II Parte:Teclistas! ¿ Q sintes teneis?

fran_def
#46 por fran_def el 19/12/2004
ey que tal,

bueno, yo en mi caso tengo varios sintes, un juno 106 un sh101 , un ob12 y un modulo roland mvs 1.
hace poco tuve por aqui un polisyx que al final no me quede porque estaba algo cascado (una lastima la verdad, tenia un sonido bestial)

entre ellos el que mas utilizo es el juno, por la facilidad para conseguir los sonidos. es muy sencillo editarlo y da unos resultados geniales.
en comparacion con el ob12 la verdad es que la diferencia no es demasiada, pero por ejemplo, entre el oberheim y el sh 101 si que hay una dierencia considerable.
el sh tiene el sonido mas grueso de todos. aun no he escuchado ninguna emulacion que saque ese sonido. lo mas similar que he escuchado quiza sea el pro one de creamware, pero bueno, en ese caso a no ser que tengas alguna de las tarjetas no puedes hacerte con el vaya...

y en cuanto a soft en general lo mejor que he escuchado (que mas me ha gustado particularmente vaya) ha sido el polisyx del legacy collection. se pueden "imitar" sonidos del juno casi perfectamente y tambien suena bastante grueso.

lo proximo con lo que me gustaria hacerme seria un wavestation y tener un buen aparato para texturas.
espero que en breve :wink:

un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#47 por Wikter el 19/12/2004
Prueba con un modulillo fran_def, si tienes teclado, sólo necesitas knobs para editar... y un wavestation es algo tediosssooo.
Subir
NeverMind
#48 por NeverMind el 19/12/2004
Y hablando de sintes, ¿que opinión os merece el Microkorg? Estoy pensando en adquirir uno, sobre todo por el tamaño, la portabilidad, que funciona hasta con pilas y sobre todo, por que una vez probado (tiene la misma síntesis que el MS2000), me ha gustado mucho -es un pequeño monstruo- el precio....
Subir
fran_def
#49 por fran_def el 19/12/2004
ey, pues la verdad es que los modulos no me llaman demasiado, me gustan los aparatos con tecla.
en ese caso preferiria esperar a provar el hatrmann neuron vs a ver como suena...

sobre el microkorg a mi me sono bastante bien, solo que el tema "minitecla" me parece bastante jodido.
a mi personalmente eso ya me echa para atras, pero vaya, que el sinte me sono bastante bien la verdad.
Subir
Wikter
#50 por Wikter el 19/12/2004
Nada en contra de tu opinión acerca de los módulos, pero es que pillé un NX5R por 300€ y va de maravilla aunque sólo sea a nivel preset.

Por lo del Microkorg... ECS! Cómprate un MS2000 que tendrás teclas y controles de verdad...
Subir
fran_def
#51 por fran_def el 19/12/2004
x cierto, alguien sabe si hay version demo del neuron vs?
he estado ojeando la web de hartmann pero no encontre nada
Subir
Origami
#52 por Origami el 19/12/2004
no hay, fran. ya me he informado yo estos días. hubo unos samples pero no sé si están ya siquiera...
Subir
Lamprolog
#53 por Lamprolog el 19/12/2004
NeverMind escribió:
Y hablando de sintes, ¿que opinión os merece el Microkorg? Estoy pensando en adquirir uno, sobre todo por el tamaño, la portabilidad, que funciona hasta con pilas y sobre todo, por que una vez probado (tiene la misma síntesis que el MS2000), me ha gustado mucho -es un pequeño monstruo- el precio....


Pues las teclas son mini. Tipo casiotone. Imposible de tocar en condiciones. Para eso el Micron, un Ion de 3 octavas, sin tantos knobs pero con teclado real. Unos 400 euros.
Subir
japovaz
#54 por japovaz el 21/12/2004
[si llevo la 01 en un rack pero que no se mueve del traile, es un rack de 24 unidades y llevo la mesa en una bandeja extraible, el rack lo muevo yo y para eso un metro y queda fijo. porque me dices eso de si llevo la 01 en directo? da problemas? dime, dime
Subir
japovaz
#55 por japovaz el 21/12/2004
hablabais de los kurzweil que son caros. os hablo del k-2600xs nuevo modelo.

si lo comparas con un roland xp si, pero con un fantom, un tritonextreme o estudio, o un motif no. viene para 128mb y hd interno scsi, quellega de sobra. trae unos pianos para morirse y por encima una placa de efectos que es una locura. pero lo mas potente es como piano maestro, puedes controlar dos midis externos y dividirlo en 8 zonas internas y/o externas a la vez. puedes programar y disparar loops internos y/o externos por medio de cuatro pedales (sustain...) de las 6 salidas que tiene para pedales. es un bicho impresionante. por cierto, tengo uno para vender completito, con flight case de alumnio y soporte ultimate plateado. mail a japovaz@yahoo.es, que sepais que lo vendo porque necesito pasta ya para unas historias, pero en mayo, antes de empezar la nueva gira, me lo vuelvo a pillar, porque cuento estar recuperado de pasta para ese mes.

un saludo.
Subir
herbie
#56 por herbie el 21/12/2004
Bueno, pues yo tengo un yamaha acústico, un yamaha CLP-840 electroacústico para conciertos, un teclado yamaha modelo ni se sabe (yo no gasto casi yamaha xD).
Y luego utilizo en directos un portátil Acer con B4, MiniMoog, Cult Sampler, Elektrik Piano, Sample Tank, etc. controlado por un Edirol PCR-80.
Por navidades papá noel traerá un M-Audio 61es y herbie traerá un Ibook 12''.
Busco un módulo JV1010 a buen precio.

Y mataría por un Creamware Noah Ex Final Edition o por un Muse Research Receptor.

Saludos
Subir
GACP
#57 por GACP el 22/12/2004
Hola a todos!!!!
Soy un nuevo hispasonico , mis equipos son : Yamaha S90, Korg Triton Extreme, Korg Micro Korg y Korg X5D. Los utilizo para tocar en directo principalmente. Por cierto, ¿alguién sabe donde puedo conseguir el Manual en español del Trton Extreme?. Lo que pasa es que lo compre en Alemania y vino en ese idioma nada mas...........Gracias a cualquier persona que me facilite esta información.
Subir
GACP
#58 por GACP el 22/12/2004
Para Nevermind:

A mi el Microkorg me ha resultado muy práctico, tiene unos presets con mucho peso y para "Real Time" con los sintes analógicos viene de p...a madre. Me costo 380 Euros (bueno, me lo regalo mi esposa), y la verdad estoy muy complacido con las prestaciones del teclado.
Subir
pitch-on
#59 por pitch-on el 22/12/2004
A mi el microkorg no me emociono mucho... tampoco lo he probado a conciencia pero en la tiene me parecio un juguete con vocoder, que esto ultimo es por lo que lo probe.

Mis cacharros son un Prophet 5, ms20, ms10, tr808, sh101, vp330, juno60, kr55, solina string ensemble, logan y un rhodes markII. ah, y un korg mono/poly y un orbit V2.
De software no suelo utilizar sintes, me gustaria un mellotron virtual :(

saludos
Subir
synthi
#60 por synthi el 22/12/2004
Alguien escribió:

me gustaria un mellotron virtual


http://www.gmediamusic.com/gforce/m-tron/index.html

;)
Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo