A ver, mi experiencia como switcher hace un par de años: necesita un portátil urgente para un directo y me fui a por un mac sin tener ni pajoleria idea, con 2 cojones.
En 1 mes adelgacé 4 kilos (y sin dietas). No tenía n.p.i. de cómo funcionaba aquello y encima tenía que meterle live, logic y hasta el catecismo si era necesario. Estoy de acuerdo con InternationalDateline en que pasarse al mac y manejarlo con fluidez lleva un tiempo, así que prudencia, pero igualmente te animo, luego no vas a querer otra cosa. Creo que cualquiera de las 2 máquinas te puede servir, depende de la tralla que quieras meterle, pero me consta que el imac ya es bastante por sí solo. Bieno, incluso conozco a gente que con un mac mini ha hecho birguerías, depende de cómo lo afines

En mi caso, con un powerbook g4, he tenido muchos cuelgues, pero sólo usando plugins de terceros, sólo con logic tira bastante bien.
También estoy a punto de dar ese paso hacia un sobremesa potente, pero como no tengo prisa, voy a esperarme unos meses, que me da que sale otro pedazo de cacharro y lo mismo trae hasta un iphone. Claro, que la máquina definitiva no existe, ¿o será el próximo mac-dios?