Importancia de los conversores de audio

emewilliams
#1 por emewilliams el 11/10/2011
Hola amigos de hispasonic. Queria saber si un conversor de audio tipo APOGEE ROSETTA 200 influye mucho a la hora de grabar intrumentos electronicos ( teclados sintetizadores , workstation , bajos electronicos )

Me pasa que yo tengo una digi 003 solo grabo con teclados ( KORG M3 , ROLAND FANTOM G7 ) los resultados que obtengo no me parecen buenos del todo. entonces pense en que esto mejoraria si compro un pre dedicado a instrumento. Entonces adquiri AVALON U5 , UNIVERSAL AUDIO 610. Pero no noto cambios o mejoras considerables en la grabacion. Ahora estoy pensando en comprar APOGEE ROSETTA 200 , pero mi duda es si vale la pena el rosetta , ya que solo grabo con instrumentos electronicos, temo a que no me ayude en nada este conversor. ¿ Alguien sabe si vale la pena ?
Subir
una-persona
#2 por una-persona el 12/10/2011
gravando sonido analogico de manera digital (salida de jack de tu bajo hasta que llega a estar almacenado en tu disco duro), una de las cosas mas importantes es el conversor AD (analogico-digital) sin embargo tambien es necesaria una buena tarjeta de audio, una caja DI es importante tambien, el software usado tambien influye....

para empezar a ayudarte creo que seria bueno saber la cadena de elementos que hay desde la ejecucion hasta el final de la grabacion, ademas, si pudieses concretar un poco esa sensacion de "falta de calidad"

saludetes una-persona
Subir
una-persona
#3 por una-persona el 13/10/2011
porcierto, se me ha colado un grabando con "v" XD que horror
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 13/10/2011
Lo que mas influye es la sala donde grabes , despues el micro , despues el previo, conversores , etc... todo es una cadena y ha de estar nivelado , si tienes una sala malisima , ni el mejor de los conversores te va a arreglar eso sino todo lo contrario , hara que se noten mas los fallos.

PD: no leí que usabas todo electronico , en ese caso saltate lo de la sala , el micro y el previo, asi que ahi si que influira la calidad de los conversores mas que otra cosa.
Subir
mcs
#5 por mcs el 13/10/2011
Concido plenamente con WStudio. Mira toda tu cadena a ver donde crees que está el punto más débil, porque el resultado final no será mejor que el que dé este elemento. Por ejemplo, sin ir mas lejos, el bajo... es un bajo bueno o uno de andar por casa?.

Esto es especialmente importante cuando dices.. no me gusta como suena.. me compro un previo... todo va igual.... me voy a comprar otro mas caro.... Igual el problema no está en el previo.

Por cierto, que tal son tu tarjeta de sonido y tus monitores? como no sean buenos TODO te va a sonar mal, hasta el disco mejor producido del universo
Subir
emewilliams
#6 por emewilliams el 13/10/2011
Gracias por las respuestas... Entonces entiendo que el APOGEE ROSETTA 200 si vale la pena...
Subir
una-persona
#7 por una-persona el 13/10/2011
no hemos dicho eso, la clave es que alomejor no es tu conversor, sino otra pieza del equipo. cuentanos la cadena de chismes que llevas, no vaya a ser que gastes sin sentido
Subir
emewilliams
#8 por emewilliams el 13/10/2011
Bueno... Ah ver , grabo con teclados KORG M3 , ROLAND FANTOM G7.

INSTRUMENTO -> PRE ( avalon U5 / universal audio 610 ) -> Digidesign 003 -> PC

Tengo un micro neumann TLM 103 , y ahora estoy detras de ROSETTA APOGEE 200
Subir
una-persona
#9 por una-persona el 13/10/2011
pues la verdad es que tienes un equipo gordo, yo tengo mi piano acustico bueno, y con dos micros y una interfaz barata, trasteando EQ reproduzco fielmente el sonido de mi piano, no se, debes tener un oido mas fino que el mio, y eso que llevo tocando ya muuuucho (soy de conservatorio)

mi opinion... la falta de calidad en el sonido es del teclado, nunca me han convencido los sonidos (de piano) si usas sonidos de sintetizador... ahi ya no entiendo donde está el fallo, yo soy mas bien antielectronico xD

a ver si alguien moderno te dice xD
Subir
emewilliams
#10 por emewilliams el 14/10/2011
Bueno , igual gracias... Pero aun tengo la duda de si el APOGEE ROSETTA 200 es necesario i/o urgente en mi cadena...
Subir
una-persona
#11 por una-persona el 14/10/2011
pues yo no estoy muy seguro de que haya una diferencia abismal.... creo que aqui es cuestion de gustos. ambos tienen una resolucion de 24bit y una frecuenxia de192kilos. tienen una curva de respuesta muy plana a lo largo de todo el espectro audible y admiten un gran rango dinamico de la señal. asi mirando las caracteristicas de ambos, yo no veo una mejora sustancial ni objetiva, subjetivamente quizas sea otra historia.

sin la oportunidad de probarlos yo no haria la compra.
Subir
mcs
#12 por mcs el 14/10/2011
Siento ser pesado pero.. la cadena esta bien y todo eso... ¿con que lo oyes? a ver si el problema al final va a ser de los monitores, que todo está bien pero lo oyes mal
Subir
emewilliams
#13 por emewilliams el 14/10/2011
Bueno quiza es mi punto mas debil, los monitores... Actualmente uso "M-Audio BX8"
Subir
emewilliams
#14 por emewilliams el 14/10/2011
No se... Siento que la que anda mal ( conversores ) es la DIGI 003 , y pienso que la adquisicion de un conversor tipo APOGEE ROSETTA 200 es URGENTE!!! ¿ Estoy en lo correcto ?
Subir
LeKief
#15 por LeKief el 14/10/2011
Está claro que Apogee tiene mejores conversores que Digidesign, pero, no eres capaz de que te suene bien con tu actual cadena??? A lo mejor te pasa como cuando compraste los previos y no notas practicamente la diferencia....

Desde mi punto de vista, tu problema actual no está en el equipamiento de grabación (Previo/Interface), búscalo en tí, tus teclados, tus altavoces, la sala, los ajustes de los parámetros de todos los elementos y del DAW.......

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo