas logico. de todos modos, yo voces no he grabado muchas, pero guitarras, intento grabarls todas del tiron.
Subir
Fito
#11 por Fito el 02/02/2006
Feadur escribió:
nose, pero me parece lo mas logico. de todos modos, yo voces no he grabado muchas, pero guitarras, intento grabarls todas del tiron.


Es lo mas recomendable...
Subir
weld
#12 por weld el 02/02/2006
toral escribió:
se pierde la dinámica al comprimir.


tambien limitando.... :lol:


salud
Subir
weld
#13 por weld el 02/02/2006
y si probamos a utilizar dos pistas ?

una comprimida y equalizada + otra limpia.....

que ocurre?
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 02/02/2006
:oops: la vergüenza recae sobre mi....
Subir
Fito
#15 por Fito el 02/02/2006
espasonico escribió:
Si solo hay diferencia de volumen ( y no de color de voz ), lo mas lógico es 1º corregir esa diferencia con el volumen y luego comprimir.


Pues si...pero eso no es lo mas habitual...de un dia para otro se pierden tonos...:lol:
No, en serio, si solo hay variaciones de volumen pues lo automatizas y punto como dice espasonico...pero si hay diferencia de color tambien es mejor comprimir por partes...salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo