IK multimedia ARC System

triphasik
#1 por triphasik el 09/11/2009
Hola, mi habitación es un home estudio, en el cual habitualmente realizo mis producciones. Actualmente ,me estoy informando sobre IK multimedia ARC System, porque tengo problemas acusticos. Me gustaria conocer opiniones ,ya que no he oido mucho sobre el, pero entiendo que si con el puedo equilibrar la escucha de mi home estudio, es una inversión mas que necesaria para mi. Hace tiempo estube informandome sobre materiales porosos y absorventes, pero en vista de que no parece que sean muy efectivos, desestime esa posibilidad. Ahora bien, con el sistema ARC, no necesitaria "ecualizar" la habitación con materiales de este tipo? sino que se ecualiza desde el propio secuenciador a traves del plugin. Lo que no podra corregir la reverb no? lo de la magia ya para la siguiente entrega,jaja.

Segun el fabricante (y el comercial):

Desaparición de aberraciones del espectro subgrave, típicamente asociados a pequeñas salas, obteniéndose una mejor respuesta en frecuencia de los graves.
Respuesta mas consistentes en el rango completo de frecuencias.
El balance tonal queda restaurado permitiendo una mezcla mucho mas precisa.
Podrás olvidarte de los defectos de tu sala y centrar tu atención en el proceso musical, reduciendo fatiga auditiva.
Al confiar en lo que oyes podrás trabajar mas rápido en tus mezclas
Conseguir mejor consistencia en tus producciones musicales.
Tus mezclas en tu estudio se trasladaran mas fielmente al mundo exterior.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
triphasik
#2 por triphasik el 09/11/2009
se podria hacer la medicion con otro micro de condensador ? como este?
Neardfield si escuchas mis plegarias acude a ilustrarme con tus sobervias pero acertadas respuestas!porfavor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
adk condenser.jpg
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 10/11/2009
porfavor alguien que me ayude...
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 10/11/2009
triphasik escribió:
se podria hacer la medicion con otro micro de condensador ? como este?
Neardfield si escuchas mis plegarias acude a ilustrarme con tus sobervias pero acertadas respuestas!porfavor.

Lo que tú digas "carapiña" :lol:

Si lees más sobre el ARC verás que ellos dicen que no debe usarse otro, yo opino que no pasa nada si el micro es omni del mismo tamaño que el suyo (pequeño, un 1/2 ó 1/4" vale).

A mí esos sistemas no me parecen la panacea y sobre todo NO substituyen a la acústica pero si no puedes hacer otra cosa y tienes un desastre, está claro que ayudan.
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 10/11/2009
ese maestro! entonces con mi micro(por llamarlo de alguna manera) que he puesto arriva podria hacerlo o tiene que ser mas finito? Que conste que si me lo tengo que comprar me lo compro ee! pero esto creo que es el tipico programa que parece "revolucionario", y al poco tiempo aperece uno plugin free diciendo que puedes hacer la medición con cualquier micro, y ala yo ya me he gastado los 500€.
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 10/11/2009
que dice garfield? digo nearfield!jeje
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 11/11/2009
la verdad no me queda claro si mi micro funciona para esto, si alguien que controle mas puede ayudarme.
Pongo las caracteristicas de el micro de ARC sistem y las de mi micro:


Características del micrófono profesional de medición

Type: 1/4" precision measurement condenser microphone Tipo: 1 / 4 "de medición de precisión micrófono de condensador

Polar pattern: omnidirectional, free field Patrón polar: omnidireccional, campo libre

Capsule frequency response: 20-16,000 Hz La respuesta de frecuencia de la cápsula: 20-16,000 Hz

Calibrated frequency response when used with ARC: 16-20,000 Hz, +/- 1.5 dB Respuesta de frecuencia calibrada cuando se utiliza con ARC: 16-20,000 Hz, + / - 1,5 dB

Output: transformerless, electronically balanced, 200 ohms output impedance Salida: transformador, electrónicamente balanceado, 200 ohmios de impedancia de salida

Sensitivity: 50 mV/Pa Sensibilidad: 50 mV / Pa

Noise Equivalent Level: 22 dB Nivel equivalente de ruido: 22 dB

Max SPL: 130 dB for 3% THD Max SPL: 130 dB THD de 3%

Caracteristicas de mi micro:

TIPO: condensador True pequeña cápsula del micrófono cardioide ancho, con clip y caja.
POLAR PATTERN: Fixed Cardioid Patrón polar cardioide fijo
SENSITIVITY: 10mV/Pa -40dBV (0dB=1v/Pa) SENSIBILIDAD: 10mV/Pa-40dBV (0dB = 1V/Pa)
FREQUENCY RANGE: 20 to 20k Hz Rango de frecuencia: 20 Hz a 20 kHz
IMPEDANCE:
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 11/11/2009
Para medir, siempre omnis!!!
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 11/11/2009
gracias!! yo esque ni de acustica ni de futbol!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo