Importancia del control de monitores

paul garrido
#1 por paul garrido el 31/12/2011
Hola solo quería comentar mi experiencia poco a poco e ido dando el salto en la calidad del equipo y algo que compre fue un control de monitores a muy buen precio un SPL 2381 y tengo que decir que el sonido de mis monitores a mejorado imagen stereo mas amplia bajos mas definidos pareciera que el rango de agudos se extendio, mis conclusiones una reproducción mas fiel del sonido que sales de mis convertidores, pues me salto todo el paso por los amplificadores de mi interface una M-audio profire 2626, igual con el amplificador de audífonos, ademas mejora mucho el flujo de trabajo.
Mi pregunta es, nos quejamos de nuestros monitores porque no tiene ese algo que buscamos pero será que nuestro control de monitores es pésimo ????

Se que es una suma de muchos factores claro los monitores, colocación de los mismos, acustica y mas pero creo que poco se menciona el control de monitores.

Solo quería aportar mi experiencia personal si alguien mas puede comentar sobre estoy bienvenido.

Feliz Año a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 31/12/2011
No termino de entender que hace aparte de controlar el volumen...
Subir
paul garrido
#3 por paul garrido el 31/12/2011
Todo control de volumen afecta en algo la señal lo ideal es que no lo haga, al usar un control independiente al de mi interface pode notar una gran diferencia.
lo que quiero desir es que el SPL es bueno por lo que no hace..... esta es mi opinion muy personal
Subir
distante
#4 por distante el 31/12/2011
Pero sigo sin entender que tiene de especial.

Mi Inteface tiene un control en dB del volumen general, y del volumen de cada strip de salida que use.

En que se diferencia esto con este aparatito de SPL?

Saludos
Subir
Juan carlos
#5 por Juan carlos el 06/04/2016
hola escrio en este foro ya que no he encontrado ninguno que se asemeje a lo que ando buscando, tengo un interface de audio de varias salidas y me gustaria saber si hay algun plugin que me conmute dos pares de salidas para controlar la monitorizacion de mis altavoces,tengo dos pares y no quiero pillarme un interface de estos de monitorizacion porque entre otras cosas tienen pocas entradas,muchas gracias de antemano.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/04/2016
Algunos DAW's traen un plugin I/O con el puedes hacer lo que buscas, esta es la forma en logic (toma los racks externos como tus monitores) lo importante es que con el plugin envías la señal al par de salidas de tu interfaz de audio que requieras usar.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo