Imac problemas grabación bajo eléctrico

frutert
#1 por frutert el 12/03/2013
Tengo un problema al grabar el bajo en Garageband y en los demás secuenciadores. Cuando grabo un loop con el bajo, y luego le doy a reproducir, en la transición del final del loop al principio de nuevo, se escucha un click o una especie de pop muy molesto. Vamos que no hace una transición suave, es una transición ruidosa.
No sé si ha empezado a pasar ahora o ha sido siempre así, porque ahora he empezado a hacer grabaciones un poco más serias y me he fijado más.
He grabado tanto desde el sistema de audio interno del Imac, como desde el sistema de audio del Xiosynth y del Zoom B3, y pasa lo mismo.
No sé si es problema del Imac u otra cosa, la garantía se me ha terminado hace un mes, arrrrgggg como sea el audio del Imac lo tengo chungo, a ver si un alma caritativa puede ayudarme.
Muchas gracias chic@s...
Subir
tambourine
#2 por tambourine el 16/03/2013
Hola frutert!

Es una cosa bastante normal que hay un ruido asi cuando se corta muy rapido un sonido. de hecho, cuando ableton, te hace un pequeño fade de volumen para que no se ocurre eso. En garageband lo puedes hacer tambien - haz un pequeño bajo de volumen (muy corto) justo cuando se acaba el loop. Luego copiar y pegar... y, solucionado. Espero que te sirve.
Subir
1
frutert
#3 por frutert el 16/03/2013
Muchas gracias tambourine. Ya había pensado yo en algo así, pero probando y probando,me he dado cuenta de que si cuantizo lo grabado, coloca todo en su sitio, y entonces no hay nada en el punto final del loop y ya no hace el ruido. Bueno a ver si así soy capaz de grabar algo decentemente...
Subir
tambourine
#4 por tambourine el 19/03/2013
muy bien tio, me alegro! adelante con el tuyo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo