¿Iluminación UV fluorescente o UV led?

ieltxukubas
#1 por ieltxukubas el 26/07/2020
Buenas, tengo una pista de baile en un local de unos 28m2 con 3,5m de altura y estoy pensando en añadir a la iluminación q ya dispongo un poco de iluminación UV. Antiguamente tenía unos tubos fluorescentes de 36W y hacían bien el efecto, ¿merece la pena pasarse a la iluminación UV led? ¿Cuanta potencia haría falta para que el efecto UV no pasase desapercibido?

Un saludo.
Subir
RGBW LED Systems
#2 por RGBW LED Systems el 28/07/2020
Hola,
La potencia no es el factor fundamental, sino el ángulo de luz de la óptica.
Como podrá comprender, por ejemplo, tener 100 lúmenes con óptica frontal de 120 grados o 100 lúmenes con óptica de 1 grado ... la proyección es muy diferente.

Saludos.
Subir
Nerled
#3 por Nerled el 24/08/2020
En este caso, te dire que la iluminación UV en led, tienes que buscar la empresa que realmente aporta ese UV, porque por experiencia te dire que hay empresas de iluminación que no te dan el UV real, te dan solo el color azul y no te da el tipo de iluminación que buscas con el ultravioleta.
Esta empresa que te pongo a continuación si que da el UV real!
https://nerled.com/comprar-tiras-led/12v/tira-led-ultravioleta-12v.html#/29-color-ultravioleta
Subir
RGBW LED Systems
#4 por RGBW LED Systems el 25/08/2020
Hola,

Técnicamente, el argumento debería ser más detallado ya que los rayos UV tienen un espectro de luz muy amplio dividido en UVA UVB y UVC y en nanómetros.


En el artículo propuesto ni siquiera se menciona la información básica ... entre otras cosas los LED SMD 5050 UV 395nm están obsoletos, y esto explica el bajo precio.

Saludos.
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#5 por Lukasklubb Discos Activos el 06/09/2020
Mi recomendación es que no te compliques, pon unos tubos fluorescentes de luz negra de toda la vida, 2 o 4 tubos te solucionan de sobra (dependiendo de la altura a la que estén, distribución de la sala, etc...)
Te evitarás lidiar con las tiras de led, soldarlas, perfilería para colocarlas, cálculos de cableado, fuentes de alimentación...
Pero es solo mi recomendación :secreto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo