¿Por qué los ilustrados de hispasonic no suben temas?

MaaBo
#16 por MaaBo el 18/04/2017
Pero también hay que considerar una cuestión.
Si un chaval que acaba de iniciarse en la música sube un tema y un compañero de la web la hace una crítica destructiva o mal educada desde luego, no creo que le haga ningún bien y desde luego esa crítica no es fundada puesto que una crítica no es solo sobre el producto final sino que ha de atender a todas las circunstancias que entran en juego.
No es lo mismo un aficionado que un profesional, una obra subida como esbozo o un tema terminado, una improvisación que un tema bien estudiado, un tema de un chaval o un persona con problemas de diversa índole que un músico que se está promocionando.
De una sola escucha, normalmente no puede hacerse idea de todos los condicionantes que se encuentran detrás de la obra.
Lo mismo que si no te gusta el estilo, no vas a criticarlo, es evidente que no te gustará ningún tema del estilo; si que es cierto que se puede valorar mil cualidades del tema sin entrar en el estilo, pero hay quien no entra en ese aspecto.
En fin, no quería entrar mucho en esto pero creo que también hay que ser responsable cuando se pone a juicio (porque eso es una crítica) una obra.
Bueno, y también tengo que decir que si la crítica hubiera sido hacía mi no hubiera abierto el hilo porque soy de una forma de ser que acepto muy bien las críticas, de hecho soy mi peor crítico y con razón, porque me tomo la música un poco informal. Y al compañero que le hicieron la crítica también, pero bueno, me dio por ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#17 por Last System el 19/04/2017
Quizas ese sea el error ,...el esperar una critica !

Todos los gustos musicales son validos ,....pero por ejemplo , cuando un conductor lleva la L al sacarse el carnet de conducir, no se le ha de decir cuando se equivoca , que mal lo has echo !.Sino , ..ya iras aprendiendo poco a poco

El apartado -Musica a Debate- no debería de existir , ya con el apartado -Musica- debería ser suficiente ,.....y el que quiera que escuche la música del estilo que siga.
Si esperas una critica y mas sabiendo que estamos en mundo musical con un alto nivel y grandes musicos ,...pues fijo que te vas a llevar un palo ,....vas a tener todas las papeletas !

Disfruta haciendo música sin esperar nada a cambio,.... pero se valiente y dalo a conocer, pase lo que pase, no lo guardes en un cajon
.
Si estas empezando , ya mejoraras poco a poco
Y si ya sabes y no tienes el éxito esperado , ..pues esfuérzate más , ..exígete mas !

Creo que hay cantidad de posts en Hispasonic, poniendo a parir la música de músicos profesionales que todos conocemos actualmente.

Somos muy exigentes, porque el nivel musical es muy alto y tendemos a comparar

,...simplemente es un mal trago que tienes que pasar,..pero nada mas !
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 19/04/2017
En mi caso, por vergüenza torera y respeto hacia los posibles oyentes.
Subir
MaaBo
#19 por MaaBo el 19/04/2017
Last System escribió:
Somos muy exigentes, porque el nivel musical es muy alto y tendemos a comparar


Lo entiendo, pero por ejemplo si escucho música ritual de una tribu grabado por un investigador, no voy a compararla con Keith Jarrett, lo mismo que un tema de música electrónica con un compañero que no tenga dinero más que para un simple teclado no se puede comparar con aquellos que tienen un equipo de diez mil euros; lo mismo sucede con la mezcla y demás.
Por otro lado, no es lo mismo la intención con la que un usuario hace música, su propósito y proyección.
Si un músico profesional escucha un tema y dice algo así como ¡vaya mierda bajos o pads que le has puesto al tema¡ y lo mismo el chaval lo ha grabado con un casiotone de los años 80 pues, no parece una crítica muy fundada ¿no?; lo mismo habría que preguntarle antes en qué circunstancias ha grabado el tema.
Pero bueno, que todo esto por decir algo, en realidad a mi me da igual; una crítica con buena intención no tiene precio si además le aporta luz.
Subir
udog
#20 por udog el 19/04/2017
Last System escribió:
Disfruta haciendo música sin esperar nada a cambio,.... pero se valiente y dalo a conocer, pase lo que pase, no lo guardes en un cajon


Esa es mi manera de verlo. Totalmente de acuerdo.

Creo que la crítica destructiva es eso, destructiva. No aporta gran cosa y muchas veces responde al hecho de que quien la hace necesita bajar a los demás al suelo para subir el mismo al cielo. Autoafirmación a base de denostar.

Pero por otro lado:

Last System escribió:
Creo que hay cantidad de posts en Hispasonic, poniendo a parir la música de músicos profesionales que todos conocemos actualmente.

Somos muy exigentes, porque el nivel musical es muy alto y tendemos a comparar

,...simplemente es un mal trago que tienes que pasar,..pero nada mas !


De nuevo de acuerdo. Si uno quiere mostrar lo que hace a los demás (en cualquier campo, y más aún en el artístico con su rollo subjetivo) tiene que acostumbrarse a ello. Hay que curtirse la piel hasta hacer un cuero lo suficientemente grueso para que la crítica no haga daño personal pero lo suficientemente permeable a lo constructivo.
Y de lo más destructivo seguro que se puede sacar algo también. por que no. Ahí es nada.
Como dice Last System de esto no se salva ni el mas avezado y experto. Nunca es tarde para que te den bien.
Pelillos a la mar y a seguir con ello.
Subir
udog
#21 por udog el 19/04/2017
udog escribió:
y más aún en el artístico con su rollo subjetivo


Y lo mejor de todo en estos campos: va a opinar cualquiera, aunque en su vida haya puesto un dedo sobre una tecla de piano o rozado con su uña una cuerda...o subido un tema a un foro (como los corrillos de jubilados alrededor de las obras). La música de últimas es de quien la oye, no de quien la hace. Y no tiene porque haber explicación de por medio. "No me gusta" es suficiente.

Cierto es que en un foro el objetivo se supone que es didactico, pero al final es un oyente más el que opina.
Subir
Jodfri
#22 por Jodfri el 19/04/2017
Buenas. Lo que te ha pasado a ti, Maboo, creo que es algo habitual. Me refiero al hecho inconsciente de buscar la música de ciertos foreros que suelen dictar dogmas para comprobar que nivel músical tienen. Y efectivamente nos hemos llevado la sorpresa de que algunos dogmáticos no tienen nada subido. ¿Por que no tienen nada o por que no quieren? Eso no lo sabemos.
Toda crítica bien fundamentada y, sobre todo, educada, es aceptada por la inmensa mayoría de la músicos amateur. Son las "otras" las que nos hacen saltar. A mi particularmente nunca me ha pasado (hace 13 años que no subo nada) pero entiendo perfectamente que ofendan. Aun así yo también he buscado musica de ciertos "ilustrados " y me he llevado sorpresas, generalmente, desagradables, bien por no tener absolutamente nada subido o por que lo que tienen subido es de una calidad muuuy inferior a lo que ellos mismos predican.
Esto es un poco el eterno debate de críticos VS creadores. ¿Son los críticos, en el ámbito que fuere, creadores frustrados? ¿Os son simplemente "opinadores" con cierta labia y amplios conocimientos sobre el tema?
Ojo, todos somos o hemos sido "criticos" de algo, todos. Todos hemos vapuleado alguna vez está u otra película, este cuadro o está cancion o está libro. Pero no hay nada como intentar ponerse a la labor y manos a la obra (componer una canción, pintar un cuadro, escribir un libro o rodar una película) para darnos cuenta de cuan difícil y complicado es cualquier arte y mas aun sí pretendes que tenga un mínimo de calidad . Entonces empiezas a valorar el trabajo de los demás, aunque no te guste absolutamente nada, nada.
Los creadores siempre existirán, con o sin criticos. Lo contrario no creo.

Saludos
Subir
udog
#23 por udog el 19/04/2017
Jodfri escribió:
Esto es un poco el eterno debate de críticos VS creadores. ¿Son los críticos, en el ámbito que fuere, creadores frustrados? ¿Os son simplemente "opinadores" con cierta labia y amplios conocimientos sobre el tema?


Jeje, hay por ahí una frase que se atribuye a Pavarotti creo. Con la que no estoy del todo de acuerdo y que levanta ampollas.

"Los que saben mucho de música la hacen
los que saben un poco la enseñan
los que no saben nada, la critican"

Pavarotti rebotao supongo, dándolo todo. No creo que sea cierto la verdad, pero en toda mentira puede haber algo de realidad?
Subir
Hono
#24 por Hono el 19/04/2017
Efectivamente, tal y como apuntáis, lo importante es el respeto. Pero meterte en un blog de David Bisbal y decirle a sus fans que mola más The Beatles, Elvis o Beethoven es ridículo, inoportuno y egocentrista a más no poder. Ahí es dónde la gente se equivoca, en el supuesto derecho a emitir una opinión.
¿Yo que sé que intención tenía el compositor? ¿De qué medios disponía? ¿Se toma en serio a si mismo? La cuestión, es que uno no debe llegar a ese punto. No es asunto mío. A no ser que te pidan opinión, claro.

Ya lo habéis dicho, pero cuando conoces la dificultad que entraña algo, eres consciente del esfuerzo realizado y ello, en si mismo, debe ser aplaudido nunca censurado.

Algo de música he escuchado, y aún no he descubierto un disco mal tocado, con cantantes desafinando o problemas de cualquier tipo. ¿Cómo voy a decirle yo a un artista que haga esto o lo otro? Él sabrá lo que hace y porque lo hace. Además, me da igual...porque tengo la libertad de escucharlo o no.
Subir
Jodfri
#25 por Jodfri el 19/04/2017
Hono escribió:
Pero meterte en un blog de David Bisbal y decirle a sus fans que mola más The Beatles, Elvis o Beethoven es ridículo, inoportuno y egocentrista a más no poder
jehe, curiosamente, aquí mismo en hispasonic, allá por el año 2003 creo, yo mismo" defendí ", por así decirlo, la valía de Bisbal como un cantante ENORME, aunque yo jamas comprara (ni compré) un disco suyo. Me cayeron palos por casi todos lados. No me equivoqué. .. el tiempo pone a cada uno en su sitio, Bisbal llenando conciertos y nosotros, pues aqui seguimos :cuernos:

Hono escribió:
Algo de música he escuchado, y aún no he descubierto un disco mal tocado, con cantantes desafinando o problemas de cualquier tipo. ¿Cómo voy a decirle yo a un artista que haga esto o lo otro? Él sabrá lo que hace y porque lo hace. Además, me da igual...porque tengo la libertad de escucharlo o no.
ole.
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 19/04/2017
Cualquier entendido en arte sabe que éxito no siempre es sinónimo de calidad, venda Melendi o Bisbal, eso no significa nada, el arte no es como el deporte, el que gana lo es por datos objetivos, salvo fallos objetivos de árbitros o demás, ... el que mas vende a veces es un gran artista, y otras veces no, .... bastante tienen con vender como para que no se les pueda llamar basura, desde la sinceridad y el respeto, jjjjjjjjj

Copini desafinaba mucho mas que Bisbal, pero ....
Subir
4
#27 por 4 el 19/04/2017
Last System escribió:
Tienen mucho que perder y poco que ganar !


Exacto, que hay que ganar? Oyentes en hispasonic? bien, eso se agradece, pero no es necesario..

Pero creo que hay mas que perder, publicar tu musica en sitios publicos tiene riesgos y uno asume cuando quiere correr los riesgos, si es que los quiere correr.

cada persona es un mundo y cada persona tiene sus necesidades..
Subir
Hono
#28 por Hono el 19/04/2017
Jodfri escribió:
#25 por Jodfri hace 3 minutos

Claro que Bisbal canta de miedo. Joer, no hay más que escucharle. Lo que pasa a veces, es que se mezclan conceptos un tanto extraños, como esos testosterónicos o esos pedánticos ¿? jajajaja. Me explico:
- Buah, tú lo que tienes que escuchar es rock del duro, que si esto que si lo otro...
- Buah, eso que escuchas es una porquería, tú lo que tienes que escuchar es a Bach, Mozart y al de la moto...
- Buah, eso que escuchas es antiguo, no estás en la onda...

Pues tío, que quieres que te diga, como decía aquel, me sé todos los cuentos (León Felipe). Con un amigo que me discutía todo, sobre jazz principalmente, y escucha Máxima fm. Con gente que acaba de conocer un grupo, y ya lo flipa como si no hubiera un mañana. Esto es verídico: llevar a alguien al Auditorio Nacional por primera vez y criticar como sonaban.

O esos de "Música como la de antes, ya no se hace". Hombre, pues afortunadamente, porque si no estaríamos de Madrigales hasta las pelotas...
Subir
4
#29 por 4 el 19/04/2017
Romansky escribió:
Cualquier entendido en arte sabe que éxito no siempre es sinónimo de calidad,


Iba a contar una historia, pero como el autor de la historia la contó en privado y no me suena que sea publico en ningún sitio pues no cito nombres.

Hay un autor español muy famoso que detesta su musica,y reconoce que es solo un medio para vivir y que a el le van otros generos..

Y ojo, aunque este autor sea pasteloso, no es de lo mas pasteloso.

En fin, nada nuevo, como este habrá muchos casos
Subir
Last System
#30 por Last System el 19/04/2017
4 escribió:
cada persona es un mundo y cada persona tiene sus necesidades..


Exacto ! ,... por eso el no mostrar su música es algo extraño y mas ! ...si tiene bastante conocimiento en la materia.

Es como el que tiene mas experiencia, pues tiene que dar ejemplo,... no el que acaba de empezar o el que no tiene suficientes conocimientos.

No tiene lógica.

udog escribió:
"Los que saben mucho de música la hacen
los que saben un poco la enseñan
los que no saben nada, la critican"


Pero seguimos en el dilema ,jejejeje ......si la hacen ¿la enseñan también como los que saben poco o no ? , jejeje :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo