Igualar volumenes

majanoman
#1 por majanoman el 25/06/2005
Atencion pregunta...

por 50 centimos de euro por respuesta acertada...

¿Hay algun programa o plug-in con el que igualar los volumenes de todos los temas de un proyecto que no sea el metanormalizador del wavelab?

¿como lo haceis vosotros?

Muchas gracias!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 25/06/2005
buf !! macho esto es la mezcla en si mismo. ademas es cuestion de gustos como quieres que suene cada pista.
unos monitores planos y escuchar el tema un par de veces ajustando volumenes y listo.
hay una utiliadad que es el normalized, puedes ajustar todas a un punto cercano entre 95 y 99 % . asi la pista sera similar pero los volumenes dependen de si son tonos graves, agudos...
a oido compañero. si ademas es una de las partes mas chulas....
Subir
majanoman
#3 por majanoman el 25/06/2005
el problema es que tengo varias canciones para un recopilatorio de grupos de por aqui y las canciones que me han enviado estan a volumenes diferentes, y me gustaria poder igualarlos un poquitin, es que si no queda mu cutre...
Subir
garba
#4 por garba el 25/06/2005
pues comprimelas y luegos las normalizas.
Subir
majanoman
#5 por majanoman el 25/06/2005
si, no me va a quedar otra, pero no queria tocar las canciones demasiado... gracias garba!! ;)
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 25/06/2005
Si están masterizadas y es lo lógico está complicado, no es el volumen sino la presión rms, no es lo mismo, depende como se ha masterizado cada una, yo no los tocaría mucho.
Subir
majanoman
#7 por majanoman el 25/06/2005
Claro, el metamasterizador del wavelab normaliza basandose en la presion rms como dices tu, pero el caso es que despues de normalizar las pistas no puedo grabar el proyecto porque me da un error rarisimo y me corre cierta prisa hacer un cd master para el recopilatorio... de todas maneras aunque no las quiero tocar mucho no las quiero dejar tal y como estan porque no me gusta la diferencia
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 25/06/2005
Yo creo que hay que hacer tema a tema. Miras cual es el que tiene mas volumen y intentas llevar los otros a ese nivel. Otra opción es mirar la media de los temas y si la gran mayoría están a un nivel, retoca solo los que estén mas bajos o mas altos así tendrás que tocar menos. En los recopilatorios no todos los temas ganan, suelen igualarlos y siempre hay temas que pierden.

Salut !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo