II Parte:Teclistas! ¿ Q sintes teneis?

Dark-Productions
#31 por Dark-Productions el 18/12/2004
Pues si te refieres a sintes de teclado mas vale que me calle,por que mi Korg X5D no da para nada mas que hacer de controlador,pero si te da igual si son rack,uso el Roland XV-5050 sonidos limpios y puros,y todo lo contrario el Virus C,contra mas destroces los sonidos mas bonitos son....y creeme que los destroza que da gusto,prefiero el Virus antes que mi ex....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lyvon
#32 por Lyvon el 19/12/2004
Uso el 01/W de korg, que aunque es muy antiguo, me parece muy bueno (salvo en los pianos, que no me gustan nada). Como módulo uso la audigy del ordena y el sampler akai z8, que relación calidad- precio, me parece que está bastante bien.

Me gustaría tener el M1, el N364 o el tritón de Korg. y como módulo me encantaría tener un Canvas que salió hace mucho y que tuvo bastante éxito. Aunque los sonidos de la audigy se parecen bastante a aquel Canvas. (era de Roland).
Subir
Lyvon
#33 por Lyvon el 19/12/2004
Alguien escribió:
nnnnnnoooooooooo compreis roland ni korg como modulos o teclados principales, esta bien como complemento, pero nada mas, suena muy bonito pero no llenan en directo.


¿No te gustan los combis de korg? Yo pienso que con un combi del Korg llenas un estadio entero. :?: :?: :?: :?:

Por cierto, si alguien tiene el tritón, que es my dreaaaaam!!!!¿Cómo es?
Subir
Endre
#34 por Endre el 19/12/2004
Conozco gente por aquí que usa tanto el canvas como el N364, igual si haces una oferta, se animan a negociar.

Por otro lado, me gustaría que me comentaras porqué no te gustan los pianos del 01. A mi siempre me ha parecido que son los más solventes que ha tenido korg en esas series (M, T, 01, TR, etc). De hecho, fíjate que tengo un Trinity y los pianos me gustan mucho menos que los del 01.

Es cuestión de gustos, pero esa macilla sonando al principio de la muestra me parece que le daba un cierto encanto. El piano del Trinity me parece bastante artificial.
Subir
Lyvon
#35 por Lyvon el 19/12/2004
Endre escribió:
Conozco gente por aquí que usa tanto el canvas como el N364, igual si haces una oferta, se animan a negociar.

Por otro lado, me gustaría que me comentaras porqué no te gustan los pianos del 01. A mi siempre me ha parecido que son los más solventes que ha tenido korg en esas series (M, T, 01, TR, etc). De hecho, fíjate que tengo un Trinity y los pianos me gustan mucho menos que los del 01.

Es cuestión de gustos, pero esa macilla sonando al principio de la muestra me parece que le daba un cierto encanto. El piano del Trinity me parece bastante artificial.


No, no son los de 01...son los pianos de Korg en general. No es que suenen mal ni nada de eso, pero tienen un sonido característico de Korg (de piano korg), que no me acaba de gustar...¿Alguna vez te ha pasado que estabas viendo los anuncios y de repente aparece uno con un piano de korg de fondo y al instante dices: "Ese piano es de Korg". Tienen un sonido super característico. Lo he pensado alguna vez y pienso que quizá es por el brillo: Me parece que los pianos de korg son un poco oscuros. Fijate, llego hasta tal punto, que prefiero utilizar los pianos de la tarjeta de sonido del ordenador que los del 01. (Qué cosas!!!)...Pero es que los de la tarjeta me parecen más brillantitos. Mis sonidos de piano preferidos son los de Roland y Yamaha (Tengo el P-80 y me suena de lujo). Eso si...para mi, los sonidos sintetizados de Korg (Pads y metales) son una auténtica caña. Pero ya sabes: Ese es mi gusto y para gustos, hay colores. :mrgreen:

Me encantaría tener el Canvas...pero ahora estoy peladisima. De todas maneras, tengo un Proteus Emulator I, que quisiera vender y tratar de comprar ese canvas...aunque me han dicho que es muy difícil que lo suelten porque es una joyita... :wink:

Salu2
Subir
Endre
#36 por Endre el 19/12/2004
Lo del piano en los anuncios es completamente cierto; también he llegado a distinguir algun Roland, que como bien apuntas son bastante brillantes. Pero es que hay mucho tema para anuncio donde hay programas que no tienen la mínima edición. Más de una vez me ha entrado la risa al reconocer los bucles del Wavestation o algun efecto del 01 (hasta en un disco de Vangelis creo que lo he oido). Supongo que se debe al poco presupueto que destinan a los músicos. A fin de cuentas, es un servicio contratado.

En general Roland tampoco me gusta demasiado. Es un buen cacharro para romper muñeca, pero los sonidos japoneses como que no me terminan. En frecuencias medias me suenan empalagosos.

Para texturas sintéticas, Korg no está mal, aunque más por el grosor y artificialidad que por la plasticidad. Hay sintes como los kurzweil que parece que hasta tienen vida cuando dejas progresar esas texturas.
Subir
John
#37 por John el 19/12/2004
Hola,

Creo que para algunos sonidos orquestales te puedes defender con los roland (con las expansiones SV y SRX), pero lo mejor son muestras para akai.

Yo utilizo un Roland XV88 (un mounstruo de teclado hasta con DBEAM, una especie de theremin muy divertido con algunos patches), un EMU virtuoso 2000 y un akai 3000XL.

Por cierto, que vendo el EMU virtuoso por 450€ si a alguien le interesa, tiene muy buenos sonidos, pero lo utilizo poco. Pondré un anuncio en el mercadillo.

Slds
Subir
Lyvon
#38 por Lyvon el 19/12/2004
No conozco nada de Kurzweil...Pero nada de nada...¿Son muy caros?. Algun modelo en especial?.
Subir
sivsfa
#39 por sivsfa el 19/12/2004
hey! hablando de kurzweil... alguien ha probado el nuevo VA1 o algo así?. es uno nuevo de emulación analógica repletito de knobs... tiene una pinta cojonuda, pero es carillo... alguna referencia?
Subir
Endre
#40 por Endre el 19/12/2004
No tengo referencias, pero ya tengo ganas de probarlo.

Lo que yo agradecería es que alguien comentara algo sobre sus experiencias con modelado físico.
Subir
brian_eno
#41 por brian_eno el 19/12/2004
japovaz escribió:
en directo llevo lo siguiente (ya se que estoy loco, pero ...):

kurzweil k-2600xs (como base y maestro pesado de todo, aparte de los buenos sonidos y los samples que tengo cargados?
yamaha ex-5 (de momento solo como maestro)
yamaha s-80 (tiene un piano muy bueno aparte de un acordeon que es una pasada)
korg 01w/pro (tiene buenos pads y algun efecto mas que me gusta)
y un ax-7 (maestro)
despues traigo un rack de 24 unidades (nevera ambulante)
con un akai s-6000 con adat (aunque acaba de petarme)
emu e4xt ultra
korg tr-rack
korg triton rack
alesis ai3 (convierto las salidas adat de la yamaha 01v en jack)
motu timepiece av
yamaha 01v
furman
sai
soportes ultimate apex de color gris

estoy pensando en un fantom en modulo, aunque tenia a buen precio un xv-3080 pero el palo del akai, que creo que me saldra en 600 euros arreglarlo, me dejo tocado.

en casa tengo un roland d-50, un yamaha dx-7 IId, un yamaha kx-88 y un korg t3.

como veis estoy bien equipado y el consejo del dia es

nnnnnnoooooooooo compreis roland ni korg como modulos o teclados principales, esta bien como complemento, pero nada mas, suena muy bonito pero no llenan en directo. lo potente de roland son las placas, pero son muy caras. os recomiendo primero y por encima de todo

kurzweil

y despues emu, cualquier ultra, 6400, e4xt, e4 platinum

y despues el resto...

cualquier consulta estoy a vuestra disposicion, japovaz@yahoo.es

he recibido mucha ayuda de este foro, asi que yo tambien quiero aportar mi granito de arena. un saludo a todos :D



javopaz ¿enrackas la 01v o la llevas al directo a pelo?
Subir
Lamprolog
#42 por Lamprolog el 19/12/2004
Endre escribió:
No tengo referencias, pero ya tengo ganas de probarlo.

Lo que yo agradecería es que alguien comentara algo sobre sus experiencias con modelado físico.


Bueno, yo hace cerca de 3 semanas que tengo un Ion. Tan solo como sintes analogicos he tenido un Juno-106. Es curioso que en el Ion aparece un preset que se llama 'RememberMyJuno', pues bien. No me lo recuerda mucho. Lo he retocao para que se parezca mas y si, ese rollo que te hace pensar en electricidad y no en electronca propio de los analogicos aparece, metiendole o no parametro "Drift" que desafina los osciladores. Con ese mismo parametro consegui unos bajos Moog en un A-Station (no, el V-Station no lo tiene, por si alguien decia que era lo mismo), y tanto con el A-Station y el Ion reconocí que daban el pego cuando me dejaron probar un Mini-Moog. Quizas lo que no encuentras en un VA es aquellos puntos del filtro o la resonancia que hace chillar a los analogicos como malditos.

Ahora bien, ¿es igual o es lo mismo que un analogico?, pues no, pero dan el pego lo suficiente, sobre todo mas el Ion, para que te olvides de los problemas analogicos. Alguien diria 'para eso soft'. Bueno, un Ion no se cuantos DSP lleva, pero lleva bastantes. Lei por el foro K-V-R que alguien respondio a esta misma pregunta. Le dijo al que lo preguntaba que el mismo, pero que un NordLead llevaba 8 o 12 DSP de aquellos Motorola(ahora no recuerdo). Ademas, con el Ion toco y con un portatil lo he intentado. Y dejaros de leches, el soft no tiene cuerpo o presencia. Quizas lo mejor sea el Polisyx del Legacy Collection.

Mi experiencia se resume en que me he olvidado rapidamente del Juno. Los VA son mucho mas polivalentes, menos fragiles, y no se debe pretender conseguir el sonido tal de un sinte cual del pasado. Esto ya ha durado lo que tenia que durar. Tengo un abanico de sonidos muy grande ahora. Hay no se cuantos tipos de filtros diferentes, mezcla de los mismos y matriz de modulacion, manejandose todo como si fuera un analogico.

La experiencia en definitiva buena, pero yo no busco sonar a lo Schulze. ¿ Que si me gustaria tener 30 sintes analogicos para tocar cada dia con uno diferente ? Claro, tambien si se estropeara alguno no tendria problemas en esperar a que me lo repararan, porque si, los analogicos en su mayoria son reparables, un sinte de modelado fisico, o es un potenciometro o un jack y ya veremos.

Endre, lo mejor es que pruebes un Ion o un Virus, porque por mucho que te cuente no sabras si existe aquello que te dice a ti se es una analogico o no. Para mi es 'deslizar un dedo cargado de electricidad por una lamina de metal', por las chispitas.
Subir
Endre
#43 por Endre el 19/12/2004
Gracias Lamprolog. :wink:
Subir
Wikter
#44 por Wikter el 19/12/2004
Javopaz... cuanto pagas para que te instalen el estudio en directo?

Y cómo se te ocurre decir que los sonidos de Korg/Roland no llenan en directo? Quizás los del 01/W o el Trinity se queden un poco flojos, pero si buscas pads que llenen bien, nada mejor que un X2/X3/N5R/Nx5R/N264/N364... y toda esa mandanga AI2 de Korg. Son los nuevos los que suenan débiles porque la síntesis que le han implementado usa un filtro muy malo, pero los últimos de AI2, a pesar de no ser samples son el teclado más típico de directo que puedas encontrar.

Yo por mi parte uso un Korg X-2 o un GEM Equinox, según me venga, conectado x midi a un portátil para sacar buenos pads de las máquinas y buenos leads y bajos de sintes virtuales...
además, alguien ha probado ZynaddsubFx?

bueno... eso.
Y siempre llevo mis propios sintes virtuales que crujen bastante mejor que otros. http://www.mvxsynths.tk (PolyIblit y synth1 los superan)
Subir
sivsfa
#45 por sivsfa el 19/12/2004
wikter escribió:

además, alguien ha probado ZynaddsubFx?



si... muy impresionante... pero la versión windows es muy inestable... probé tb la linux y va 100% estable, pero claro... es linux (pa lo bueno y lo malo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo