Endre escribió:
No tengo referencias, pero ya tengo ganas de probarlo.
Lo que yo agradecería es que alguien comentara algo sobre sus experiencias con modelado físico.
Bueno, yo hace cerca de 3 semanas que tengo un Ion. Tan solo como sintes analogicos he tenido un Juno-106. Es curioso que en el Ion aparece un preset que se llama 'RememberMyJuno', pues bien. No me lo recuerda mucho. Lo he retocao para que se parezca mas y si, ese rollo que te hace pensar en electricidad y no en electronca propio de los analogicos aparece, metiendole o no parametro "Drift" que desafina los osciladores. Con ese mismo parametro consegui unos bajos Moog en un A-Station (no, el V-Station no lo tiene, por si alguien decia que era lo mismo), y tanto con el A-Station y el Ion reconocí que daban el pego cuando me dejaron probar un Mini-Moog. Quizas lo que no encuentras en un VA es aquellos puntos del filtro o la resonancia que hace chillar a los analogicos como malditos.
Ahora bien, ¿es igual o es lo mismo que un analogico?, pues no, pero dan el pego lo suficiente, sobre todo mas el Ion, para que te olvides de los problemas analogicos. Alguien diria 'para eso soft'. Bueno, un Ion no se cuantos DSP lleva, pero lleva bastantes. Lei por el foro K-V-R que alguien respondio a esta misma pregunta. Le dijo al que lo preguntaba que el mismo, pero que un NordLead llevaba 8 o 12 DSP de aquellos Motorola(ahora no recuerdo). Ademas, con el Ion toco y con un portatil lo he intentado. Y dejaros de leches, el soft no tiene cuerpo o presencia. Quizas lo mejor sea el Polisyx del Legacy Collection.
Mi experiencia se resume en que me he olvidado rapidamente del Juno. Los VA son mucho mas polivalentes, menos fragiles, y no se debe pretender conseguir el sonido tal de un sinte cual del pasado. Esto ya ha durado lo que tenia que durar. Tengo un abanico de sonidos muy grande ahora. Hay no se cuantos tipos de filtros diferentes, mezcla de los mismos y matriz de modulacion, manejandose todo como si fuera un analogico.
La experiencia en definitiva buena, pero yo no busco sonar a lo Schulze. ¿ Que si me gustaria tener 30 sintes analogicos para tocar cada dia con uno diferente ? Claro, tambien si se estropeara alguno no tendria problemas en esperar a que me lo repararan, porque si, los analogicos en su mayoria son reparables, un sinte de modelado fisico, o es un potenciometro o un jack y ya veremos.
Endre, lo mejor es que pruebes un Ion o un Virus, porque por mucho que te cuente no sabras si existe aquello que te dice a ti se es una analogico o no. Para mi es 'deslizar un dedo cargado de electricidad por una lamina de metal', por las chispitas.