¿Por qué los ilustrados de hispasonic no suben temas?

MaaBo
#1 por MaaBo el 13/04/2017
Esta es una pregunta en relación con un comentario que he leído esta mañana sobre un tema de un compañero.
Me he ido al perfil del que ha hecho el comentario para ver el tipo de música que hace, no con mala intención sino por curiosidad y una vez más, temas cero.
Por supuesto que me refiero solo a músicos o aficionados de altura (la que cada uno se ponga), y ya se lo poco preciso de la pregunta ya que los perfiles que existen en hispa son muy variados.
El sentido de la pregunta es mi incomprensión sobre el hecho de que hayan compañeros que consideren gran parte de la música y el nivel general de los hilos de poca calidad o de aficionados y mantengan su presencia aquí. Si yo tuviera esa forma de pensar simplemente me daría de baja.
Lo mismo cierro el hilo ya mismo, esto solo es un arrebato mañanero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 13/04/2017
No todo músico es capaz de crear por sí mismo nada, del mismo modo que no todo compositor es capaz de interpretar decentemente lo que compone.

Supongo que para muchos "ilustrados" debe ser frustrante el déficit creativo, pero supongo que de la misma forma, un compositor incapaz de tocar todo lo crea debe sentirse un poco menospreciado.

Todo es cuestión de que cada uno sepa asumir y aceptar su rol, y lo más importante: que entienda el rol del otro. Algunos componen, tocan, cantan, mezclan y lo hacen además de puta madre, pero son una minoría. Es difícil ser tan completo si no le dedicas mucho tiempo, y dinero.

Si hablamos de "ilustrados" interpretes vs compositores esta podría ser una buena explicación. Pero si ya entramos en el terreno de los productores, o expertos en sintes y tal, que tampoco componen nada, la cosa se vuelve todavía más compleja. Vete a saber lo que se esconde realmente tras algunos perfiles.

Yo no le daría muchas vueltas. Ante la libertad de opinión que rige hispasonic, uno debe estar preparado para lo peor, y tomarse las críticas con naturalidad. Pero en ocasiones se agradecería que se cuidara tanto el contenido como la forma de decir las cosas. Sería más provechoso y productivo para todos. :smile:

Yo siempre digo lo que pienso cuando escucho un tema, pero intento decirlo bién, sin insultar :wink:
Subir
MaaBo
#3 por MaaBo el 13/04/2017
#2
Es verdad Bad, y muchos de los conflictos que hay en esta web es como bien dices, en no entender cuál es el rol del otro.
No se cómo demonios de cierra el hilo, creo que no tiene interés.
Subir
tim
#4 por tim el 13/04/2017
#1
Personalmente siempre suelo mirar el perfil de la gente que me critica cuando cuelgo mis temas - ayuda a ver las cosas con mas perspectiva y me permite tener mas claro el nivel musical del otro. Y asi puedo valorar la critica en su justa medida - logicamente doy mas valor a aquellas que provienen de alguien que tiene musica de mas calidad (segun mi juicio, claro).

Lo mismo cuando opino sobre temas ajenos - hay que ver los antecedentes de cada uno antes de opinar. No se si iban por ahi los tiros...
Subir
Jodfri
#5 por Jodfri el 15/04/2017
MaaBo escribió:
No se cómo demonios de cierra el hilo, creo que no tiene interés.
pues dejandolo morir, no?

pd. para mi si lo tiene :teclear:
Subir
Yoberog
#6 por Yoberog el 15/04/2017
Que una persona no tenga habilidades creativas, o que éstas sean 'mínimas' (musicales o de otra índole) no significa que no tenga sentido crítico. Yo no he filmado nada en mi vida, pero tengo un perfil en filmaffinity que da miedo.
Subir
MaaBo
#7 por MaaBo el 15/04/2017
#6

Sin duda aunque no era el caso que me motivó a abrir este hilo.
Subir
tim
#8 por tim el 15/04/2017
#7
Pero entonces cual es tema del hilo?
Subir
MaaBo
#9 por MaaBo el 15/04/2017
#8

Pues fue el arrebato de un comentario despectivo, nada constructivo hacía un tema de un compañero de una persona que era músico pero que según dice, a penas se molestaba en participar en esta página y en escuchar temas.
Y me recordó otros muchos comentarios de varios usuarios que en determinados hilos adoptan una postura un tanto despótica y petulante y que normalmente, no suben temas porque imagino, piensan que este espacio es para aficionados y ellos se mueven en otra dimensión. Aunque como he comentario, esto es muy impreciso debido a la diversidad de perfiles, para nada tiene nadie la obligación o la necesidad de subir ningún tema aquí, y lo mismo utiliza esta web para otros menesteres.
Pero vamos, que también fue una mañana que me levanté con mal pie, porque ¿qué demonios nos importa este tipo de personas o comentarios?
No es que no se admitan las críticas, al contrario, pero si, algunas que parecen mal intencionadas. Yo soy el primero que muchos temas los he subido malamente siendo consciente de ello; hago música básicamente para divertirme.
Subir
tim
#10 por tim el 15/04/2017
#9
Personalmente creo que los musicos realmente pros se mueven por otros circulos - estan en la pomada todos los dias y no tienen necesidad de sustituirlo por un foro. Yo como aficionado no puedo moverme en ambientes musicales salvo cuando ensayo, con lo cual esa ansia de comunicación la tengo que satisfacer atraves de un foro. En este sentido si que creo que se podría considerar el foro mas de aficionados, pero no lo consideraría como algo peyorativo, la verdad.

Y si un pro vendría a decir que no sube sus temas porque no quiere mezclarse con la chusma lo primero que pensaría es que tiene miedo a que la chusma resultase ser mejor musicalmente :mrgreen: En fin - lo mejor - ignorarlos...
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 15/04/2017
#9 Sé a qué crítica te refieres y, aparte de mal escrita ortográfica y sintácticamente, es una crítica sin base argumental y que solo responde a una intención de molestar. Creo que se pueden hacer críticas negativas pero con un mínimo de argumentos y aportando posibles soluciones a lo que se critica. Pero cuando se trata de una crítica burda y malhablada no hay que hacer ni caso, solo señalar la inconsistencia y futilidad de la misma.
Subir
Last System
#12 por Last System el 16/04/2017
#1 jajaja ...yo esta pregunta me la hecho muchas veces ! ..y creo que se cual es la respuesta.

Tienen mucho que perder y poco que ganar !

Los que no somos profesionales , no tenemos que avergonzarnos de nuestros malos temas o nuestros principios ,...pero los que mas saben, si.
Saben que están dentro de la mediocridad, tirando a malos y no es plato de buen gusto saberlo o reconocerlo.

El no querer avergonzarse ...tiene su lógica !
Subir
Hono
#13 por Hono el 17/04/2017
Pues mira, no creo que criticar sea adecuado en función del conocimiento del que crítica. Las convenciones sociales parecen indicar que no siempre es adecuado decir la verdad, aunque pensemos que estamos cargados de razón.
Me explico: si a mí me parece que estás muy delgado, porque tu constitución es esa, no me parece adecuado decirlo cuando me venga en gana, aunque sea verdad. Porque el tipejo ese de la crítica apelará a que es lo que el piensa y a que tiene todo el derecho a decirlo. Lo que ese fulano no está pensando es si es oportuno o no; o apropiado; o aconsejable...
Gente maleducada ha existido siempre. Fantasmas sin castillo, también. De todas formas, hay algo que nunca falla: si censuras y criticas por doquier, posiblemente no tengas ni zorra de lo que hablas. Si aconsejas, recomiendas y propones, es muy probable que sepas algo...
Subir
Bad Suite
#14 por Bad Suite el 18/04/2017
Yo creo que a final es todo cuestión de educación y buenos modales. Todo el mundo tiene el derecho de ponerte a caldo, pero que lo haga constructivamente.

Un sujeto hispasónico llamado Indiana, que creo que sigue de moderador en estos foros, (yo diría que en orquestal) me regaló en una ocasión una crítica extremedamente constructiva sobre un temilla mío en plan violines y tal. La crítica fué: "musicalmente le pondría un 0".

Y puede que estuviera en lo cierto, quién sabe, pero es evidente que se puede aportar o por el contrario se puede buscar ofender. Si un tema te parece una mierda sé un poco más específico. Un tema tiene que ser muy malo para ser cuantificado musicalmente como un cero, y en csao de hacerlo es evidente que habrá argumentos de peso para haber hecho semejante comentario.

El señor Indiana estaba algo nevioso y posiblemente frustrado por algo, así que tras tener un mal día decidió desahogarse un poco. Pero no pasa nada, cuando subes un tema estás expuesto a todo, de hecho te expones hasta a los maleducados más cutres.

Por cierto Indiana, si estás por aquí, un saludete hombre :ook:
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 18/04/2017
Yo me suelo tomar bien las críticas. aunque es cierto que nunca en esta web me han hecho una crítica destructiva y maleducada y siempre han sido constructivas o con cierta ironía sin mala intención, como Carmelo que me dijo que mi armonia era "gamberra". :desdentado: Bueno, eso me sirvió para reflexionar y tener un poco más de cuidado con las modulaciones, los cambios de tonalidad que a veces eran un poco"por el morro" :D
Cuando la crítica se encaja como un reto, algo que superar, puede ser constructiva, beneficiosa, aunque la intención del crítico sea destructiva. Cuando es puramente mala educación y desconsideración no hay que hacer ni caso. Buda le dijo a uno que le insultó: "Ese regalo no aceptado volverá a quien lo ofrece". Quien es maleducado y destructivo queda bien retratado tanto en un foro como en la vida real.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo