#39 Una interpretación un tanto sesgada, en ningún momento he dicho eso. Comenté que el espacio habilitado para ello es Música a debate y no tengo problema, suelo colgar mi música allí buscando críticas precisamente. El espacio de Música no creo que cumpla esa función, aunque están habilitados los comentarios, no creo que sea el lugar para el ensañamiento.
#46
En absoluto.
Aunque si que me gusta tocar las narices.
#50
No soy de las personas que se hagan una idea clara de las cosas; me ha pasado en todos los ámbitos de mi vida, Todo lo veo blanco y negro al mismo tiempo; lo mismo tengo algo por ahí no diagnosticado.
No soy anti-académico (tonto hubiera sido estudiar y pensar hacerlo en un futuro) ni tampoco creo que la formación sea un obstáculo para la creatividad y ni mucho menos, me pongo a mi como ejemplo de nada subiendo temas; lo hago para divertirme; de veras que mi ego lo tengo en el sótano. Quizás tenga un poco de batalleo con los docentes, he estado mucho tiempo trabajando con ellos y casi todos mis amigos lo son y claro, estos temas aparecen a menudo y nos gusta discutir.
Es cierto, que leo muchos comentarios y esa seguridad de algunos de lo que es o no música, calidad y otras asuntos como los itinerarios formativos de los artistas y me repele.
Respecto a este hilo, pues lo dije bien claro, solo fue un arrebato mañanero sobre una crítica sin contenido, no pensaba dividir el átomo ni tampoco tuve en mente otras discusiones en hilos parecidos, aquellos temas ya me aburrieron.
Y la verdad es que al final, casi siempre me arrepiento de intervenir en estas conversaciones aunque confieso que me gusta leer y a los compañeros, es gratificante tener en un espacio sensibilidades y posiciones tan distintas como las que aparecen por aquí.
#54
De todas formas, de veras que me veo con mil incongruencias en mi forma de pensar y en mi forma de hacer las cosas y eso se nota en mis comentarios y en la música, claro.
Sin ninguna duda hay artistas sin estudios, la de siempre: Tomatito; Paco de Lucía y tal, y tal; pero muchos más con estudios.
Del mismo modo hay tontolabas con estudios; pero abundan más los que carecen de ellos.
De todas formas, esta es una selección apresurada, de brocha gorda; pero sin artistas y sin tontolabas se podría dar la especie (a pesar de la obstinación a producir ambas condiciones); pero sin médicos, ingenieros, profesores, jueces, mal viviríamos, a pesar de las imperfecciones, y de estas profesiones o magisterios no conozco ninguno fiable que no haya estudiado.
#57
Si, pero ¿te fías de un pintor que no tenga estudios de Bellas Artes? No creo que tenga mucha importancia, Depende de la naturaleza de la actividad que se dedique para que requiera o no esos estudios.